Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Una Necesidad En La Nariz

Encontrar un tackle defensivo para anclar una 3-4 no es tarea fácil

esperandoenlalinea.jpg


Los Cardenales utilizaron a Gabe Watson (98) y Bryan Robinson (97) como tackles nariz la pasada temporada.
 
 
Ellos son, en palabras de Gabe Watson, los "sujetos del sacrificio. Los hombres de la basura."

Los tackles nariz no van a construir muchas estadísticas, no con su trabajo principal ganar espacio y mantener su territorio. En muchos casos, son solamente necesarios para un par de  jugadas antes de abrirle paso al personal especializado en tercera oportunidad.  

Para muchos entrenadores y gerentes generales, sin embargo, "basura" no es la palabra utilizada para la posición. Es mas como el "eje central," especialmente cuando se trata de una formación 3-4

"Uno generalmente necesita un individuo dominante ahí," dijo el entrenador en jefe de los Jets Rex Ryan. "El tipo tiene que ser activo y conseguir mantenerse en pie y su técnica  para esquivar bloqueos tiene que ser excepcional. Sí no, uno realmente va a batallar.  !

El gerente general de los Cardenales Rod Garves reconoció que Arizona desea considerar la posición durante el draft. Watson es realmente el hombre solitario en la alineación que llena dicho espacio por ahora. El veterano Bryan Robinson, inicialista en las dos pasadas temporadas, podría aún regresar pero no ha firmado de nuevo. Alan Branch, elegido en la segunda ronda del draft 2007 específicamente para ser un tackle nariz en el futuro, no ha funcionado de esa manera y se ha transformado más en extremo que en tackle.

Encontrar un tackle nariz suena senillo. Solamente que no lo es.

"Cuando encuentras a un buen tackle nariz," dijo Graves, "es parte de una extraña casta."

El entrenador en jefe de los Cardenales Ken Whisenhunt lo compara con los de siete-pies que juega basquetbol. Hay un montón de esos tipos por ahí – pero encontrar a esos con la condición física y la habilidad para jugar a un alto nivel es una historia diferente. Lo mismo sucede con uno de 350-libras, quien tal vez podría ser colocado como tackle nariz no tanto por su amor al juego sino porque algunos entrenadores ven a un joven grande y lo colocan al centro.

Watson espera jugar en 320 libras esta temporada y también espera que sus conflictos con su  rodilla que lo han replegado en las dos últimas temporadas queden atrás. Él quisiera ser la respuesta para los Cardenales como tackle nariz, como un jugador que no simplemente se planta y enfrenta los bloqueos sino que además es lo suficientemente ágil para hacer algunas jugadas. Sí un jugador puede hacer eso, "que sea porque la posición es tan preciosa," dijo Watson.

El draft no parece que será de calibre pesado en cuanto a candidatos a tackle nariz. Dan Williams de Tennessee puede jugar en ambas formaciones 3-4 y 4-3, y parece que ser el tipo que – en un mundo perfecto de los Cardenales – podría pasar a las posiciones finales de la primera ronda, pero eso se ve inverosímil.   

Un jugador como Terrence Cody de Alabama es considerado por muchos el más apropiado para una segunda o incluso para la tercera ronda debido a sus dificultades esporádicas con su peso.  Otros, prefieren a Linval Joseph del Este de Carolina o el de Carolina del Norte Cam Thomas, quienes podrían estar disponible después de la primera ronda también.

La cantidad de equipos de la NFL cambiando a una formación 3-4 – y necesitando esa calidad de  tackles nariz – no ayuda tampoco con la situación de la oferta y-y-la-demanda.

"Sí esa posición es débil, los equipos fácilmente correrían por el centro y los tipos en el exterior no conseguirán capturas," dijo Watson. "Usted vería a A-Doble U (Adrian Wilson) con 1,000 tackleadas. Creo que si haces bien tu trabajo (como tackle nariz), los equipos no intentaran correr entre tus huecos, de tal manera que tus estadísticas no serán tan altas. Los tipos a tu alrededor, sus estadísticas aumentarán, y ese es el mejor indicador para ver como un individuo está jugando."

Los equipos le dan gran valor a tal sacrificio.

"Siempre estas buscando a esa persona," dijo Whisenhunt.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising