Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Whiz Ordenará las jugadas nuevamente

 

080309-whizreturnstoplaycalling.jpg

 El entrenador Ken Whisenhunt (der.) regresara como encargado de decidir las jugadas para el mariscal Kurt Warner esta temporada (foto AP).
 

FLAGSTAFF – Ken Whisenhunt sonrió cuando le preguntaron sobre el impacto de los Cardenales  ahora que el se encargará una vez mas de decidir las jugadas, después de que el coordinador ofensivo Todd Haley fuera contratado como entrenador en jefe de los Jefes de Kansas City.  

"Yo seré mucho mejor que Todd," dijo en son de broma el entrenador de los Cardenales.

"No lo sé," dijo Whisenhunt, tornándose serio. "Está por verse. Estoy emocionado de realizar esa función nuevamente. Creo que es una de las cosas más disfrutables de hacer en un juego. No fue fácil abandonar esa tarea pero pensé que era ecuánime hacerlo y Todd realizó un gran trabajo. Obviamente tengo unos zapatos muy grandes que llenar."

Haley, quien se encargó de tiempo completo a la labor de decidir las jugadas la pasada temporada, había asumido el control en lugar de Whisenhunt al final de la campaña del 2007. Whisenhunt finalmente entregó la responsabilidad total ingresando en el que convertiría en el año del Súper Tazón para los Cardenales.

Mike Miller es el coordinador de juego por pase y Russ Grimm hace lo mismo para el juego por corrida, pero será  Whisenhunt el que dictaminará las jugadas el día del partido. El mariscal de campo Kurt Warner no parece consternado por que los Cardenales deberán encarar este cambio,  precisando que Whisenhunt permaneció "Intensamente involucrado" en la ofensiva e "influía bastante en las jugadas que se mandaban."

Warner además piensa que fue una buena señal cuando Whisenhunt dictaminó las jugadas en el 2007 permitiéndose a él mismo alejarse de lo que Warner llamó la "mentalidad Pittsburgh-esca" para ordenar jugadas y eventualmente decidirse por la fortaleza de los Cardenales que era Warner lanzado el balón a Larry Fitzgerald y a Anquan Boldin.

"Conforme avanzaba el año y él logró descubrir lo que éramos como equipo de futbol, nos convertimos en lo que esta ofensiva realmente es," dijo Warner. "Mucho de eso se inició con las jugadas que él mandaba. Yo no espero que sea realmente una gran diferencia. Lo que se sobre el entrenador, es que él toma riesgos, tiene un gran conocimiento de lo que hacemos."  

Pero, Warner se embromó a sí mismo, "espero y Ken decida lanzar más el balón."

BEANIE TORCIDO

El corredor novato Beanie Wells se torció su tobillo derecho en su primera práctica en la NFL el sábado, pero declaró el domingo que espera no estar fuera por mucho tiempo.

"Lo que digan los entrenadores y preparadores físicos," dijo Wells.

Whisenhunt dijo que no tiene un tiempo específico para el regreso de Wells, aunque no le dio mucha importancia a la ausencia de Wells explicando que Wells tendrá cuantioso tiempo para prepararse para la temporada cuando él regrese.

"No anticipo que suceda lo que todos especulan, que él estará fuera por un mes," dijo Whisenhunt. "Vamos a esperar a ver como progresa."  

Whisenhunt además se lamentó de la manera en la que se lesiono Wells, cuando se inmiscuyó con algunos linieros durante una maniobra.

"Cuando tienes individuos grandes cayendo unos sobre otros, habrá cuerpos alrededor," comentó Whisenhunt. "Tratamos de mantenerlos a todos de pie, pero algunas veces esas cosas suceden. Así es la NFL.

PUNTOS EXTRA

El linebacker Chike Okeafor esta fuera con problemas de espalda, mientras el fullback Dan Kreider continúa fuera por un estirón en el tendón de la corva. Whisenhunt comentó que el fullback Justin Green fue enviado a Phoenix para futuros exámenes en su rodilla, se teme que se trate de daños en los ligamentos. …

Whisenhunt bromeó con las personas que aun permanecían ahí "FAN-tástico." "¿Cuándo fue la última vez que tuvimos esta clase de aficionados en un domingo?" comentó.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising