Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Andre Ellington Corre Y Cardenales Dejan Atrás A Raiders

El Corredor tuvo 160 yardas totales en la victoria de Cardenales 24-13 para colocarse con marca de 5-1.

Andre-Ellington-Corre-Y-Cardenales-Vencen-A-Raiders.jpg


El corredor Andre Ellington dobla la esquina en un acarreo durante el partido del domingo en Oakland.


OAKLAND, Calif. – Bruce Arians pensó que Andre Ellington quedaría fuera el resto del día, pensando que el juego del corredor había sido recortado a medio tiempo por una lesión de costilla y con justa razón luego de la manera en que los Cardenales han tenido que sortear y urdir las bajas de personal durante todo el año.

 "Pensé por la manera en la que nuestra temporada ha transcurrido, que no iba a salir (a jugar)," dijo Arians

El único que nunca pensó que eso era un problema fue el mismo Ellington, quien estuvo espectacular después de su actuación con 30 toques de balón y 160 yardas durante la victoria del domingo 24-13 sobre los Raiders.

"Sabía que estaba bien," dijo Ellington, aún vistiendo la mitad del uniforme después del silbatazo final ya que fue revisado en la sala de los preparadores físicos.

Ese era el tipo de rendimiento que los Cardenales necesitaban, quienes están con marca de 5-1 por primera vez desde 1976 y han tomado una ventaja de dos juegos en el liderato de la NFC Oeste sobre Seattle (3-3), quienes sufrieron una

sorprendente derrota en San Luis y con San Francisco (4-2) cayendo ante Denver el domingo por la noche, el domingo podría ser un día clave para los Cardenales y sus aspiraciones de ganar la división.

Arians no quiso hablar acerca de eso, e insistió en que su equipo tampoco lo haría.

"Nunca debes subestimar a un oponente," dijo Arians "y debes estar muy seguro de no sobrestimarte a ti mismo."

Quizás el rol de Ellington fue subestimado. Los Raiders (0-6) no tuvieron una Buena defensa ante el acarreo, permitiendo al menos 150 yardas por partido hasta antes de dar inicio a este juego. Los Cardenales tuvieron 123 en el día, con los 12 acarreos y 40 yardas de Stepfan Taylor.

Taylor simplemente preparó el escenario para Ellington, excluyendo el susto al medio tiempo. Ellington terminó el día con 88 yardas por tierra y con una marca personal de 24 acarreos, su promedio fue bajando a medida que los Cardenales corrían el reloj. Además tuvo seis recepciones para 72 yardas (fue elegido como blanco nueve veces) y fue objeto de una interferencia de pase crucial en la última serie de anotación de Cardenales.

"Vamos a seguir montándonos en él," dijo el receptor Larry Fitzgerald. "Es nuestro caballo de batalla."

Ellington no ha estado saludable toda la temporada, una persistente lesión en el pie no ha permitido que los Cardenales verdaderamente lo dejen ser. Ellington no había tenido oportunidades como la tuvo el domingo debido a que no había 

estado disponible para entrenar completamente. Él y el mariscal de campo Carson Palmer simplemente no tenían la confianza en algunas jugadas ya que no habían sido entrenadas lo suficiente.

Esto podría estar cambiando.

"No puedo esperar para verlo al 100 por ciento," dijo Palmer

Los Cardenales tomaron una ventaja tempranera de 14-0, con Palmer lanzando pases de anotación con Taylor y el receptor Michael Floyd. El juego parecía que pudo haberse definido temprano, pero los Raiders remontaron justamente antes de la mitad, primero usando una bomba de 55 yardas del mariscal de campo novato Derek Carr al receptor Bryce Butler para finalizar con una anotación por tierra de Darren McFadden.

Entonces Palmer lanzó la primera intercepción de la temporada tanto para el como para los Cardenales, un pase muy alto para el ala cerrada John Carlson que se encontraba completamente abierto y que logró golpear la mano de Carlson y cayó justamente en los guantes del profundo de los Raiders Charles Woodson. Woodson logró regresar el balón hasta la yarda 13 de Arizona.

La defensiva se aseguró de que Oakland solamente lograra un gol de campo.

"Estábamos apenados por haber permitido esa anotación, y la meta era mantenerlos ahí," dijo el apoyador Larry Foote. "Uno trata de arrebatar un poco de ese ímpetu de regreso."

Eventualmente, Los Raiders recortaron la ventaja a 14-13. Pero Carr solamente tuvo 173 yardas por aire en 16 de 28 intentos además Los Raiders solamente lograron sumar 56 yardas por tierra. Y entonces Ellington mostró ser ese caballo de batalla al que Fitzgerald se refirió.

En una serie ofensiva de 80 yardas, Ellington tuvo seis acarreos para 40 yardas. Atrapó un pase pantalla con el cual consiguió 16 yardas. Además de la ya mencionada interferencia de pase para un avance de 20 yardas. Todo esto de manera consecutiva.

Con el balón en la yarda 4 de Oakland, Ellington fue sustituido por Taylor. Ellington dijo que pudo haberse quedado dentro pero en vez eso le cedió su lugar a Taylor. Taylor corrió con determinación y logró su segunda anotación.

"La merecía," dijo Ellington.

Palmer finalizó 22 de 31 para 253 yardas. Además de Ellington, ningún otro receptor tuvo más de 47 yardas con Palmer repartiendo el balón. Palmer dijo que debido a lo bien que los Cardenales corrieron con el balón, pensaba que el juego aéreo estuvo mejor, y dijo que la línea ofensiva continua jugando de manera "impresionante."

La línea ofensiva, quien por semanas había estado buscando una mejor producción en el juego terrestre, estuvo feliz por el control en la línea de golpeo durante una buena parte del partido.

"Sabemos que (Andre) es un gran corredor," dijo el tackle izquierdo Jared Veldheer. "esperábamos más de nosotros mismos"

De cualquier forma los Cardenales, ahora saben que es lo que pueden obtener de su corredor Numero 1.

"Ese es el tipo de juego," dijo Arians, "eso es lo que esperábamos de él."

Images from the Cardinals' Week 7 game in Oakland


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising