Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Peyton Manning — ¿Cerca de ser Cardenal? — se retira

Peyton Manning hizo lo esperado. Se retira de la NFL después de resultar ganador del Súper Bowl el mes pasado.

Manning siempre ha sido parte de las conversaciones sobre el mejor jugador en la historia de la liga. A pesar de que jugó por tanto tiempo, sus caminos realmente no se cruzaron mucho con los Cardenales. Una nota breve al respecto: Manning fue selección de primera ronda en el draft de 1998. La selección global No.3 fue de Cardenales y eligieron al ala defensiva Andre Wadsworth.

En 18 años — 17 años jugando, además de la temporada del 2011 que se perdió por lesión en el cuello — Manning solamente jugó contra Cardenales en tres ocasiones. Inició el último partido de la temporada regular 2005contra Cardenales en Indianápolis, completó 1-de-2 pases para 5 yardas antes de salir después de una serie. Los Potros quienes estaban ya en vías de preparación para la segunda fase de la postemporada ganaron 17-13de cualquier manera. En el  2009 los Potros visitaron el Estadio University of Phoenix para la función del "Sunday Night Football"  y superó a Cardenales en la victoria de Indianápolis 31-10, completando 24 de 35 pases para-379 yardas, cuatro touchdowns y una intercepción. En el 2014, jugando entonces para Denver, pasó de nuevo por encima de Cardenales mientras Broncos conseguían una victoria de 41-20. En ese partido, Manning completó 31 de 47 pases para 479 yardas, cuatro touchdowns, un par de intercepciones y una memorable tackleada sobre el liniero defensivo .

Entre medio de todo esto, por supuesto, consideró jugar para Cardenales después que Potros lo recortaron a principios del 2012. Eligió a Broncos, lo que funcionó bastante bien para Denver y algo que probablemente también resultó mejor para Cardenales. Nunca sabremos cómo la combinación Whisenhunt-Manning-Cardenales habría cambiado la historia, no obstante en estos días Cardenales están en buena forma con Carson Palmer y Bruce Arians.

Arians, por supuesto, fue el primer entrenador de mariscales de Manning en la NFL.

"Le puse el sobre nombre de piraña," dijo Arians en un comunicado el domingo por la mañana. "Nunca conseguí  proporcionarle suficiente información, ya sea que se tratara del  oponente o nuestro propio plan de juego o cualquier otra cosa. Lo tuvimos en una visita previa al draft en 1998 traía un cuaderno lleno de preguntas para nosotros, entre ella una sobre el código de impuestos de Indiana. Recuerdo haber pensado: "¿Quién entrevista a quién aquí?' Es absolutamente un trabajador incansable en los fundamentos y también uno de bromistas más prácticos en el mundo. Estuve orgulloso de tenerlo como mariscal de campo, pero estoy más orgulloso de tenerlo como un buen amigo. Le deseo todo lo mejor en lo que está por venir en sus próximos capítulos."

pmretire.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising