Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Adrian Wilson Eligió La Vida De Explorador

Ex profundo de Cardenales y miembro del Circulo de Honor ahora en la oficina central del equipo

DubPictureMAIN.jpg


Adrian Wilson explorador de Cardenales observa el campo del Estadio Lucas Oil desde la suite del equipo la semana pasada en Indianápolis.


INDIANÁPOLIS – La sonrisa se dibuja en el rostro de Adrian Wilson cuando habla de sus funciones en la oficina central como parte de su nueva vida con su antiguo equipo de la NFL.

"(El gerente general) Steve (Keim) me nombró vicepresidente de cosas," dijo el ex profundo Pro Bowl y miembro del Circulo de Honor de Cardenales.

En sus tarjetas de presentación por ahora simplemente se lee "explorador." Asistió al Combinado para Exploradores de Talento este año por primera vez desde que participó como jugador en 2001, formando parte del contingente de Cardenales. Su labor ira evolucionando con el tiempo, sin embargo, Wilson ha iniciado ya, Cardenales, Capítulo Dos.

El retiro oficialmente se dio la pasada temporada baja, y mientras fue difícil, Wilson cree que ha encontrado trabajo en un lugar donde puede sobresalir.

"Es una verdadera pasión para mí," dijo Wilson, "algo que es un tanto inesperado."

Lo que no fue inesperado fue el ojo de Wilson para la exploración de talento. Él y Keim – a quien Wilson conoce desde sus años en la

universidad, cuando Wilson era un flaco novato y Keim entrenador de fortaleza en la Universidad Estatal de Carolina del Norte – durante varios años tuvieron frecuentemente conversaciones acerca de los jugadores y sus habilidades. Todo inició cuando Wilson estuvo por primera vez con Cardenales y Keim era en aquel entonces un explorador de talento de área. Y mientras Wilson construía su currículo como jugador y Keim ascendía por la escalera de la oficina central de Cardenales, eso no cambió.

Una vez que Wilson finalmente se retiró, Keim se acercó a él con la posibilidad de un empleo en la oficina central. No se trataba de amistad. Wilson le había mostrado a Keim capacidad para evaluar. Más importante aún para Keim, Wilson quería encontrar una manera de canalizar su energía en su vida después de concluir su etapa como jugador, ya que no encontrar algo puede descarriar a un ex-jugador a nivel personal.

Eso no significa que Keim no haya tenido ciertas reservas, especialmente con un ex-jugador con la clase de éxito que Wilson forjó.

"Cuando lo traes a las instalaciones, bien, ¿habrá determinadas tareas que estarán por debajo de él (en su mente)?" dijo Keim. "No voy a traerlo aquí para que sea nuestro vicepresidente de personal de jugadores. Tendrá muchas cosas que aprender. Tendrá que llevar y traer a algunas personas al aeropuerto, tendrá que hacer algunas tareas menores que no son sólo ver grabaciones de jugadores en video y dejarnos saber que individuos pueden jugar. Eso es parte del trabajo. No sabía cómo iban a desarrollarse las cosas."

Lo que Keim encontró es que Wilson entiende que debe pasar por todas esas cosas. Pasa horas viendo grabaciones en video tanto de prospectos universitarios como de profesionales que serán agentes libres, ayudando en  los departamentos de evaluación, tanto de jugadores universitarios como personal profesional.

"Sé que básicamente soy el último en la fila en el departamento de exploradores de talento," dijo Wilson, considerando lo mucho que se apoya en los asistentes Ryan Gold y Alfonza Knight.

Wilson sabe que es fácil pensar que el equipo simplemente le está haciendo un favor con un trabajo posterior a su carrera y un salario.

"Algunos piensan que lo estoy haciendo sólo porque es posible aunque no sea bueno para esa tarea," dijo Wilson, quien también trabajó durante el Tazón de Graduados (Senior Bowl). "Ese no es el caso conmigo porque soy muy muy bueno en eso.

"Es verdad, como jugador me desempeñé a gran nivel, sin embargo como encargado de personal, es obvio que tenga            que comenzar desde abajo y trabajar en mi ascenso. Eso es lo que planeo hacer. Me dieron una considerable carga de trabajo este año, así que estoy aprendiendo. Y eso me encanta."

Wilson no es el único ex jugador en el departamento de personal de Cardenales. El director de exploradores de pros Quentin Harris jugó como profundo para Cardenales y su actual asistente Malik Boyd jugó en la liga. Josh Scobey explorador de área, es un ex corredor, y al igual que Harris ex compañero de Wilson con Cardenales.

Keim dijo que hay un gran número de exploradores de calidad que no jugaron en la NFL pero no se pierde nada teniendo esos antecedentes al momento de descifrar si un hombre puede ser capaz o no de jugar en la liga.

Con Wilson específicamente, el impulso de ser bueno en la evaluación de personal es muy similar a su impulso como jugador Pro Bowl.

"No viene aquí y se la pasa rondando por mi oficina solo para politiquear," dijo Keim. "Se sienta y es reservado. Está muy orgulloso y apasionado acerca de esto, no quiere que nadie piense que consiguió el puesto debido a nuestra relación y yo aprecio eso.

"Le está entrando a esto como le entraba siendo jugador. Ética de trabajo, mantiene su boca cerrada, es humilde. Tiene instintos naturales para esto, algo que no muchos tienen. Se parte el lomo. Y confía en sus opiniones."

El escenario en el Combinado de la NFL es muy diferente ahora comparado con la época cuando Wilson participó en él. Recuerda un evento mucho más sencillo, sin tantos medios o la cobertura de la cadena NFL Network.

Por otra parte, su vida es bastante diferente también. El objetivo ya no es ser uno de los mejores jugadores. Ahora se trata de ser uno de los mejores en la oficina central.

"Se entra a este negocio buscando llegar a la cima de su profesión, independientemente de la que esta sea," dijo Wilson. "Si usted es un jugador o un entrenador, es el Super Bowl. Si usted es un explorador, uno desea ser algún día gerente general. Quieres mejorar cada año y deseas mostrar tu valor al club. Eso es lo que estoy haciendo por ahora."

Images of former safety Adrian Wilson as he is inducted into the Cardinals' Ring of Honor


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising