Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Tyrann Mathieu: "Estoy Enfocado En El Próximo Año"

El profundo novato sabe que la rehabilitación será un largo proceso, pero mantiene una actitud positiva

MathieuPreviendo.jpg


El profundo Tyrann Mathieu hace ademanes a sus compañeros mientras es retirado del campo el domingo después de lesionarse la rodilla.


Tyrann Mathieu tuvo un segundo día de tratamiento el martes por la mañana, preparando su lesionada rodilla izquierda para la cirugía que vendrá pronto.

El profundo, que se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral externo el domingo ante los Carneros poniendo fin a su temporada de novato, cree que su año alejado del futbol universitario debido a sus problemas fuera del campo le ha ayudado inicialmente a enfrentar la estremecedora realidad de que la temporada llegó  a su fin. Pero dijo que está consiente que hay un camino difícil por delante.

"Nunca me había lesionado anteriormente, y el hecho de que mi primera lesión sea tan severa seguramente tendrá consecuencias para mi mientras trascurren los meses," dijo Mathieu, de pie  en los vestidores apoyado por unas muletas. "He pasado por bastantes situaciones. Espero que esto pueda añadir un poco de motivación a mi vida y me permita reflexionar aún más, crecer más cerca de Dios y ese tipo de cosas."

Mathieu fue colocado oficialmente en la reserva de lesionados el martes. El profundo Curtis Taylor fue elevado a la lista activa del escuadrón de entrenamiento para tomar su lugar.

El entrenador Bruce Arians incluso ya comentó que dudaba que Mathieu pudiera estar de regreso a tiempo para el campamento de entrenamiento de 2014.

Este será un largo proceso," dijo Arians. "No trataré decir cuánto tiempo, porque es diferente para cada individuo."

Mathieu no ha pensado hasta ese punto todavía. Cuando recientemente pasó la jugada, comentó que sintió algo en su rodilla cuando fue tackleado, pero supuso que se trataba de una hiperextensión y "siendo como soy, pensé que podía salir del campo corriendo."

En lugar de eso, la rodilla se dobló mientras se acercaba a la banda y luego, a enfrentar la realidad. Mathieu lloró en los vestidores mientras asimilaba la noticia.

El proceso de rehabilitación no será fácil ni corto. Para un jugador que ha tenido problemas fuera de la cancha, eso puede ser a veces un problema. Pero Arians, dijo que no estaba preocupado en absoluto por Mathieu durante ese tiempo, y su compañero de equipo Jerraud Powers dijo que Mathieu incluso podría estar mejor equipado para manejar una situación de este tipo teniendo en cuenta sus antecedentes.

Mathieu ha escuchado sugerencias de que su pasado podría ser ahora una preocupación, pero reiteró que él tiene su vida personal bajo control.

"Tomo las cosas por las que he pasado y aprendo de ellas." dijo Mathieu. "En cuanto a los problemas fuera del campo, siento como si tuviera ese tipo de situaciones en la bolsa. Todavía continuó ese proceso. Esta lesión, junto con todo lo que he tenido que pasar fuera del  terreno de juego, espero que me hagan más fuerte y más líder.

"No estoy muy interesado en los aspectos negativos o si la gente tiene algo negativo que decir. Esa no es realmente mi forma de pensar. Todo será positivo."

En cuanto a la temporada de novato que había sido importante para los Cardenales e impresionante para el mundo de la NFL, Arians dijo que todavía pensaba que Mathieu – quien no solo fue el profundo libre titular, sino que también jugó esquinero y defensor níquel profundo –  merece ganar el novato defensivo del año.

"El trabajo que realizó en las tres posiciones que jugó fue excepcional, y no sé si (la lesión) le afectará (en la votación) o si algún otro jugador se quedará con el nombramiento," dijo Arians. "Hay otros jóvenes que lo merecen también, pero él significó mucho para nosotros debido a su flexibilidad y sus posiciones. Se ocuparán dos jugadores para llenar su lugar."

Mathieu sonrió ante las sugerencias de Arians para novato del año, y admitió que tal premio es lo más alejado de su mente. Dijo que ni siquiera jugó tan bien como quería este año.

"Dejé escapar muchas jugadas," dijo Mathieu. "Deje ir una intercepción (contra Carneros) que debería haber regresado hasta la casa. En general, creo que tuve una muy buena temporada de novato. Creo que me adapté bien, al llegar y ser un titular, asumiendo un papel de liderazgo. Creo que impuse un buen límite para los novatos que vendrán como defensores profundos de los Cardenales.

"Estoy esperando con entusiasmo el próximo año, ahora estoy apoyando a mis compañeros. Esperemos que puedan llegar a la postemporada y espero que pueda abordar el avión del equipo y estar en algunos viajes."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising