Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Observando La Segunda Mitad

Lo que resta del calendario se advierte mayormente favorable; Whisenhunt habla sobre el juego por tierra

ObservandoLaSegundaMitad.jpg


Se espera que el juego sólido del linebacker Joey Porter pueda ayudar a los Cardenales a dar un empuje a la postemporada.




Inquieto, Ken Whisenhunt admitió, derrotas como la del domingo en Minnesota te desgastan.

"Es duro cuando pierdes como nos ha sucedido las dos semanas anteriores,"  dijo el entrenador en jefe de los Cardenales el lunes. "Eso te enferma el estomago."

Ese malestar debe disiparse pronto. Tiene que, con Seattle rivales de la NFC Oeste de visita este fin de semana para iniciar la segunda mitad de la temporada. Los Cardenales, 3-5 a medio camino del calendario, pueden determinar por ellos mismos si desean regresar a su intranquilidad al final de la temporada. En teoría, las derrotas consecutivas por tres puntos contra Tampa Bay y Minnesota podrían volver a morder al equipo en su búsqueda por la división donde existe una turba entre tres.

De nuevo, los Cardenales inician el recorrido de sus ocho juegos finales sabiendo que: solo un oponente (Los Jefes en Kansas City el 21 de Nov.) tiene marca ganadora. ¿La actual marca combinada de los últimos seis oponentes de los Cardenales? Un interesante 12-36, y eso incluye la marca de 4-4 de los Carneros.

Esos números tomaron importancia cuando el safety Kerry Rhodes habló de estar en un equipo de  los Jets de Nueva York que inició 4-4, que al final se acopó y terminó 10-6.  

"Fácilmente podríamos estar 5-3. O podríamos estar peor." Dijo Rhodes. "Estamos 3-5 y esa es la realidad del asunto. Debemos enfrentarlo como es, 'La primera mitad de la temporada quedó atrás, no fue de la manera como quisimos, pero tenemos una mitad de temporada para hacerlo bien.' "   

Los jugadores todavía reflexionaban el lunes sobre el fiasco en Minnesota. El safety Adrian Wilson dijo que los Cardenales sencillamente continuarían hacia adelante, y cuando le preguntaron si era así de fácil, Wilson contestó, "No lo es. Pero vamos a hacerlo por que aún tenemos oportunidad."  

La gran prueba de la semana se presentará el miércoles, dijo Whisenhunt. Es cuando inicia el entrenamiento y la nueva semana realmente comienza.

Se ha logrado progreso, dijo Whisenhunt. Le gusta la efectividad del mariscal Derek Anderson sin perdidas de balón. La defensiva lo animó, al menos hasta los minutos finales.

Quizá Whisenhunt también asimiló  la derrota con el conocimiento de que otro mariscal de campo de la clase de Brett Favre no se encuentra en el calendario restante.

"Tenemos oportunidad de enderezar esto," dijo Whisenhunt.

Wilson dijo que los Cardenales deben aprender como cerrar los partidos, una inconsistencia que ha dejado las dos semanas anteriores (e incluso en un par de victorias) mal sabor de boca.

"Hemos estado cerca, pero no hemos conseguido concretar," dijo el receptor abierto Steve Breaston. "La lucha todavía esta ahí. No hay nada de malo en luchar. Se trata de ejecutar."

Rhodes dijo, "El proceso en esta liga, no es uno que deba ser largo y tediosos. Puede dar un giro total en un instante."

SOBRE EL JUEGO POR TIERRA

Le preguntaron a Whisenhunt por que los Cardenales no corrieron más en el cuarto periodo, y sobre el juego por tierra en general. El entrenador en jefe mencionó que fue difícil correr de la propia yarda 1 por que la amenaza de pase es muy mínima. Los Vikingos además atiborraron la línea de golpeo con jugadores, incitando a los Cardenales a lanzar y "además tienes que poder lanzar el balón."   
"Es irreal pararse aquí y decir 'Sencillamente vamos a correr el balón cundo queramos correr el balón,' " dijo Whisenhunt. "Si colocan a 10 hombres en la línea de golpeo, va a ser muy difícil correr.

"Creo que es más fácil sentarse ahí y decir, '¿Por qué no corriste el balón en el cuarto periodo?' Y bien, en seguida tú sales con tres jugadas y fuera. Intentamos mover el balón y darnos la mejor oportunidad de un primero y diez y tumbarle tiempo al reloj. Siempre hay espacio para una segunda hipótesis que se presenta cuando todo ha terminó."       

LA COBERTURA DE WILSON

Wilson estuvo a pulgadas de desviar lo que fue el pase  de touchdown para empatar el partido al ala cerrada de los Vikingos Visanthe Shiancoe. Whisenhunt dijo el lunes que Favre fue un factor determinante para la conexión, lanzando un pase excelente al punto preciso.    

"Pienso que debes intentar y mantenerte al margen del desaliento defensivo porque nuestros jugadores  trabajan muy duro buscando colocarnos en la posición correcta para intentar y hacer jugadas," dijo Whisenhunt.

Wilson no estaba contento con la derrota pero no se retractaba de su cobertura.

"No cambiaria ni una sola cosa de la última jugada," dijo Wilson. "Yo tenía buena posición y él realizó  un buen pase y atrapada."

LA SUERTE DE IWEBEMA

Al parecer el ala defensivo Kenny Iwebema estará fuera el resto de la temporada con una torcedura del ligamento cruzado exterior que sufrió contra los Vikingos. Iwebema dijo el lunes, que está esperando el resultado oficial del médico pero Whisenhunt dijo que "no estaba muy optimista."

Iwebema se lesionó en la patada de entrega para iniciar la segunda mitad cuando fue golpeado y su pie estaba plantando en el césped. Pero Iwebema rechazó que había sido un problema con el  pasto artificial.   

"No voy a decir que fue por culpa del pasto artificial porque eso sería necio," dijo. "Había 106 individuos jugando ahí (el domingo) y no vi a nadie más lastimado de su rodilla."

Iwebema también comentó que, lo que haya sucedido, no conseguirá deprimirlo por su reciente ciclo de problemas con su salud (el más notorio un tumor que le fue removido de su pecho en el verano del 2009). "Ya tuve suficiente con el "Porque a mi el año pasado,"  comentó. "El porque a mi" se va y es pasado."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising