Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

¿1era oportunidad, 11 por avanzar para Fitzgerald?

La Universidad de Pittsburgh anunció ayer que retirará la camiseta N º 1 en honor a la época de Larry Fitzgerald como Pantera, un logro bastante notable si tenemos en cuenta que Fitzgerald sólo jugó dos temporadas en la universidad. (Debido a que Fitzgerald asistió a la escuela preparatoria por un año después de la escuela secundaria para mejorar sus calificaciones, con todo y eso logró ir a la NFL después de su segundo año.) Fitzgerald fue un fenómeno en la universidad. En su última temporada con Pitt en el 2003, a pesar de jugar para un equipo de Pitt con armamento  limitado y atrayendo al máximo la atención de todos los rivales, Fitzgerald logró 92 recepciones para 1,672 yardas (un promedio de 18.2 yardas por atrapada.) Y 22 touchdowns. Es de suponer que ser la selección global No. 3 fue de cierta manera algo obvio, incluso si eso representó haber dejado pasar a algunos mariscales de campo que resultaron ser bastante buenos.

El anuncio no especifica, por cierto, cuando tendrá lugar la ceremonia para retirar la camiseta. (Y, como nota al margen, en una conversación con el papá de Larry Fitzgerald el año pasado sobre una historia que se hizo sobre Fitzgerald, dijo que su hijo pensó no asistir a Pitt, sino a la Estatal de Michigan. "Lo pensó seriamente," dijo el Señor Fitzgerald, "porque su novia estaba en esa escuela.")

De cualquier manera, el hecho de que el número de Fitzgerald será retirado es posible que nos lleve a una segunda pregunta: ¿En algún lugar del camino, los Cardenales retirarán el N º 11? La respuesta probablemente sea no. Y eso no tiene nada que ver con la forma en como la grandiosa carrera de Fitzgerald termine.

Los Cardenales simplemente no retiran muchos números. Ellos colocan a los jugadores en el Círculo de Honor, eso no deja su número de camiseta fuera de circulación. Miembros del Salón de la Fama como Dan Dierdorf y Roger Wehrli están en el Circulo de Honor no obstante sus números 72 y 22, respectivamente, se han usado a menudo (recientemente, Brandon Keith y actualmente el ala defensivo Everrette Thompson han portado el 72 entre tanto el 22 ha sido empleado por Duane Starks, Emmitt Smith y, actualmente, por el esquinero Bryan McCann.)

Los Cardenales han retirado cinco números de camiseta desde que la organización comenzó en 1898. El miembro del Salón de la Fama el safety Larry Wilson (8), el corredor todo estrella y héroe de guerra Marshall Goldberg (99),  el safety/héroe de guerra Pat Tillman (40), y dos jugadores que fallecieron, mientras eran parte de la alineación, el ala cerrada J.V. Cain (88 ) y el tackle Stan Mauldin (77). Hay 13 personas en el Círculo de Honor del equipo, incluyendo a Wilson, Tillman y Goldberg pero no Cain o Mauldin. Ese número aumentará cuando el safety Adrian Wilson ingrese, y es de esperarse que Fitzgerald esté ahí algún día también. Sólo que probablemente no podrá llevarse consigo el 11, al menos no de forma permanente.

1eraOportunidadParaFitz.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising