Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

11 sobre acaban las especulaciones

**11 sobre 3… acaban las especulaciones

* *

 
twoqbsmain.jpg

Ken Whisenhunt quien había sostenido que su mariscal titular era Matt Leinart, decidió después de la pre-temporada iniciar la campaña 2008 frente a 49's con Warner como titular. 

**

**

**

Con la ecuación resuelta, las aguas vuelven a su cauce, 13 sobre 3 es igual a, Kurt Warner como mariscal de campo titular el domingo 7 de Septiembre en el primer partido de temporada regular frente a los 49's en la ciudad de San Francisco.

13 años de experiencia de Warner en la liga, incluyendo en este recorrido, tres selecciones al "Pro Bowl" dos veces elegido como el jugador más valioso de la liga y campeón del Súper Tazón XXXIV con los Carneros de San Louis superan los 3 años de Leinart, 3 temporadas que inclusive no han sido completas, inició 11 juegos en el 2006 y en el 2007 solo tuvo la oportunidad de participar en 5 partidos, después de sufrir en San Louis una lesión en la clavícula, que lo mando a las laterales por el resto de la temporada.

Se imponen los 11 años de experiencia de Warner, que brinda seguridad y por consecuencia fue notorio que -- al menos que se vio en la pretemporada -- tiene el liderazgo para conducir con un ritmo progresivo a la unidad de ataque de los Cardenales. Existe una gran diferencia -- por supuesto -- entre la pretemporada y la temporada regular, sin embargo la pretemporada es una de las fuentes de medición que más influyen para que los entrenadores tomen las decisiones para definir a sus titulares.

Los 3 años de Leinart serian por ahora una base solida sobre la cual se está construyendo un potencial mariscal de campo que puede hacer historia en la liga, el joven graduado de la Universidad del sur de California continua en proceso de crecimiento y en hora buena bajo la batuta de un experimentado tutor. Leinart deberá continuar invirtiendo en su desarrollo y tomar las cosas con la madurez y la calma que este proceso exige. Incluso según lo dicho por el mismo Leinart, su posición ahora es, mantener viva la motivación y manejar con una actitud positiva su nuevo papel en el equipo como respaldo de Warner. (Al menos así será en el primer partido de temporada regular.)

Ahora bien, en el Futbol Americano, como en todos los deportes es difícil predecir lo que sucederá, la decisión de otorgar la titularidad a Warner en el compromiso que marca el inicio de la campaña, está basada en lo que el equipo pretende conseguir durante la temporada 2008 y es de asumirse que después de lo que ambos mariscales mostraron durante los entrenamientos y en la pretemporada fue determinante. Sin embargo y conociendo la filosofía de Whisehunt es muy posible que veamos variantes poco comunes en la estrategia ofensiva de los Cardenales, ya la temporada pasada fuimos testigos de series en las que participaban más de un mariscal de campo y si los resultados que se consiguieron fueron los que el equipo esperaba, nadie se atrevería a dudar que esta temporada la estrategia de ataque podría contar con matices similares.

Es de entenderse que lo preestablecido sugiere un solo mariscal de campo como líder del escuadrón de ataque y es muy probable que Whisenhunt piense de la misma manera y que en realidad ese sea su deseo, pero si existe la necesidad de rotar a los mariscales de campo como parte de un ofensiva que no busca cubrir necesidades sino obtener resultados las aplicaciones de tal estrategia podría ser favorable.

La carrera Universitaria de Matt Leinart como jugador fue impresionante, números, estadísticas y reconocimientos hablan por sí solos, una innegable que el joven mariscal de campo tiene a su favor las habilidades y el talento para dejar huella en la liga, pero necesita el ingrediente que logra consolidar a los grandes 'el tiempo.'

Después de lo antes dicho, no se extrañe que en el juego contra San Francisco aunque Kurt Warner haya sido nombrado como titular, veamos en algún momento conduciendo a la ofensiva de los Cardenales a Matt Leinart, así esta n las variantes en el puesto de mariscal en el equipo de Whisenhunt.

Tampoco nos deberá extrañar que Leinart sea nombrado titular para el primer juego en casa contra los Delfines de Miami en la segunda semana de la temporada, todo esto solo dependerá de una sola cosa; el trabajo que Warner desarrolle al frente de la ofensiva de Arizona.

NOTAS ADICIONALES
El sábado pasado el equipo realizó el recorte final para ajustar su alineación a 53 hombres como lo estipulan las reglas de la NFL, los jugadores que fueron recortados son: los esquineros Michael Adams, Demario Minter y Travarous Bain, los alas defensivos Jason Banks y Joe Tafoya, los corredores Steve Baylark y Chris Vincent, los tackles Kelly Butler y Peter Clifford, el tackle defensivo Keilen Dykes, los linebacker Chris Harrington, Matt Stewart y Brandon Moore, los guardias Jasper Harvey y Carlton Medder, el safety Dennis Keyes, los receptores Lance Long y Jamaica Rector, los alas cerradas Brent Miller y Alex Shor, el mariscal de campo Anthony Morelli, el centro Pat Ross.

El linebacker de ciudad Acuña Coahuila Eduardo Castañeda pasa automáticamente a la escuadra de práctica como parte del programa internacional de escuadras de práctica de la NFL.

Para el lunes los Cardenales de Arizona dieron a conocer el nombre de los integrantes de la escuadra de práctica, esta incluye a: Mihcael Adams, Jason Banks, Keilen Dykes, Lance Long, Pat Ross, además adquirieron los servicios del esquinero Wilrey Fontenot de Atlanta, el receptor Onrea Jones de Indianapolis y el centro/guardia Anthony de Chicago.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising