Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

10 grandes mariscales que nunca ganaron un Súper Tazón:

Gracias a GREG STEPHENS, Editor de MOP Squad Football

10.-John Hadl
Hadl reconocido sobre todo por su carrera en la desaparecida AFL (American Football League)  jugando para los Cargadores de los Ángeles/San Diego. Él llevó a los Cargadores a ganar en una ocasión el titulo de la AFL pero nunca llegó al gran juego en sus ocho años en la NFL. Participó en seis juegos de Todas las Estrellas (Pro-Bowl) y jugó todos y cada uno de los partidos en sus 16 años de carrera.

9.-Jim Everett
Este nombre podría sorprender a muchos, Everett nunca será introducido en Canton y su nombre no se reconoce entre las elites en la historia del futbol americano. Sin embargo, un vistazo de cerca a su carrera revela impresionantes hechos. Everett solo jugó 12 temporadas en la NFL  pero acumuló 34,837 yardas y más de 200 touchdowns. En cinco de estas temporadas se vio a Everett lanzar para 3,800 yardas y fue líder de la NFL en pases de anotación en 1988 y 1989, llevó a los Careneros al campeonato de la NFC  en 1989, en el que perdieron frente a los 49's.

8.-Ken Anderson
Anderson pasó los 16 años de su carrera con los Bengalíes de Cincinnati,  encaminando al equipo a su primera aparición en Súper Tazón  19812-1982. Lanzando para más de 32,000 yardas en su carrera, Anderson encabezó la liga en yardas por pase en dos ocasiones.  Anderson generalmente es recordado como el mejor mariscal en la historia de los Bengalíes, aunque  los números en la carrera de Boomer Esiason sean mejores. Anderson es recordado por guiar a los Bengalíes en 1981 a una espectacular victoria sobre los Cargadores en el juego por el título de la AFC  en temperaturas de -10 grados Fahrenheit. Muchos argumentan que Anderson podría haber sido protagonista en un Súper Tazón si hubiera jugado con equipos con mayor cantidad de talento en sus filas.

7.-Dave Krieg
Dave Krieg tuvo el privilegio de heredar al malísimo equipo Halcones Marinos de Seattle de Jim Zorn. Para inmediatamente llevarlos a cuatro participaciones en las semifinales entre 1983 y 1988. Krieg estableció una marca en su carrera en 1984 lanzando para 3.671 yardas y 32 touchdowns. Krieg es el No. 11 de todos los tiempos en yardas por pase, con 38,147 y No. 10 en pases para touchdown, con 261. Él siempre contó con muy buena precisión  y jugó 19 increíbles temporadas en la NFL. 

8.-Boomer Esiason
Los números en la Carrera de Esiason son similares a los de Krieg , lanzando en su carrera para un total de 37,920 y 247 touchdowns. Jugó 14 temporadas y fue a 4 juegos de las Estrellas y ayudó a los Bengalíes a lograr su segunda participación en el Súper Tazón en 1989. Antes de Carson Palmer, Esiason poseía la marca de mas yardas por pase en una temporada, 3,959 en 1986. Igual de impresionante fue la última temporada de Esiason. En 1997 cuando regresó con los Bengalíes, inicio los últimos cinco juegos de esa temporada, ganando cuatro de ellos y terminó la temporada  con una calificación de 106.9.

5.-Dan Fouts
Fouts jugó sus quince años de carrera con los Cargadores de San Diego,  durante esas quince temporadas, fue líder de la NFL en yardas por pase en 4 campañas consecutivas, incluyendo 1981 cuando lanzó para 4,802 yardas y contribuyó para que los Cargadores disputaran el titulo de la AFC. Fouts es un mariscal de campo del salón de la fama, clasificado el quinto de todos los tiempos con 43,040 yardas, lanzó 254 pases para touchdown y fue Todo Estrella seis veces.

4.-Fran Tarkenton
Tarkenton jugó diez y ocho temporadas en la NFL y solo se perdió ocho juegos en toda su carrera.  Recordado por su trabajo como mariscal con los Vikingos pero también pasó tiempo con los Gigantes, sus 47.003 yardas en su carrera lo clasifican como el quinto de todos los tiempos mientras sus 342 touchdowns lo colocan en la tercera posición. Fue seleccionado para el juego de la Estrellas nueve veces y condujo a los Vikingos a tres participaciones en el Súper Tazón. 

3.-Jim Kelly
Kelly solo jugó en la NFL por once temporadas. Durante ese tiempo lanzó para 35,467 yardas y 237 touchdowns. El completó un impresionante 60.1 de sus pases. El factor más impresionante en la carrera para el Salón de la Fama de, es que en el curso de sus once temporadas con los Bills de Búfalo, el los llevó en cuatro ocasiones consecutivas a participar en el Súper Tazón. Kelly será recordado como el mariscal que se quedó a un gol de campo en los últimos segundos en Súper Tazón de 1991 frente a los Gigantes, para evitar ser parte de esta lista.

2.-Dan Marino
La mayoría, si no es que todos, quedaran sobresaltados por la posición de Marino en esta lista. Marino es el mariscal de campo más prolífico en la historia de la NFL, clasificado número uno de todos los tiempos en intentos de pase, yardas 61,361 y touchdowns 420. Es el segundo en pases completos solo superado por Brett Favre. Marino posee el registro de más yardas en una temporada  con 5,084 y mantuvo por buen tiempo el de más touchdowns con 48, hasta que Peyton Manning le superó por uno. Marino llevó a los Delfines al Súper Tazón en 1984, perdieron frente al aquel entonces arrollador equipo de los 49's. Participó en 9 juegos de Estrellas y   se retiró con marca de 8-10 en postemporada.

1.-Warren Moon
Moon y Marino podrían intercambiarse esta posición en la lista, tal vez compartir el espacio numero uno o quizá colocarlos como el 1-A y el 1-B. Moon está clasificado como el cuarto de todos los tiempos en yardas por pase 49,325 y quinto en touchdowns con 291. Hay un factor que distingue a Moon de Marino, sin embargo. La carrera de Moon no se inició hasta que el tenia 27 años de edad, el pasó los [primeros seis años de su carrera jugando en la Liga de Futbol Canadiense. En esas seis campañas Moon lanzó para 21,228 yardas adicionales, 144 touchdowns y llevó a su equipo a cinco campeonatos de la liga. Además lanzó 5,648 yardas en 1983, el año antes de su debut en la NFL.  Moon no ha sido colocado en el puesto número uno  por el resultado de la suma de sus estadísticas en la  CLF y la NFL, la consideración tubo sus bases luego de asumir que si Moon hubiese tenido otras seis temporadas saludables en la NFL, fácilmente habría sumado otras 12,000 o 15,000 mil yardas y de 80 a 90 touchdowns. Esos números lo habrían puesto estadísticamente mano-a-mano con Marino. Moon llevó a los Petroleros de Houston a las semifinales en seis temporadas sin los entrenadores y los jugadores de soporte que tuvo Marino en Miami.

La razón principal que me movió a publicar esta lista, es el hecho de que existen cercanas posibilidades de que en un futuro se pueda considerar para integrarla o dejar de hacerlo, el nombre de uno de los estrategas contendientes al Súper Tazón XLIV y por lógica sabemos que no es Peyton Manning.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising