Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

A La Banca Para Proteger El Futuro

Después de la lesión de Jaylon Smith, revive debate acerca de si las estrellas universitarias deberían jugar su último año con poco que ganar

SitMAIN0303.jpg


Algunos han sugerido que el corredor de LSU Leonard Fournette debería permanecer en la banca durante su última temporada universitaria para evitar lesiones.


Jaylon Smith estuvo a 53 minutos concluir con el futbol universitario y capitalizar financieramente su considerable talento atlético.

Más adelante un empujón de un jugador de la Estatal de Ohio, y su futuro profesional se tornó mucho más incierto.

El apoyador estrella de Notre Dame asistió al Combinado para Exploradores de la NFL la semana pasada, y fue allí donde emergieron los concernientes informes respecto a los ligamentos rotos de la rodilla que sufrió en el primer periodo durante el Fiesta Bowl. Luego que un consenso sobre las cinco principales selecciones, no especificó dónde Smith conseguirá ser reclutado ahora que los equipos examinan de cerca sus reportes médicos.

Para Smith, no tiene sentido mirar hacia atrás. Dijo que jugaría de nuevo en el tazón si tuviera la oportunidad.

"Es el deporte del futbol y así sucedió," dijo Smith. "No tengo más remedio que vivir con eso. Sólo estoy avanzando. Eso es en todo lo que estoy enfocado."

Mientras que Smith no puede presionar el botón de rebobinado, eso revive la cuestión de si las actuales estrellas deben presionar el botón de pausa en sus carreras universitarias.

El corredor de LSU Leonard Fournette ingresará en su tercera temporada (junior) en 2016 como el nombre más importante del futbol universitario. El aguerrido gigante tiene un brillante futuro en la NFL, sin embargo, no pudo entrar en el draft este año, ya que hace apenas dos años salió de la escuela secundaria. Los jugadores deben haber estado fuera de la escuela secundaria durante tres años antes de ser elegibles para el draft.

Con esto en mente, algunos han abogado para que él permanezca en la banca durante la próxima temporada con el fin de evitar el peor de los escenarios y unirse a Smith con una horrible lesión. Y mientras tiene cierto sentido, el gerente general de Cardenales Steve Keim está en contra de que cualquier estrella se siente para evitar lesiones y mantener su valía.

"Como ex jugador, me molesta desde ese punto de vista – Entiendo que los jóvenes deban proteger su futuro financiero, pero no hay tal cosa como una bola de cristal," dijo Keim. "Y para mí, eso es mirar demasiado lejos.

"Uno, uno inicialmente cuestiona la competitividad natural. ¿Quiere estar en el campo compitiendo? Dos, ¿Está de alguna manera vendiendo a sus compañeros de equipo? Porque fue él quien eligió este colegio y a sus compañeros de equipo. Y tres, ¿no ama el deporte? Todos empezamos a jugar futbol siendo niños porque nos encanta jugarlo. ¿O usted lo ama por el cheque de pago?"

El profundo de Cardenales Tyrann Mathieu y Fournette son buenos amigos, ya que ambos se criaron en la misma zona de Nueva Orleans antes de asistir a LSU. Fournette no parece tener ninguna intención de dejar pasar esta temporada, y Mathieu está de acuerdo con esa decisión.

"No es algo que yo le diría a ningún jugador que hiciera," comentó Mathieu, quien no jugó la temporada antes de ingresar a la NFL. "No le sugeriría que se siente por un año, sobre todo si va a venir a este nivel. Uno desea tener una sesión completa de lo que sea que uno esté haciendo. Si uno está en la universidad, deseas ir a través de todo ese programa."

A Mathieu no se le dio a elegir cuando fue suspendido durante su tercera temporada (junior) por fallar en los exámenes anti-drogas en LSU. Vivió en carne propia lo difícil que puede ser para la mente de un jugador ver desde lejos.

"Fue deprimente para mí, porque realmente me encanta el futbol," dijo Mathieu. "Esa parte por si sola fue difícil. Y uno establece relaciones con las personas. La simple idea de ellos haciendo algo y uno sin poder hacerlo, es un lugar difícil para estar."

Smith espera que esto sólo sea un tope en el camino, como lo ha sido para la mayoría de jugadores que han sufrido una lesión grave en la universidad. Durante la sesión de entrevistas de Smith con los medios en el combinado, tanto la historia del corredor Willis McGahee como la de Todd Gurley salieron a flote.

Ambos se recuperaron de graves lesiones de rodilla sufridas al final de sus carreras universitarias.

"Para quien me reclute, se trata de una decisión a largo plazo," dijo Smith, quien también al parecer cuenta con una póliza de seguro por $5 millones si se queda fuera de la primera ronda. "Soy un tipo que estará allí por largo tiempo jugando a un nivel élite."

La advertencia más relevante es la historia de Marcus Lattimore, corredor que sufrió en Carolina del Sur dos de las lesiones de rodilla más graves. Cayó de una esperada selección de primera ronda en el draft 2013 hasta la cuarta ronda, en la que fue elegido por 49's. Lattimore nunca jugó un partido en la NFL y se retiró en noviembre de 2014, acumulando solo una fracción del dinero de lo que podría haber obtenido de haberse mantenido saludable.

Si un jugador se va a la banca, ese desastroso escenario queda eliminado, y el equipo que lo reclute consigue un jugador que evitó una temporada adicional de desgaste en su cuerpo. Sin embargo eso no le parece bien a Keim, quien categoriza la pasión por el juego entre las características más altas que busca en un prospecto.

"Sé que es fácil para mí decirlo considerando que no soy el joven que proviene de un hogar donde la mamá está en bienestar social y viene de la nada, y tiene la oportunidad de cambiar su vida y la de su familia," dijo Keim. "Entiendo eso. Con todo y eso los Marcus Lattimores del mundo son pocos y distantes entre sí. Es una pena cuando algo así sucede, aunque al mismo tiempo, quiero ver al competidor. Quiero ver al joven que ama el deporte. Para mí, es de esa menara como se ganan campeonatos, construyendo un equipo con jugadores de ese tipo."

Images of Cardinals cheerleader Megan from throughout the year


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising