Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Tyrann Mathieu Encuentra El Ajuste Perfecto

En Arizona, con Peterson, el safety novato se encuentra en un “buen lugar” hasta ahora

El safety novato Tyrann Mathieu ha mostrado progreso constante dentro del campo y tambien se ha mantenido estable fue de él.

El área de Phoenix está a unas 1,300 millas de Nueva Orleans, su topografía y cultura son muy diferentes a las de la ciudad de Luisiana que Tyrann Mathieu llama hogar.

Sin embargo, el safety novato, que batalló en la universidad por problemas de drogas y quien fue enviado a la banca por una temporada de futbol, ​​podría haber encontrado una especie de nirvana en su aterrizaje en el desierto con los Cardenales.

Su amigo y mentor, Patrick Peterson, está aquí. Sus malas influencias no, y no están lo suficientemente cerca como para convertirse fácilmente en un problema. Y él está jugando con individuos que, gracias a Peterson, hablaban de cómo aceptar a Mathieu incluso antes de que fuera reclutado en el draft – porque había un presentimiento de que terminaría en Arizona.

"Cuando empezó a tener problemas, supimos que Pat le echó una mano y que iba a ayudarlo, y todos dijimos: 'Ya sabes, si se queda en este equipo, definitivamente vamos a meter el hombro,' " dijo el esquinero Jerraud Powers. "Era un lugar perfecto para él.

"No tenía por qué ir a un equipo donde no conocía a nadie. No tenía que ir a un lugar donde tal vez no recibiría una cálida bienvenida que probablemente era necesaria. Parecía que el lugar perfecto para él era aquí."

La vida en el futbol es ya de por si un desafío para un individuo que jugó por última vez en un partido en la temporada del 2011. Vivir lejos de casa puede cortar en ambos sentidos, aislar a una persona en necesidad de apoyo. Es por eso que Peterson ha sido tan crucial.

Mathieu tiene su propio lugar de residencia y su tiempo libre lo pasa ahí o en casa de Peterson cuando no se encuentra en las instalaciones del equipo. A excepción de una breve visita a la Florida después del minicampamento – donde viven los padres de Peterson, que también han sido fundamentales en la preparación de Mathieu para la vida después de la universidad –  Mathieu dijo que ha estado en Arizona todo el tiempo después del draft.

Todos los días debe mostrar que sus problemas han quedado atrás, no obstante, en lugar que eso lo desanime Mathieu dijo que está en un "buen lugar." Insiste que no tiene dudas que tendrá éxito.

"Creo que encontré una rutina," dijo Mathieu. "Solo me mantengo alejado del bullicio, caramba. Ojos que no ven, corazón que no siente. Si no estoy jugando futbol seguramente estoy en mi casa o en casa de Patrick. Esa rutina trabaja para mí.

Aunque la transición de la vida después de la universidad, para convertirse en un jugador de la NFL, ha sido "muy fácil." Estar en Arizona se ha convertido de alguna manera en una red de seguridad para Mathieu mientras forja una nueva vida con sus sueños profesionales – y en muchos aspectos, su vida en general – con balance.

"Por supuesto que extraño a mi familia," dijo Mathieu. "Pero creo que esta es una buena situación para mí, dada la distancia a la que estoy de casa."

La fe dentro de la organización ha sido inquebrantable. Es de esperarse, ya que Mathieu no ha tenido ninguna indiscreción fuera del campo y ha progresado bien mientras intenta aprender su nueva posición. Es natural en el puesto de cobertura níquel. Puede correr, puede encontrar el balón y Arians dijo que puede tacklear. El mayor contratiempo de Mathieu en el campo de futbol sigue siendo su capacidad vocal, ya que es algo que nunca había hecho, y ahora tiene que hacerlo como safety, gritar los cambios durante las jugadas.

Eso, los Cardenales creen, se dará con el tiempo.

"Es una rata de gimnasio," dijo el Gerente General Steve Keim. "Vamos a ver qué sucede cuándo ponga sus pies fuera del terreno de juego, pero hasta ahora todo lo que hemos visto me da una gran confianza de que hará lo correcto."

Lo que no se pierde en la ecuación es la personalidad de Mathieu, que se inclina hacia lo tranquilo, pero es de una persona respetuosa que sólo quiere jugar futbol. "Es un joven muy afectuoso," dijo el entrenador Bruce Arians.

Eso no asombra a Peterson. El esquinero Todo Estrella y ex-compañero de equipo en la Estatal de Luisiana (LSU) fue quien insistió a la organización que su amigo y protegido sería una inversión inteligente en el draft. No estorbó que Peterson supiera que eso pondría a Mathieu en Arizona y daría a Mathieu un respiro de su vida anterior.

"Yo pensaba que si se le daban otra oportunidad definitivamente no la dejaría escapar," dijo Peterson. "Me dice todos los días que no me dejará abajo otra vez. Le dije, 'No se trata de dejarme abajo. Nunca perdí la confianza en ti por haber sido expulsado de LSU.' Le dije, 'Sólo sé fiel a ti mismo, y asegúrate de hacer todo de manera correcta esta vez.' Debido a que todos los ojos están puestos en él. Está bajo el microscopio y trae un tiro al blanco en su espalda."

Mathieu tiene ex jugadores de LSU como el apoyador Kevin Minter y el safety Curtis Taylor quienes están conectados a la situación debido a la escuela. Pero los veteranos como los safeties Yeremiah Bell y Rashad Johnson han ayudado también, dijo Mathieu.

Powers habló sobre la "hermandad" que los jugadores tienen el uno para con el otro en todos sentidos, algo que sólo se amplificó en la situación de Mathieu. Mathieu es un adulto, reconoció Powers, y sus compañeros de equipo no pueden vivir su vida por él. Sin embargo, ha sido acogido por un equipo que estaba prediciendo su llegada con anticipación.

"Una vez que llegó aquí, se sintió como si fuera parte de nosotros," dijo Powers.

Eso hace que Peterson sonría. Arizona podría no ser su casa todavía pero, si es capaz de vivir la vida de la manera como él y los Cardenales quieren, podría ser.

"Creo que es grandioso para él salir y ver algo nuevo, tener una perspectiva diferente de la vida," dijo Peterson. "Mientras crecía, no tuvo oportunidad de ver muchas cosas en el mundo. Alejarse de casa, para encontrarse a sí mismo, eso fue estupendo. Estar sin importar que tan largo sea el viaje en avión desde Nueva Orleans es grandioso. Creciendo por su lado, convertido en un hombre joven, un joven profesional desde muy temprano.

"Llegó a la liga con algunas banderas rojas, con algunas preocupaciones. Pero no tengo ninguna duda que va a cumplir todas las necesidades que tenemos para él aquí y será un individuo responsable, de confianza y leal con el equipo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising