Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Whisenhunt Visita Las Tropas

El entrenador en jefe el Cardenal más reciente en participar en un viaje de la NFL y la USO a las bases militares Estadounidenses

whizvisitatropas1.jpg


El entrenador en jefe de los Cardenales Kent Whisenhunt, que aparece aquí escuchando el himno nacional antes de un partido, estará visitando a las tropas militares Estadounidenses al final de este verano en la expedición de la NFL y la USO.





El padre de Ken Whisenhunt sirvió en la Fuerza Aérea, su hermano fue piloto de guerra y su suegro voló en la guerra de Corea.  

El entrenador de los Cardenales nunca consideró ingresar en las fuerzas armadas – "Yo estaba más envuelto en el futbol," dijo Whisenhunt – pero eso no significa que no se sienta un total compromiso con los que así lo hacen.

Cuando la NFL le pidió formar parte de la expedición de entrenadores 2011 de la NFL y la USO (United Service Organizations) a finales de este mes a las bases militares de Estados Unidos alrededor del Golfo Pérsico, Whisenhunt dijo "fue una decisión bastante fácil."

"Todo mundo conoce mi sentir con relación a las fuerzas armadas, a nuestros hombres y mujeres, la manera como sirven a nuestro país, lo que eso significa para nosotros y para nuestra forma de vida," dijo Whisenhunt.
!
Las fechas exactas y los lugares a donde viajará Whisenhunt no han sido revelados por ahora.  Viajará junto con el entrenador en jefe de los Tejanos Gary Kubiak y dos ex entrenadores en jefe de la NFL – el dúo integrado por Jim Mora padre y Jim Mora hijo.

Es la tercera ocasión en la que la NFL organiza una expedición de entrenadores, con la participación en los viajes anteriores de Tom Coughlin de Gigantes, Jeff Fisher de Titanes, John Harbaugh de los Cuervos, Marvin Lewis de Bengalíes y Andy Reid de las Águilas. Whisenhunt dijo que habló con algunos de estos entrenadores para tener una idea de lo que será el viaje.

A Whisenhunt ya se le había pedido anteriormente que fuera, pero su agenda se lo impidió. Eso cambió la temporada pasada y él se comprometió en Enero. Lamentablemente, no tuvo oportunidad de charlar sobre el viaje con el receptor abierto Larry Fitzgerald antes de que el paro laboral se iniciara – Fitzgerald fue parte de los jugadores del viaje con la USO después de la temporada del 2008.   

"Cuando tenemos una oportunidad de conocer a la gente, conocer las tropas, es muy divertido," comentó Fitzgerald el pasado 2009. "Tengo familiares en el ejercito, así que es cuestión muy personal para mi. Me interesa mucho visitarlos, mostrar mi apoyo a las tropas y ofrecerles mi agradecimiento por los sacrificios que hacen por nosotros."  

La NFL ha estado ayudando a organizar viajes con la USO desde 1966, cuando cuatro futuros jugadores del Salón de la Fama – Willie Davis, Frank Gifford, Sam Huff y Johnny Unitas – pelearon en Vietnam. El año siguiente, el viaje de jugadores a Vietnam incluyó al futuro Salón de la Fama de los Cardenales Larry Wilson (lo mismo que al mariscal de los Vaqueros Don Meredith).

Otro Cardenal –el ala defensivo Todo Estrella Chuck Walker, Vietnam, 1970 – también formó parte en una expedición de la USO.

Whisenhunt reconoció que aunque siempre ha querido ir, él se comprometió a viajar antes de los reciente eventos en los que falleció Osama bin Laden, dijo que existía cierto "desconocimiento" en la región. Sin embargo expresó que no siente temor.  

"Es algo importante," dijo Whisenhunt. "He hablado con algunos entrenadores que han realizado el viaje y todos ellos han hablado muy bien de la experiencia y eso sinceramente nunca ha sido un problema para mi. Estoy más emocionado de ver a las tropas, ver las condiciones en las que viven y como trabajan y ser capaz de apoyarlos de la mejor manera posible."  

Fitzgerald guarda un momento inolvidable durante su visita a Medio Oriente. Se encontró con un primo suyo en una base militar, un pariente al que no había visto desde que era niño.

Whisenhunt no espera tener el mismo tipo de encuentro, aunque eso no cambia el significado de un recorrido personal profundo.

"Pienso en ello cada domingo que jugamos un partido, lo afortunados que somos," dijo Whisenhunt. "Miras a tu alrededor (el estadio) y observas a todos los aficionados gritando, como se emocionan y todo el ambiente, y agradezco vivir en Estados Unidos y tener la posibilidad de hacer esto. Pienso en los hombres y la mujeres que están allá en algunas de esas aéreas  que nos permiten hacer esto."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising