Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Regresa: Larry Fitzgerald Jugará En 2018

Wilks informó que el receptor abierto regresará para su 15ª temporada

FitzComesBackMAIN.jpg


El receptor abierto de Cardenales, Larry Fitzgerald, decidió jugar en 2018.


Larry Fitzgerald está de regreso.

El receptor abierto 11 veces Pro Bowl finalizó la especulación el jueves a través de un anuncio que realizó su nuevo entrenador Steve Wilks, quien reveló durante una entrevista en la estación radial Arizona Sports 98.7, que Fitzgerald le había comentado el pasado miércoles que regresaría a jugar en el 2018.

Será la 15º temporada de Fitzgerald en la NFL. A pesar de que cumplirá 35 años el 31 de Agosto, Fitzgerald ha disfrutado de tres de sus mejores temporadas en los últimos tres años.

"Es curioso que hagas esa pregunta," señaló Wilks cuando le preguntaron si había alguna noticia con relación a Fitzgerald. "Conversé anoche con Larry, y es un momento muy emocionante para todos nosotros, para todos los aficionados de Cardenales de Arizona alrededor del mundo, es emocionante que Larry me haya mencionado anoche que regresará para la temporada 2018."

La sensación era que Fitzgerald regresaría a jugar, en parte porque estuvo dispuesto a firmar una extensión de contrato para el 2018 a principios del pasado mes de Noviembre. En ese momento, no se comprometía a jugar, y una vez que Bruce Arians se retiró, tenía sentido para él esperar para ver cómo sería el nuevo cuerpo técnico.

Cardenales contrataron a Wilks para ser el entrenador en jefe el 22 de Enero, y el coordinador ofensivo Mike McCoy fue contratado poco después. Ambos notaron que, en conversaciones con Fitzgerald, este se mostró "entusiasmado" con los cambios – lo que generó la idea de que Fitzgerald regresaría.

"Estoy extremadamente emocionado," expresó Wilks. "Es un futuro miembro del Salón de la Fama que ingresará en la primera ronda de votación. No podría estar más emocionado de que Larry regrese el próximo año ... Es un pilar no solo en esta comunidad, sino en toda la NFL. Lo que representa, dentro y fuera del campo de futbol, es fenomenal."

En el reciente Súper Bowl, Fitzgerald sonó optimista con relación al nuevo cuerpo técnico aunque no aclaró si regresaría. Fitzgerald formó parte del equipo pro-am ganador en el evento de golf PGA en Pebble Beach durante el fin de semana. Voló el miércoles por la noche a Nueva Zelanda, y anteriormente comentó que también visitaría Corea del Sur como parte de su ronda anual de viajes de temporada baja correspondiente a este año.

Fitzgerald tomó la decisión sin saber a quién tendrán Cardenales en la posición de mariscal de campo.

"Personalmente, me sentí honrado," dijo Wilks al escuchar la decisión de Fitzgerald. "Saber que está realmente comprometido a regresar independientemente de donde nos encontramos ahora. Por supuesto que no tenemos un mariscal de campo en el plantel. Eso simplemente muestra su carácter y la clase de persona que es.

"Marcará la diferencia para nosotros la próxima temporada. Y estamos trabajando intensamente para rectificar la situación de mariscal de campo."

Fitzgerald empató su propia marca de franquicia con 109 recepciones en la temporada 2017, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en la historia de la NFL en alcanzar la marca de 100 o más recepciones en una temporada. Añadió 1,156 yardas y seis touchdowns.

El regreso de Fitzgerald significa que tiene la oportunidad de alcanzar el puesto No. 2 en la historia de la NFL tanto en recepciones como en yardas por recepción la próxima temporada. Fitzgerald requiere 92 atrapadas para superar las 1,325 recepciones de por vida del ala cerrada Tony González, algo que es posible conseguir, considerando que Fitzgerald ha promediado 108 recepciones en las últimas tres temporadas. Solo ocupa 390 yardas para pasar las 15,934 de Terrell Owens por el segundo lugar de todos los tiempos.

Jerry Rice, quien ocupa el primer lugar en ambas categorías, es probablemente inalcanzable tanto en recepciones (1,549) como en yardas (22,895).

La racha en curso de juegos consecutivos de Fitzgerald con al menos una atrapada es de 211, esto lo empata con González como la segunda más extensa en la historia de la NFL. Si Fitzgerald consigue jugar en los 16 partidos del 2018, empataría al pateador Jim Bakken con la mayor cantidad de partidos jugados en la historia de la franquicia con 234.

"Anoche,  festeje (por la noticia)," dijo Wilks. "Tenemos uno de los mejores jugadores de la historia."

Images of wide receiver Larry Fitzgerald's game-winning touchdown catch earlier this season



This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising