Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Ardua Caminata de Markus Golden Al Estrellato

El apoyador externo de Cardenales siempre ha creído en su capacidad para ser grande

GoldenStardomMAIN.jpg


Markus Golden apoyador externo de Cardenales durante un entrenamiento en el campamento esta semana.


Markus Golden empató en tercer lugar en capturas en la NFL el año pasado, a pesar de que, es el segundo a bordo entre los caza-mariscales de Cardenales.

Chandler Jones está considerado como el principal, con un contrato más grande y con un cuerpo más extenso para trabajar. Golden tuvo 12 ½ capturas hace una temporada – una y media más que Jones – sin embargo, todavía se siente como si esta será la temporada de comprobación para el apoyador externo de tercer año.

"No va a sorprender a nadie este año," dijo el entrenador Bruce Arians. "Si tuviste gente preocupada por la presencia de Chandler y Calais (Campbell) y ahora lo pasas a él a primera fila, no será elegido con mucha frecuencia. Mientras siga

presionando, ya que cuenta con un motor implacable, eso es lo que lo hace diferente."

La incertidumbre para coronar a Golden no es nada nuevo. Cuando entró al draft en 2015, los equipos estaban más encantados con su compañero de equipo, Shane Ray, que fue reclutado en la primera ronda por Broncos. Golden expresó que las dudas surgieron antes de eso.

"La gente decía que no iba a rendir en mi penúltimo año universitario," dijo Golden. "En aquel entonces, una vez que identifique la ruta que debía tomar, me dije, 'Sólo debes permanecer enfocado y estarás donde necesitas estar.' Siempre supe que estaría en esta posición, y  siempre he creído en mí. Creo en mí más que en cualquier otra cosa."

Golden habla con una confianza y fervor que son contagiosos. Siempre se concebirá de manera diferente al prototipo de caza-mariscales externos, sin embargo, se le paga por hostigar a los mariscales rivales, algo que ha hecho con aplomo para Cardenales.

"Esto es lo que he hecho toda mi vida," expresó Golden. "Sé cómo jugar. Puedo presionar a los mariscales tan bien como cualquier otro en jugador en esta liga, y lo sé en mi corazón."

Cuando Cardenales reclutaron a Golden en el draft, inicialmente observaron las grabaciones en video del equipo de la Universidad de Missouri para analizar a Ray. No obstante, el gerente general Steve Keim seguía siendo atraído por el caza-mariscales del extremo contrario. Algunos pensaron que era una extensión cuando el equipo eligió a Golden en la segunda ronda.

"Todo el tiempo me pregunté por qué este individuo no estaba recibiendo la misma clase de propaganda que Shane," dijo Keim. "No es tan alto, no es tan veloz, sin embargo, es el único que juega cada saque de balón como si fuera a ser el último que jugará. Su intensidad, como se escapa, su rapidez. Proyectándolo a un esquema 3-4 como apoyador externo, posee una complexión un tanto diferente, con mayor grosor a la altura de su tronco y caderas. ¿Tiene la habilidad para desplazarse y jugar en espacio abierto? En realidad, te das cuenta que a este joven le encanta tanto esto que encontrará la manera de hacerlo."

Mientras permanezcan juntos, Golden y Jones planean competir por el título del mejor caza-mariscales del equipo. Arians le otorga a Golden actualmente su preferencia porque tuvo más capturas y presionó más en 2016. Cuando se le preguntó si los equipos prestaban más atención a Jones y Campbell, lo que le brindaba una injusta ventaja, Golden sonrió.

"Es divertido, caramba," comentó Golden. "Veo video-grabaciones y recibo doble marca tanto como Chandler. Literalmente, se ve en las video-grabaciones. Yo no pensaba, 'Oh, me están dejando sin marca en cada jugada.' Cada captura que conseguí, tuve que trabajar intensamente para conseguirla."

Golden nunca puede ser visto bajo la misma luz que Von Miller, a pesar de que el apoyador de Broncos sólo tuvo una captura más que él en 2016. Sin embargo, los jugadores que constantemente están encima del mariscal rival son muy codiciados en la NFL. Golden será elegible para una extensión de contrato después de esta temporada, y tendría un buen apalancamiento si produce una vez más.

"No diría que está en mi mente constantemente, aunque por supuesto uno piensa en eso," dijo Golden. "Es un negocio, y uno debe pensar por el lado del negocio. Para mí, caramba, soy el tipo de persona que sabe lo que va a suceder. Ya está escrito. Toda mi vida, siento que ya se ha escrito. Si hago lo que debo hacer, si hago mi parte, Dios hará el resto por mí. Sólo tengo que asegurarme de que cumplo con mi parte.

Golden y Jones son amigos cercanos, y si Golden permanece en esta trayectoria, pronto podrían obtener la misma facturación. Aunque Golden siempre ha estado seguro de su estrellato. No le importa si otros no lo ven de la misma manera.

"Toda mi vida, me he mantenido en línea recta," dijo Golden. "Puedes decirme que hice algo positivo, y responderé 'Gracias' y seguiré adelante. Si alguien me dice algo negativo simplemente sigo adelante. No estoy realmente preocupado por lo que la gente dice de mí, siendo una gran estrella. Nunca he sido de esa manera. Sé que es parte de eso, no obstante, seguiré haciendo lo que tengo que hacer. Y lo haré de la mejor manera, por supuesto."

Images from the fourth day of Cardinals training camp


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising