Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Wilson ayuda a entrenar a los entrenadores

Los entrenadores de escuela secundaria desempeñan un papel muy importante en la vida de los jugadores de futbol — y el ex Cardenal Adrian Wilson será el orador principal en una conferencia que se llevará a cabo por primera vez en el Estadio University of Phoenix dedicada a enseñar a los entrenadores cómo orientar mejor a esos adolecentes.

El evento, que tendrá lugar el viernes, fue organizado por la Fundación Arizonense para la Mujer y por la Coalición de Arizona para Erradicar la Violencia Sexual y Doméstica. El programa piloto conocido como "Coaching UP," pone en marcha un marco para enseñar sobre las relaciones saludables, cómo hacer frente a las presiones de los compañeros, los efectos perjudiciales del consumo de alcohol y el abuso de sustancias por menores de edad, además sobre el trauma por lesiones en la cabeza sufridas en el campo. Entrenadores, directores deportivos, directores de plantel y consejeros de varias escuelas secundarias de todo el estado estarán participando.

Wilson, quien experimentó sus propios tiempos difíciles mientras crecía antes de llegar finalmente a la NFL, es una persona con las credenciales necesarias para hablar sobre el tema relacionado con la toma de decisiones correctas. Wilson no sólo tuvo una carrera estilo Circulo-de-Honor con Cardenales, sino que además se ha convertido en un exitoso hombre de negocios aparte del futbol.

"Cada vez que tengo oportunidad de hablar con entrenadores de escuela secundaria, siempre recalco la importancia de ser un modelo positivo en la vida de sus estudiantes-atletas, tanto dentro como fuera del campo, así como la importancia de la educación," señaló Wilson en un comunicado. "Lo que sus jugadores aprendan en el aula podría llevarlos a un lugar mucho mejor en la vida que la práctica de los deportes."

wilsondv.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising