Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Aeneas merecido llamado al Salón

Fueron fabulosas noticias las del sábado, cuando Aeneas Williams fue elegido al Salón de la Fama. Lo merecía, y fue bueno ver que su talento y su rendimiento a lo largo de los años no quedaron de lado porque sus equipos realmente no ganaron mucho. Williams es además un gran tipo. La época perdedora en Arizona finalmente lo saturó, y esa fue básicamente la razón por la que provocó un intercambio en el 2000 que lo envió a San Luis. Dijo que estaba pensando seriamente en retirarse, pero en cambio, jugó cuatro temporadas más con los Carneros. Williams, ahora un pastor en San Luis, probablemente solidificó su mérito para el Salón en su paso por Carneros. Pero sus bases se establecieron con los Cardenales.

Aeneas tuvo una gran cantidad momentos memorables, como el bloqueo sobre Michael Irvin, o sus grandes intercepciones en la postemporada de 1998 — contra Dallas, o incluso el finalizar accidentalmente con la carrera de Steve Young. Pero uno de los más notables fue cuando empató la marca de la  NFL regresando por 104 yardas un balón suelto para touchdown, algo que provocó la chispa para una improbable victoria en casa en el Estadio Sun Devil sobre los Pieles Rojas dos días antes de la votación para aprobar la construcción del estadio. La propuesta fue aprobada — de manera muy cerrada — y se crearon las condiciones para la construcción del Estadio University of Phoenix, era difícil no sentir que aquella gran victoria tuvo algún impacto.

(Y algunos preguntan, pero es un punto irrelevante "si Williams entra al Salón como un Cardenal o un Carnero." En el futbol americano, los bustos no tienen afiliación a ningún equipo. No es como en el béisbol, donde el busto tiene una gorra.)

Anticipando el futuro, existe la posibilidad de que los Cardenales podrían tener un Salón de la Fama en generaciones consecutivas.

El mariscal de campo Kurt Warner es elegible por primera vez la próxima temporada, y muchos piensan que Warner es un fuerte candidato al Salón de la Fama. Sería interesante ver a Warner conseguirlo durante la semana del Super Bowl aquí en Arizona, donde el próximo año se celebrará el magno evento. Por otra parte, Warner podría enfrentar retos difíciles para ingresar durante su primer intento. Existen sólo un máximo de cinco elegidos de la era moderna en cada temporada. Además de Warner aquí están algunos de los jugadores elegibles por primera vez la próxima temporada: el apoyador de Cargadores Junior Seau, el receptor abierto de Carneros  Torry Holt, el receptor abierto de Carneros Isaac Bruce, el tackle de los Carneros Orlando Pace y el corredor de Potros/Cardenales Edgerrin James (dato curioso: todos ellos se retiraron al mismo tiempo.)

Eso no incluye a los jugadores que aún no ha ingresado: el guardia de los Jefes Will Shields, el receptor abierto de los Raiders Tim Brown, el receptor abierto de los Potros Marvin Harrison y el corredor de los Acereros Jerome Bettis.

AeneasSalonBlog.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising