Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Victoria de fábula para Kevin Kolb contra Seattle

El mariscal de campo salió de la banca para que los Cardenales de Arizona vencieran a Seattle, 20-16

vicotriadefabula1.jpg


El mariscal de campo Kevin Kolb recibe el reconocimiento de los aficionados después de que los Cardenales vencieron a los Halcones Marinos el domingo, 20-16, en el primer partido de temporada regular.


La defensiva acababa de detener en una emotiva acción al rival, detener  al contrincante  en la yarda 5 de su propio territorio, para ganar su primer partido de temporada regular, de inmediato el jugador Adrian Wilson no lo pensó dos veces, y lanzó su comentario al termino del encuentro:

"Quiero hablar de Kevin Kolb", dijo el veterano Wilson después de que los Cardenales vencieran 20-16 en un dramático partido  a los Halcones de Seattle el domingo. "Quiero hablar de lo poético que fue, de lo emocionante."

El lleno completo en el Estadio University of Phoenix ciertamente tuvo la oportunidad de ver un final de fabula cuando llegó al mariscal de campo asediado por la prensa. Kevin Kolb perdió el puesto titular en la batalla con John Skelton, Skelton fue baja en el partido  por una lesión en el tobillo derecho. Después fuimos testigos cuando entró al emparrillado Kolb para llevar al equipo a un touchdown en verdad con el sello: "Hecho en Hollywood."

Los Cardenales (1-0) le siguen imprimiendo ese sello de dramatismo,  tres pases seguidos en la zona de anotación incompletos por el mariscal de campo novato de el equipo de Seattle, Russell Wilson con menos de 30 segundos en el reloj, manteniendo la defensiva algo glorioso, digno de recordar, momentos tensos y complicados se vivieron cuando Seattle estuvo cerca de anotar.

"La verdad para mí, fue algo  muy especial," dijo Kolb. "No voy a mentir."

Skelton será atendido para obtener un diagnóstico sobre su lesión. El entrenador Ken Whisenhunt, dijo en un comunicado después del encuentro  de que  Skelton  parece tener un esguince. "Las pruebas preliminares indican que no hay fractura y que parece ser un esguince. Vamos a tener una mejor idea de la gravedad mañana o en los próximos días."

Después de llevar una ventaja de 13-3, Skelton se había enfriado en el tercer cuarto. Su lesión se produjo después de lanzar un pase de  17 yardas. La multitud estaba ya un tanto nerviosa, cuando vio lo que ocurría en el campo. Cuando ingresó Kevin Kolb al terreno de juego se escucharon entre el público algunos abucheos en su contra, pero la historia tenía algo reservado para el número 4.  

Kolb lanzó ocho pases en el trayecto de la anotación, completando seis pases. Sus tiros, con excepción de un pase fallido a Larry Fitzgerald en la primera jugada. Kolb tuvo la precisión  necesaria. La ofensiva de Arizona cobró vida, y tomó el control, el pase de seis yardas para touchdown a Andre Roberts llegó de sorpresa, el coach Whisenhunt desesperadamente trataba  de pedir tiempo fuera antes de que cayera el touchdown pero los árbitros no lo vieron. "Gracias a Dios por los pequeños favores, ¿no?," bromeó Whisenhunt.

El momento en que no marcaron el tiempo fuera, quizá pudo haber sido un pequeño favor para nosotros dijo Darnell Dockett, el corpulento jugador, se detuvo también para hacer declaraciones y darle crédito a su compañero, el mariscal  Kevin Kolb. "Estoy muy orgulloso en verdad por Kevin Kolb, porqué hizo algo increíble, algo que quizá la gente no esperaba," Dijo Dockett.

Kolb sonrió cuando se enteró de las declaraciones de Darnell Dockett y los comentarios de Wilson. "Me dieron escalofríos," dijo. "Eso significa mucho para mí, sobre todo cuando los integrantes de la defensiva dicen algo."

Kolb, quien terminó con 66 yardas por aire y un índice como pasador de 138.5, después de que  Skelton fue nombrado mariscal de campo titular. Whisenhunt señaló en su momento que esperaba que Kevin Kolb jugara en algún momento de esta temporada. Sólo que no esperaba que fuera tan pronto.

Skelton parecía sólido en la primera mitad. Se mostró firme e inteligente. Tal vez debería haber tirado un par de pases de touchdown, le lanzó un pase "de globito" al corredor Ryan Williams en la zona de anotación que pasó  sobre la cabeza de Williams, obligando a un gol de campo, aun así, Skelton completó 11-de-17 pases para 124 yardas. "Se veía como un verdadero mariscal de campo titular en la NFL," dijo Whisenhunt.

Llegaron algunos problemas en el tercer cuarto para los Cardenales, ganaron  apenas 14 yardas en cinco posesiones, además de una intercepción de Skelton que puso las cosas un poco difíciles. Además sumado la  ausencia del juego terrestre, Ryan Williams ganó sólo nueve yardas en ocho acarreos y Beanie Wells consiguió 14 yardas en 7 acarreos.

Siempre había una sensación de que los Cardenales iban a apoyarse en su defensiva. Por eso, cuando los Halcones Marinos, detrás del mariscal de campo novato Russell Wilson, se acercaron, los Cardenales apretaron bastante bien. El único touchdown de Seattle del partido llegó sólo después de que Leon Washington devolvió una patada de salida de 83 yardas y se colocó en la 24 de Arizona.

"Hemos puesto demasiado énfasis durante toda la semana, hicimos  hincapié en todo el campamento, de  mantenerlos fuera de la zona de anotación" dijo Dockett.

Esto se puso de manifiesto en las jugadas finales. Los Halcones Marinos usaron  18 agotadoras jugadas para ir de su propia yarda 20 hasta la 4 de  Arizona, después la historia la conocemos todos, Patrick Peterson y Michael Adams se comportaron como los grandes en la zona de anotación y pasaron  la prueba final, cuando en cuarta oportunidad el pase fue incompleto. Fue el segundo año consecutivo en que los Cardenales  ganan  el primer partido después de detener al rival en su propia yarda 5.

"Sólo significa que nos gusta que todo sea interesante," dijo Michael Adams.

Nada iba a ser más interesante que la historia de Kevin Kolb. A lo largo del proceso de Kolb ha manejado las preguntas y críticas a sabiendas de que iban a llegar de nuevo  los abucheos y la presión, pero supo manejar todo eso.

Lo cierto es que,  sea cual sea la  lesión de John Skelton, Kevin Kolb iniciará en contra de los Patriotas de  Nueva Inglaterra la próxima semana.

"Realmente no esperaba nada diferente de él," dijo el receptor Larry Fitzgerald, quien terminó con cuatro recepciones para 63 yardas. "Ha manejado la adversidad en el tiempo que ha estado con nosotros, sigue siendo un gran compañero y él está comprometido con nosotros." Añadió.

Un domingo...que se tradujo en una victoria para los Cardenales de Arizona.

 "No es fácil por lo que ha pasado Kevin Kolb, por lo que ha  sufrido, es bueno que tenga su oportunidad y pueda hacer las cosas bien," dijo Adrian Wilson, "hizo un gran trabajo" añadió.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising