Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Apoyándose En El Marisca De Campo

La posición siempre ha sido importante, pero ha aumentado el compromiso

apoyandoseenleQB.jpg


El mariscal de campo Andrew Luck se reunió con los medios en el combinado para Exploradores de talento.



INDIANAPOLIS – Las multitudes no han cambiado.  

En el combinado anual para exploradores de talento, los medio de comunicación rodearon al mariscal de campo al arribar a su entrevista. Fue igual para Michael Vick y David Carr hace una década como lo fue esta vez para Andrew Luck y Robert Griffin III.   

La posición por si misma parece haber evolucionado. Los equipos lanzan ahora más que nunca. El mariscal de campo puede no ser más importante que en los días de Bradshaw, Staubach y Stabler pero ciertamente se siente como que el deporte ahora demanda un mayor nivel de juego que antes.  

"A la mayoría de los equipos, si no es que a todos, les gustaría poder tener un gran mariscal de campo, pero no todos pueden hacer eso," dijo Rod Graves gerente general de los Cardenales. "Esperas tener al menos uno que no te auto-golpee, uno que no pierda el balón, que no cometa los errores que te colocan entre la espada y la pared."

Sin embargo, los grandes mariscales de campo son los que ganan títulos, o llegan al Súper Tazón. La estadística por pase se ha convertido al estilo video-juego. El mariscal de campo correcto encubre a una defensa inconsistente a una línea ofensiva que se está quedando corta o a un juego por tierra que no es dominante. Ninguna otra posición puede tener ese tipo de influencia.   

Los Cardenales todavía están tratando de configurar su propia disyuntiva en relación con el mariscal de campo, contando con una temporada baja completa para ayudar ya sea a Kevin Kolb o a John Skelton ha convertirse en el jugador que alguna vez Kurt Warner fue para ellos. Los equipos en el combinado hablaron con entusiasmo sobre Luck (quien probablemente termine con Indianápolis, seleccionado No. 1) y Griffin (el ex entrenador Brian Billick dijo que Griffin es mucho mejor lanzador en este punto que los mariscales corredores Cam Newton, Michael Vick o Tim Tebow lo fueron) y se espera que ambos se transformen en estrellas. Otros equipos esperan que Peyton Manning esté lo suficientemente saludable (y despedido por los Potros) ya que él ha demostrado que puede ser esa clase de mariscal de campo.   

"Ya no es más importante, pero creo que, con la evolución del juego aéreo, la complejidad de los sistemas y lo que se les está pidiendo a los mariscales de campo que hagan, solo se está poniendo más estrés en esa posición," dijo Steve Keim director de personal profesional de los Cardenales.     

Algunos de los cambios en la posición no son transformaciones recientes. Hace mucho tiempo se dejó atrás la idea, en gran medida, que un mariscal de campo podía ser seleccionado en los primeros lugares del draft y sentarlo por varias temporadas. Pero fue apenas en el 2004 cuando Ben Roethlisberger, se vio en la necesidad en alinear con Pittsburgh, pudo haberse refugiado en una ofensiva con juego terrestre y una defensiva como la que presentaron los Acereros en su camino a conseguir una marca de 15-1.     

Es difícil imaginar a un campeón del Súper Tazón ganar un titulo con Trent Dilfer como mariscal de campo en estos días, como los Cuervos lo hicieron en el 2000 por que su defensa fue una de las mejores de la historia. Las reglas funcionan en contra de eso, lo mismo que el fluir de las ofensivas.   

Los equipos ya no cabalgan con un solo corredor tras el éxito, como alguna vez lo fue. Le corresponde al mariscal de campo  hacer que las cosas sucedan, y si no lo consigue en uno o dos años, por lo general hay una buena probabilidad de que sea remplazado.  

"Los jóvenes son cada vez más grandes, fuertes y rápidos, en todas las posiciones," Dijo el presidente de los Broncos y mariscal de campo Salón de la Fama John Elway.  "El juego es cada vez  más complicado. …Atléticamente,  muy inteligentes, muy maduros, estos jóvenes se dan cuenta cuando salen de la universidad, especialmente si eres seleccionado entre los primeros en el draft, que hay altas expectativas y mucha presión para cumplir desde el principio."

De los cuatro equipos que llegaron a los partidos de campeonato de la NFL, dos se apoyaron con mayor frecuencia en su defensa. Ambos equipos terminaron perdiendo, aunque no fue culpa del mariscal de los 49's Alex Smith o del mariscal de los Cuervos Joe Flaco, en el caso de ambos se podría argumentar que deberían haber ganado.   

Por otra parte, Tom Brady y Eli Manning fueron los que jugaron en el Súper Tazón.

Los 49's crearon de cierta forma un plano esta temporada, la situación de Dilfer-en-esteroides con Smith. Sus estadísticas, aunque no fue prolífico, fue excepcional por que no cometió errores. La defensa lideró ese equipo. "Cuando le pides a los jugadores hacer lo que no pueden hacer, por lo general tienes situaciones de fracaso," dijo el gerente general de los 49's Trent Baalke.     

Pero ¿puede la defensiva repetir el mismo índice de volteretas la próxima temporada? Las posibilidades indican que Smith tendrá que hacer un mayor impacto con San Francisco para ganar 13 juegos otra vez.

El futbol básico, y las bases de la posición de mariscal de campo, pueden ganar todavía, dijo Graves. "Aún creo, independientemente de lo que vimos la temporada pasada, en equipos que corren el balón, juegan buena defensa y minimizan errores del mariscal de campo, se puede recorrer un largo camino haciendo eso.    

Sin embargo, el centro de atención nunca va a cambiar.

"Con una creciente atención al juego, con la cobertura de una gran cantidad de medios de comunicación y aumentando el análisis estadístico, hay mucho más enfoque en el juego del mariscal de campo en términos de juego-por-juego o incluso por cada intento," dijo el entrenador en jefe de los Cardenales Ken Whisenhunt. "Pero siempre ha sido una posición relevante,  sin importar si entrega de mano a mano o lanza un pase."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising