ÂĄSaludos a la gran familia! el mes de Abril llegĂł y en Estados Unidos el dĂa primero del mencionado mes se evoca una tradiciĂłn popular conocida como "April's Fool" que en tĂ©rminos generales serĂa algo muy similar al dĂa de los "Inocentes" que se celebra en MĂ©xico el 28 de Diciembre, esencialmente por aquello de las bromas.
Pues bien con el mes de Abril también llegan, y estos no son broma, algunos acontecimientos trascendentales para la NFL de cara a la temporada 2011. El primer acontecimiento tendrå lugar en el Tribunal de Distrito el miércoles 6 de Abril en la ciudad de San Paul en Minnesota, y se trata de la demanda interpuesta por Tom Brady, Peyton Manning, Drew Brees y otros siete jugadores después de que la NFL aprobara el paro laboral. El deseo es qué, de esta audiencia salgan cosas positivas, tantas que puedan darle un giro total a la situación y asà los acuerdos entre jugadores y la liga sean una realidad inmediata.
El otro evento que llega con el mes de Abril es el draft, que hasta el momento y precisamente debido al paro laboral, el evento no ha despertado las expectativas de años anteriores entre los aficionados pese a los notables esfuerzos que la NFL ha venido realizando para mantener avivado el interés. Sin embargo el draft sigue siendo altamente valorado por parte de los equipos y sobre todo de los nuevos aspirantes a la NFL, y eso lo mantiene como el primer "gran evento" por excelencia de la temporada baja.
Los dos acontecimientos, tanto las audiencias del miĂ©rcoles 6 asĂ como el draft que tendrĂĄ lugar del 28 al 30 de Abril podrĂan ser claves para que las diferencias que mantienen el paro labor puedan verse afectadas positivamente, de tal manera que los obstĂĄculos puedan resolverse de manera tal, que la temporada 2011 pueda desarrollarse sin contratiempos.
A propósito, en el draft simulado (mock draft) de los expertos analistas de la NFL las cosas han cambiado mucho con relación al primer propuesta que publicaron. Para el sol de hoy Charles Davis de la cadena televisiva NFL Network tiene a los Cardenales de Arizona seleccionando en la 5ta posición de la primera ronda al mariscal de campo Blaine Gabbert de la Universidad de Missouri, ahora calificado como el distintivo de la generación de mariscales 2011. Steve Wyche y Bucky Brooks analistas de NFL.com estån de acuerdo con Davis en que Arizona se queda con Gabbert. Entre tanto Pat Kirwan otro de los analistas de NFL.com apoya la idea de que los Cardenales irån primero por un defensivo y él cree que Von Miller LB de Texas A&M serå la primera selección global de Cardenales.












