Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Requiere ofensiva o ponerse a la defensiva

El domingo cuando se juegue el Super Bowl, se enfrentarán la mejor ofensiva de la NFL — Denver que anotó 606 puntos esta temporada, un increíble promedio de 37.9 por partido — contra la mejor defensiva de la NFL — Seattle que no sólo permitió la menor cantidad de yardas, sino que también la menor cantidad de puntos esta temporada. Un ejemplo tangible de una fuerza irresistible frente a un objeto inamovible. Es difícil no verlo como la respuesta a eso de que "defensivas ganan campeonatos" ese lema que circula por ahí.

También nos invita a pensar acerca de los Cardenales, y sus mejores equipos recientes.

Los Cardenales del 2008 llegaron al Super Bowl después de anotar 427 puntos en la temporada regular (26.7 puntos por partido) y conseguir durante los playoffs 30, 33 y 32 puntos antes de anotar 23 en el Super Bowl. Por supuesto, ese equipo permitió 426 puntos, esa es la razón por la que terminaron con una cerrada marca de 9-7. Fue una potente ofensiva. Esta temporada, los Cardenales consiguieron 10 victorias en gran parte debido a la defensa. Los Cardenales fueron los mejores en la liga defendiendo por tierra, sextos en general y séptimos en la cantidad de puntos permitidos. Sería interesante considerar a esa ofensiva del 2008 — Kurt Warner, Fitzgerald en su mejor momento, Anquan Boldin, las 1,000 yardas de Steve Breaston y la mancuerna de corredores Edge/Hightower enfrentando a la defensiva 2013 de los Cardenales.

¿Cuál es el mejor patron a seguir? Es difícil no pensar que la defensa gana títulos. Sería bueno ver a Peyton Manning ganar otro Super Bowl, pero existe la duda de por qué los Halcones Marinos no son favoritos en este partido, al menos un poco. Tal vez se deba a que en el Super Bowl del año pasado, un par de equipos con defensivas dominantes terminaron jugando un festival de anotaciones. Sin embargo, eso fue en el Superdome con clima acondicionado, y Manning no tendrá esa ventaja el domingo.

¿En cuanto a los Cardenales anotando-primero contra la primera defensiva-de-Cardenales? Hay una razón por la cual Kurt Warner dijo que el equipo Cardenales de este año fue mejor que su versión del 2008. Parte de ello es porque el equipo de este año consiguió algunas anotaciones — con 379 puntos (23.7 por partido) no fue como si los Cardenales no lograron encontrar su camino a la zona de anotación. Podríamos decir que Andre Ellington dio la ofensiva un explosivo elemento que la ofensiva del 2008 no tuvo. Sin embargo, es un buen tema para debatir.

Requiere-ofensiva-O-Ponerse-a-la-defensiva.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising