Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Aeneas Williams Electo Al Salón De La Fama

Perene esquinero Pro Bowl se convierte en el primer Cardenal reclutado en Arizona en ingresar al Salón

Aeneas-Williams-Electo-Al-Saln-De-La-Fama.jpg


El esquinero de muchos años Aeneas Williams fue elegido al Salón de la Fama el sábado.


Los Cardenales ya tenían jugadores en el Salón de la Fama.

Pero ahora, los Cardenales de Arizona tienen a uno por vez primera.

El esquinero Aeneas Williams, que fue seleccionado por los Cardenales en 1991 – tres años después de que la franquicia se mudó al desierto – y que jugó los primeros 10 años de su carrera de 14 con los Cardenales, fue elegido al Salón de la Fama el sábado.

Junto a Williams en la generación 2014 se encuentran el ala defensiva de los Gigantes Michael Strahan, el tackle ofensivo de los halcones Marinos Walter Jones, el apoyador de los Bucaneros Derrick Brooks, el receptor de los Bills Andre Reed y el comité de veteranos eligió a Ray Guy, pateador de despeje de los Raiders, y al ala defensiva de los Halcones/Águilas Claude Humphrey.

"Cuando estás en un equipo durante 10 años, muchas veces tal vez no puedas conseguir el éxito que algunos individuos tienen," dijo Williams al periódico Arizona Republic. "Pero estar con los Cardenales de Arizona 10 años y la experiencia de la postemporada, nunca olvidaré esos cimientos, crecer como jugador y aprender a jugar este deporte a un nivel de excelencia, incluso cuando no tienes necesariamente el éxito del equipo."

Williams fue una selección de tercera ronda de los entonces Cardenales de Phoenix en 1991 producto de Southern University. Fue elegido para al Pro Bowl en ocho ocasiones, como esquinero inicialmente y luego como profundo, posición que ocupó durante su período de cuatro temporadas finales con los Carneros de San Luis. Seis de esos viajes al Pro Bowl se presentaron mientras jugaba con los Cardenales.

La asociación de jugadores de la NFL nombró a Williams novato defensivo del año de la NFL en 1991, y fue nombrado al equipo de la Década de los 90 de la NFL. Williams terminó su carrera con 55 intercepciones con nueve de ellas regresadas para touchdown.

Williams inició 159 de 160 partidos jugados con los Cardenales, y sus 46 intercepciones, mientras estuvo con Arizona son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia. Sumó 629 tackleadas, dos capturas y generó 10 balones sueltos. Lo colocaron en el Círculo de Honor de los Cardenales en el 2008.

"Todos nosotros en los Cardenales estamos muy felices por Aeneas que es un verdadero Salón de la Fama en todos los sentidos de la palabra," dijo el presidente de los Cardenales Michael Bidwill. "Su desempeño en el campo lo convierten en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la NFL pero su integridad y carácter son igualmente excepcionales. Aeneas, su esposa Tracy y su familia han sido parte integral de la familia Cardenales y no puedo pensar en una mejor persona para convertirse en el primero de la era del equipo en Arizona para ser ensalzado en Canton."

Los Cardenales intercambiaron a Williams después de la temporada del 2000 a los Carneros por un par de selecciones de draft. Williams fue titular con los Carneros en el Super Bowl correspondiente a la temporada 2001.

Williams también tuvo una crucial intercepción para los Cardenales en su histórica victoria en semifinales en Dallas durante la temporada de 1998. Y en una de las victorias más importantes que la franquicia consiguió en el 2000, Williams empató una marca de la NFL con el regreso de un balón suelto por 104 yardas para touchdown propinando un duro golpe a los Pieles Rojas en casa dos días antes de la votación pública que eventualmente consiguió la edificación del Estadio University of Phoenix.

"¡Aeneas Williams fue uno de los mejores esquineros que ha jugado este deporte, por si usted no lo sabía!" escribió en su cuenta de Twitter el esquinero Salón de la Fama Deion Sanders.

Williams es el miembro número 12 de los Cardenales en la historia del equipo en ser elegido al Salón de la Fama. Se une al propietario Charles Bidwill, al entrenador Jimmy Conzelman, al tackle ofensivo Dan Dierdorf, al corredor John "Paddy" Driscoll, al defensor profundo Dick "Night Train" Lane, al corredor Ollie Matson, al corredor Ernie Nevers, al ala cerrada Jackie Smith, al corredor Charley Trippi, al esquinero Roger Wehrli, y al profundo Larry Wilson.

"Mucha gente no sabe que lo que más me aterrorizaba era llegar al estadio con cinco horas de anticipación y sentarme en los vestidores," dijo Williams. "Ahora, esperar la llamada (del Salón de la Fama) fue algo así como Batman al teléfono.

"El hecho de que tres individuos de Universidades históricamente para estudiantes negros ingresen en esta generación al Salón de la Fama es asombroso. Mi esposa y yo, cuando recibimos la llamada, lloramos de alegría mientras agradecíamos a Dios por esta oportunidad."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising