Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Agentes Libres Aguardan Su Destino

Notas: Decisiones de Cardenales; Washington asuntos fuera del campo; gran año para Abraham

Agentes-Libres-Aguardan-Su-Destino.jpg


El apoyador Karlos Dansby realiza la limpieza de su casillero un día después del último partido de la temporada de los Cardenales.


La temporada baja tiene escasas horas de haberse iniciado pero desde ahora la atención se ha centrado en la construcción de la alineación de los Cardenales para el 2014.

El equipo cuenta con siete titulares que son agentes libres, incluyendo al apoyador Karlos Dansby, el corredor Rashard Mendenhall y el tackle derecho Eric Winston. El gerente general Steve Keim ya ha comenzado el proceso para dar forma al personal para el próximo año.

"Haremos todo lo que sea posible como organización para mantener las piezas que creemos son extremadamente importantes," dijo el entrenador Bruce Arians. "Steve ya ha contactado a varios de los representantes de esos elementos."  Vamos a ver cómo va. Esta es la época del año en la que comenzamos a construir a los Cardenales del 2014."

Dansby es el agente libre de más alto perfil de los Cardenales. Firmó un contrato de un año por $2.25 millones en la temporada baja y luego puso los mejores números de su carrera, compilando 122 tackleadas, 6 ½ capturas, cuatro intercepciones, un balón suelto forzado y 19 pases defendidos. Regresó dos de las intercepciones para touchdown, duplicando el total de anotaciones en su carrera.

Dansby tiene 32 años y es probable que pruebe el mercado, pero ambas partes han expresado su interés por trabajar un acuerdo.

"Me encantaría regresar," dijo Dansby. "El futuro es brillante. Tengo un par de meses y voy a figurar lo que está sucediendo."

Winston tenía sentimientos similares.

"Estoy entusiasmado con las posibilidades en el futuro," dijo. "Definitivamente quiero estar aquí, pero uno nunca se sabe. Nunca quise dejar tampoco varios de los otros lugares. Es la parte de los negocios la que se hace cargo ahora que terminó el futbol."

Podría haber ciertos movimientos en la secundaria de los Cardenales. El profundo titular Yeremiah Bell y los esquineros Antoine Cason, Bryan McCann y Javier Arenas son agentes libres. Este fue el primer año de Bell con los Cardenales después de ocho con los Delfines y otro con los Jets.

"Me alegra haber venido aquí como un jugador," dijo Bell.  "No conocía mucho sobre estos individuos antes de venir aquí pero el hecho de sentarse en estos vestidores y enfrentar la batalla cada semana con estos compañeros fue muy agradable. Por supuesto me encantaría regresar y estar de nuevos con este grupo, pero este es un negocio. Ya veremos cómo nos va."

Cason fue primordialmente un jugador de equipos especiales hasta los últimos cuatro partidos de la temporada, cuando su tiempo con la defensiva aumentó luego de que Tyrann Mathieu quedó fuera de la temporada por una lesión en la rodilla. Tuvo una actuación de dos intercepción contra Titanes el 15 de Diciembre algo que espera eleve su valía.

"Eso fue muy importante para mí, personalmente, el hecho de salir al campo, continuar jugando y demostrar que todavía puedo jugar," dijo Cason. "Sé que puedo. Todavía tengo mucho juego."

El apoyador Matt Shaughnessy, el pateador de despeje de Dave Zastudil, el receptor abierto Andre Roberts, el ala cerrada Jim Dray, el ala cerrada Jake Ballard y el liniero defensivo Frostee Rucker son algunos de los otros agentes libres notables.

FUTURO INCIERTO PARA JAY FEELY

El pateador Jay Feely es también uno de los agentes libres. Convirtió 30-de-36 goles de campo esta temporada, incluyendo una racha de 17 consecutivos, pero se fue con 2-de-4 en la derrota por tres puntos del domingo y falló cuatro de sus últimos 12 intentos. Su porcentaje de efectividad de 83.3 fue el número 21 de entre los 32 pateadores de la liga.

"Fue muy buena," dijo Feely sobre su temporada. "Estoy decepcionado con el cierre, obviamente. A lo largo del año todo fue bastante bueno. Le pegué bien al balón y conseguí  algunos goles de campo definitivos. No obstante soy mi peor crítico. No estoy contento con la manera en que terminó."

