Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Algo Sobre Que Construir

Whisenhunt no anticipa muchos cambios después de cerrar con fuerza el 2011

algosobreque.jpg


El corredor Beanie Wells limpia su vestidor el lunes. Para las fotos del día final, haga clic aquí.

Antes del partido final contra Halcones Marinos, el entrenador en jefe Ken Whisenhunt dijo que su equipo estaba en una situación inusual, considerando que no iban a estar en postemporada.    

La mayoría de las veces, los equipos que no pasan a la postemporada enfrentan algún tipo de revisión. Con este equipo, Whisenhunt lo dijo anteriormente y lo repitió el lunes en su resumen de la temporada, "no anticipen mucho cambios."  

Apunta a un cierre de 7-2 en los nueve últimos partidos y a una suficiente mejoría de los jugadores jóvenes lo que fomenta el estímulo. Whisenhunt, en los dos meses finales, estaba contento con el progreso. Sin embargo Whisenhunt también habló sobre el proceso de evaluación que aún deberá llevarse a cabo en las siguientes semanas, en primer lugar respecto a su cuerpo de entrenadores y luego dedicarse minuciosamente en los jugadores.   

Los cambios habrán de darse. Es la cantidad de cambios es lo que varía cada año.

"Yo diría que si ganamos el Súper Tazón nos sentiríamos mas cómodos," dijo el centro Lyle Sendlein. "Estamos contentos con la manera como cerramos. Solo tenemos que figurar como podemos empezar de la misma manera.

"Nunca he tenido la sensación de comodidad. Creo que solo hay un par de compañeros en estos vestidores que están siempre a salvo. Nunca se sabe que decisiones tomaran allá arriba."

Aún así, el tono de Whisenhunt el lunes estuvo muy distante del que empleo en su mensaje después de la temporada 2010, cuando reconoció que tendría que ser severo al juzgar a algunos jugadores. Hay que considerar que la temporada pasada los Cardenales terminaron perdiendo nueve de 11, mientras que el 2011 terminó prácticamente de forma totalmente opuesta. Cerrar con una marca de 8-8 es considerado un logro importante, dadas las circunstancias, por todos a nivel vestidores.     

Whisenhunt bromeó comentado que habría deseado tener una cámara oculta en la ahora famosa reunión de solo jugadores alrededor de la mitad de la temporada. Todo el grupo ventiló preocupaciones, y de alguna manera, los Cardenales no se fragmentaron cuando sus seis derrotas consecutivas los colocaron con marca de 1-6.   

"(Quebrantarse) es inevitable, y mentiría si no dijera que se vio un poco de eso dentro de estos confines," señaló el pateador Jay Feely. "Pero fuimos capaces de resistir y no ceder ante ese deseo natural.    

"Así como perder puede ser contagioso, ganar también lo es. Y empiezas a creer que puedes ganar cada partido."

Hay necesidades que afrontar. La línea ofensiva – considerando que el tackle titular Brandon Keith será agente libre y su compañero el tackle titular Levi Brown es posible que sea o  reestructurado o puesto en libertad – podría verse muy diferente la próxima temporada. Los Cardenales desean agregar cierto respaldo en la defensiva. Y es probable que busquen actualizarse en la posición de receptor.     

Y luego está la posición de mariscal de campo. A diferencia de los últimos tres años, cuando el mariscal de campo del siguiente año era algo tan incierto en Enero, Whisenhunt dejó en claro el lunes que le gustan sus mariscales de campo actuales. John Skelton tendrá tiempo de crecer esta temporada baja y Whisenhunt dijo que Kevin Kolb va a tener competencia, pero Kolb parece ser la mejor propuesta para ser el inicialista cuando llegue el 2012 ahora que de hecho tendrá una temporada baja para trabajar con sus compañeros de equipo y entrenadores.     

"Creo que uno consigue sentirse cómodo con el sistema y los jugadores (durante la temporada baja)," dijo Kolb el lunes. "En mi opinión, es donde el liderazgo y la camaradería empiezan, y la química. Eso es lo que estoy anticipando, llagar a conocer a mis compañeros un poco más allá del futbol, compartir en el terreno de juego un poco más, ejercitar y levantar pesas todos los días. Es entonces cuando empiezas a desarrollar relaciones y a convertirte en un verdadero equipo."

Esa es otra razón importante por la cual el cambio no se vislumbra. Después de pasar toda una temporada contemplando lo que podría haber sido si el paro laboral no hubiera arruinado el tiempo de la temporada baja – "Nos tomó un poco más de tiempo ponernos en la misma página; tal vez no hicimos un buen trabajo como entrenadores, no lo sé," dijo Whisenhunt – al parecer los Cardenales desean mantener las piezas juntas de tal manera que no tengan que volver a empezar.  

"Si piensas acerca de tener una temporada baja juntos, trabajando en el esquema juntos, naturalmente podrías pensar que todo lo que vas a hacer es mejorar," dijo Whisenhunt.    

Whisenhunt dijo que la organización debe ser "muy cuidadosa" con la toma de decisiones después de uno o dos días de finalizada la temporada. La emoción tiene que estar fuera de la ecuación. Después que los entrenadores sean evaluados, el grupo empezará a desglosar todas las jugadas de la temporada mientras los Cardenales se preparan para la agencia libre (inicia Marzo 13) y para el darft (Abril 26).    

"Alguna de las adiciones que hagamos, tendrán adaptarse a lo que somos," dijo Whisenhunt. "Si no van a sobresalir como un pulgar adolorido. No estarán aquí."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising