La semana 13 marcará uno de los partidos más demandantes que Cardenales tendrá en la segunda mitad de temporada y será frente a los Vikings, quienes llegan con marca de 9-2 y actualmente ocupan el segundo lugar en la competitiva NFC North. Con este compromiso los Cards completarán duelos ante todos los rivales de la NFC North esta temporada, la marca al momento es de 2-1.
El balance de 3 encuentros frente a rivales de la NFC North nos dice que los Cardinals fueron dominantes frente a los Bears y que por momentos le compitieron de tú a tú con los Lions, detalles como estos me hacen pensar que los Cards podrían complicarle la vida a Minnesota.
Los Vikings son un muy buen equipo, pero no son invencibles, la claves para que Cardenales pueda llevarse la W el domingo son: Establecer el juego terrestre temprano, esto ha sido vital durante toda esta campaña, cuando este aspecto funciona el juego aéreo también se beneficia.
Hablando del juego aéreo, el que siempre dice presente es Trey "McFly", nuestra estrella TE ha hecho una gran química con K1, convirtiendo al 85 en el mayor productor por aire para este equipo, con 61 Recepciones para 705 yardas, de la misma forma que el juego terrestre, considero que involucrar temprano en el encuentro a McBride será clave para que la ofensiva no pase por lo mismo que sucedió frente a los Seahawks.
Desde mi perspectiva, La clave más importante será la defensiva, esta unidad ha jugado en un gran nivel los últimos 3 juegos, han limitado a menos 17 puntos a sus rivales y a pesar de no tener estrellas en la D-Line, los Cardenales han encontrado diferentes maneras de generar presión, con esto dicho, será crucial incomodar a Sam Darnold para que el juego aéreo de Minnesota no tenga éxito.
Frente a Seattle, la defensiva brilló, no les afecto ni la lluvia, ni el ruido, al contrario, esta defensa se creció en un ambiente hostil. En la semana 13, capturaron en 5 ocasiones a Geno Smith, 5 de esos Sacks fueron provocados por 5 jugadores diferentes, Dante Stills está teniendo un gran año y ya es el líder de capturas del equipo con 4.5.
Y por si fuera poco, esta semana debutará Darius Robinson, nuestro segundo pick de primera ronda del Draft 2024, el novato se había visto dominante previo a su lesión en Training Camp, los coaches y los fans están emocionados de ver en acción a D-Rob. Los recientes reportes indican que el Rookie esta listo para tomar el campo este domingo y hacer su debut oficial en la NFL.
Garrett Wiliams y Budda Baker han sido la luz de la secundaria, esta unidad ha mantenido a los mariscales oponentes con rating de 76.9 desde la semana 9, el domingo anterior, frente a Seahawks, registraron otra intercepción a la estadística, el encargado fue Garrett Williams quien ya sabe lo que es arrebatarle el ovide a Geno Smith en Lumen Field, no hay escenario grande para esta defensa, el ruido y el apoyo de la fanaticada de los Vikings no debería ser factor para los pupilos de Nick Rallis.
Desde el nido es lo que podemos contarles previo a nuestro compromiso de la semana 13. Pueden acompañarnos en nuestro relato a partir de las 11:00 am tiempo de Phoenix, nos pueden sintonizar por Fuego (AZ) 106.7 FM, Frecuencia Deportiva (GDL) 1340 AM, (CDMX) Radio Red 1110 AM.