[GALERÍA DE FOTOS: Cardenales limpian sus casilleros después de la temporada]

Dijo que no estaba muy enfocando sobre donde terminaría la próxima temporada.

"Voy a disfrutar de mis hijos y ser un padre nuevamente como no lo he sido por los últimos meses," dijo Feely. "Pasaré un tiempo con ellos. Ayudaré en la casa. Hay una larga lista de cosas que necesito hacer."

Arians no estaba contento con la última patada de entrega de Feely, que se cargó demasiado hacia la derecha cuando la cobertura estaba lista para algo por el centro. Un gran regreso de LaMichael James dio a los 49's buena posición en el terreno de juego para su avance hacia el gol de campo para ganar el partido.

"Jay es un agente libre sin restricción, por lo que todo será negociaciones de aquí en adelante," dijo Arians. "Jay me cae súper-bien. Fue capitán. Desearía que hubiera colocado esa última patada de entrega por el centro."

WASHINGTON ESPERA QUE SU CASO LEGAL SE RESUELVA

El apoyador Daryl Washington suplente en el Juego de Estrellas, jugó bien después de su suspensión de cuatro partidos por violar la política de abuso de sustancias de la liga. El equipo debe decidir para Marzo si ejercerá un bono de $10 millones de dólares con Washington, y él todavía está en espera de una resolución sobre el cargo por asalto agravado desde el verano pasado. Su próxima audiencia está prevista para finales de Enero, y todavía hay una posibilidad de que pueda enfrentar una suspensión de la NFL debido a esta situación.

"Esa probablemente podría ser una de las cosas más importantes (que el equipo está observando)," dijo Washington. "Nunca lo he visto así. Creo que todo se resolverá favorablemente. Estoy esperando y orando para que todo eso quede detrás y no tenga que perderme más partidos la próxima temporada. Estoy seguro sobre mi posición con esta organización de que soy un jugador lo suficientemente bueno y una persona lo suficientemente buena dentro y fuera del campo para regresar la próxima temporada."

ABRAHAM AÚN CON GAS EN EL TANQUE

John Abraham fue golpeado por el giro que dio su carrera la pasada temporada baja. A pesar de sus estelares números en capturas con Atlanta, no había mucho mercado para sus servicios. Terminó aceptando un contrato de dos años con los Cardenales como especialista en cazar mariscales  algo que "nunca he querido ser en mi carrera," comentó.

Abraham no tuvo mucho impacto al principio, pero las lesiones que pusieron fin a la temporada de los apoyadores externos Sam Acho y Lorenzo Alexander en la Semana 3 ante los Santos lo convirtieron en un jugador de tres oportunidades. Abraham, de 35 años, respondió con 11 ½ capturas y cuatro balones sueltos forzados que lo hicieron merecedor al quinto viaje al juego de Estrellas en su carrera. Es el jugador defensivo con mayor edad de los Cardenales en llegar al Juego de Estrellas.

"Realmente no tenía nada de eso (en la mente)," dijo Abraham. "Sólo quería jugar más futbol, ver cuánto (me quedaba). Pensé que sería el final de mi carrera. Dije, 'OK, iré a Arizona para cerrar mi carrera y estar en la banca.' "

Abraham se siente rejuvenecido y dijo que estará de regreso el próximo año luego de contemplar la jubilación la pasada temporada baja.

OTRA ACTUACIÓN ESTILO TODO ESTRELLA

Justin Bethel se unirá a Abraham y al esquinero Patrick Peterson en Hawái, y justificó su selección frente a San Francisco. Tuvo tres tackleadas en equipos especiales, incluyendo una al final sobre James que pudo haber evitado un touchdown. Provocó un balón suelto en la jugada, pero se determinó que James había tenido con contacto al piso antes de soltar el balón.

Bethel no estaba en muy buena forma para llegar al Juego de Estrellas después de la votación de los aficionados, que determina el 33 por ciento de la cuenta final, pero la votación de entrenadores y jugadores lo pusieron dentro.

"Cuando los colegas te reconocen como uno de los mejores en lo que estás haciendo, que es un gran honor," dijo Bethel.

La omisión de Dansby del Juego de las Estrellas fue el más sorprendente, pero él fue diplomático al respecto, diciendo que tenía que mejorar. Arians fue contundente.

"Pensé que era una broma," dijo Arians. "Una verdadera broma."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising