Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

'04 una generación impresionante

A raíz de la victoria de los Gigantes en el Súper Tazón, mucho se ha dicho ya sobre el legado del mariscal de campo Eli Manning, que si ya es un Salón de la Fama (Creo que todavía no, sin embargo está armando indudablemente ese tipo de currículo) y donde encaja entre la jerarquía de mariscales de campo de la actualidad. Todo eso está muy bien, pero desde mi perspectiva, cada vez que pienso en Manning pienso que habría sucedido si el pase de McCown-a-Poole no hubiera sorprendido a los Vikingos. ¿Sería Manning un Cardenal?     

Es un punto discutible, por supuesto, pero esta línea de pensamiento me lleva a otra parte: el impacto de la generación del draft 2004. La mayor parte del tiempo, la primera mitad de la primera ronda ofrece tantas decepciones como historias exitosas. Seguro que, de las pasadas ocho temporadas, la primera ronda del 2004 ha sido la mejor de todas, al menos en las primeras 16 selecciones.    

Manning fue el primero. Enseguida los Raiders seleccionaron al tackle Robert Gallery, quien aunque no ha sido Todo Estrella, se convirtió un guardia muy solido de la NFL (ahora jugando para Seattle). Larry Fitzgerald fue tercero, el mariscal de campo Philip Rivers cuarto. El safety Sean Taylor se fue con Pieles Rojas, y se estaba convirtiendo en una estrella antes de su trágico homicidio. El ala cerrada Kellen Winslow ha sido solido si no es que espectacular jugando para equipos no ganadores en Cleveland y Tampa Bay.

También están los esquineros DeAngelo Hall (8) y Dunta Robinson (10), Big Ben en 11, el linebacker Jonathan Vilma (12) el liniero Todo Estrella Tommie Harris (un tackle defensivo en 14) y Shaun Andrews (un tackle en la posición 16). Fueron los receptores, sin incluir a Fitzgerald, los que mermaron al grupo, una vez que Roy Williams (7), Reggie Williams (9), Lee Evans (13) y Mark Clayton (15) todos se apagaron en un punto, sin embargo Roy Williams y Lee Evans han mejorado (bueno, al menos hasta antes de que Evans dejará caer el pase que le daba a los Cuervos la oportunidad de estar en el Súper Tazón.)

Esa primera ronda también produjo al tackle nariz Vince Wilfork, al corredor Steven Jackson y al linebacker Jason Babin.

Podría decirse también que ha sido el mejor draft en la historia de los Cardenales, con Fitzgerald, Karlos Dansby, Darnell Dockett y Antonio Smith. Todos menos Dansby han participado en el Todo Estrellas. (En el 2001, los Cardenales seleccionaron a Leonard Davis, Kyle Vanden Bosch, Adrian Wilson y al defensor profundo de 11 años Renaldo Hill; en 1979 los Cardenales, con 12 selecciones, terminaron con el corredor Ottis Anderson, el tackle Joe Bostic y el receptor/defensor profundo Roy Green – y la futura estrella del beisbol Kirk Gibson, quien jugó como receptor para la Estatal de Michigan, aunque, obviamente Gibson nunca ingresó a la NFL.) 

!    

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising