Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Vislumbrando Otro Super Bowl Para Arizona

Mientras inicia la semana del Super Bowl XLIX, juego en el futuro está en los planes

Vislumbrando-Otro-Super-Bowl-Para-Arizona.jpg


El presidente de los Cardenales Michael Bidwill habló el lunes durante la conferencia de prensa del comité organizador del Super Bowl en Arizona en el centro de la ciudad de Phoenix.


La semana del Super Bowl para la versión XLIX del juego se inició en Arizona, pero David Rousseau, presidente del comité anfitrión del Super Bowl en Arizona, admitió que ha pensado  en la idea de traer de nuevo el juego al estado tan pronto como para el año 2020.

No hay duda que al comité, y al presidente de los Cardenales Michael Bidwill, les gustaría ver al máximo evento de la NFL regresar más rápido que los siete años que transcurrieron entre el juego de este año y el último Super Bowl aquí después de la temporada 2007.

"Eso es, obviamente, el resultado en el que todos nosotros nos estamos enfocados, desempeñar con éxito la licitación (de este año) y cumplir," dijo Rousseau el lunes después de ofrecer una bienvenida a la conferencia de prensa del Super Bowl en Arizona. "El nuevo modelo ... funciona a través de una invitación (de la NFL) a solicitar la cede en lugar de tener 31 aspirantes. Estamos anticipando gran éxito en nuestro desempeño esta vez, tal vez tomar una respiración profunda, y luego poder tener la oportunidad de estar contendiendo para uno de esos (futuros) juegos."

Los próximos tres Super Bowls han sido ya otorgados. La próxima temporada, el Super Bowl número 50, se llevará a cabo en el estadio de Levi's en Santa Clara, California. En el 2017, regresará a Houston al Estadio

Reliant. En 2018, se llevará a cabo en el aún-por-terminarse Estadio de los Vikingos en Minneapolis.

El método para obtener un Super Bowl es diferente al que el Comité Anfitrión del Super Bowl de Arizona realizó para conseguir el que se juega este fin de semana.

Fue el comité anfitrión del Super Bowl en Arizona y Bidwill quienes gestionaron con éxito para el cambio en las proposiciones, ahora la liga presenta dos ciudades finalistas en lugar de tomar las costosas ofertas de todas las ciudades que optan por ir tras un juego. Arizona había perdido en múltiples postulaciones durante el costoso proceso anterior.

Pero tener un Super Bowl en Arizona es importante, dijo Bidwill, para el crecimiento económico del estado.

"Tenemos una tremenda oportunidad aquí y hemos estado trabajando en esto desde hace mucho tiempo," dijo Bidwill. "El beneficio de todo esto es que tenemos una enorme plataforma para mostrar a Arizona."

Bidwill dijo que el juego y los eventos alrededor del mismo otorgan al Valle y al estado la oportunidad de "proyectar" el área, calificándolo como un chip en la "agencia libre del mundo corporativo." Rousseau dijo que muchas grandes empresas llegan a la ciudad del Super Bowl y que esa es la oportunidad de Arizona de ponerse frente a ellos.

"Tenemos la atención de todos," dijo Rousseau.

Había una razón por la que Bidwill y Rousseau estuvieron acompañados en la rueda de prensa no sólo por el presidente del comité anfitrión del Super Bowl Jay Parry y el sénior vicepresidente de eventos de la NFL Peter O'Reilly, sino también gobernador Doug Ducey.

El proceso de postulación para obtener el juego no es el único cambio que se dio cuando se trata de obtener futuros Super Bowls. Los dueños de la NFL, en su afán por hacer crecer el juego a nivel internacional, también aprobaron una norma el año pasado que toda ciudad a la que se le otorgue un Super Bowl en el futuro deberá estar de acuerdo en renunciar a un partido en casa para ser jugado en un mercado extranjero.

Se ha convertido en una dificultad para la NFL encontrar equipos dispuestos a renunciar a partidos en casa ya que cuentan con estadios llenos a su máxima capacidad. Los Cardenales, que han vendido cada uno de los 93 partidos que han jugado en el Estadio University of Phoenix, no quieren renunciar a un partido en casa pero ese es ahora el precio que se debe pagar.

"Es algo positivo para la liga y creo que para la comunidad, ya que obtienen el beneficio de un Super Bowl," dijo Bidwill. "Los aficionados tendrán que comprender que hay un poco de toma y daca."

Ante todo, esta semana debe desarrollarse exitosamente, a pesar de que todos los involucrados creen que el Valle está mucho mejor preparado para ser anfitrión de una impresionante semana de Super Bowl que la última vez que el juego tuvo lugar aquí en Enero del 2008.

"Este es nuestro momento de brillar," dijo Bidwill.

Images of cheerleaders from across the NFL converging at Sunday's Pro Bowl


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising