Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Arizona alineará de nuevo a un fullback

El Jueves por la mañana Cardenales anunciaron la contratación de Derrick Coleman el veterano fullback que ingresó a la liga con Minnesota Vikings como novato no reclutado en el draft 2012 de donde fue recortado al finalizar la pretemporada. A finales de ese mismo año fue formado por Seattle donde jugó cuatro años con una de las mejores ofensivas de la liga aquella que apaleó 43-8 a Denver durante el Súper Bowl XLVIII. Jugo en 2017 con Atlanta Falcons que terminaron con marca de 10-6, derrotaron a Rams en la primera ronda de la postemporada y cayeron ante Eagles en la ronda divisional.

Así que experiencia y pedigrí de ganador están incluidos en el paquete. Será importante ver la forma en la que el juego terrestre de Cardenales se habrá de desarrollar ahora con un fullback en el backfield.

Una particularidad de Coleman es que perdió el sentido del oído siendo muy pequeño, a tal grado que fue declarado sordo, sin embargo esa condición no fue un obstáculo para llegar a la NFL, incluso se convirtió en una gran bendición luego que le permitió al nativo de los Ángeles California alcanzar un alto grado de popularidad a nivel nacional en el 2014 gracias a una campaña publicitaria de Duracell que se emitió justo antes de que Coleman jugara en el Súper Bowl con Seahawks.

Es importante recordar que la posición de fullback a nivel NFL ha pasado por una serie de etapas y alteraciones desde su concepción original hasta nuestros días, cuando muchos incluso la han llegado a considerar una posición 'en peligro de extinción,' a tal grado que en la época actual pocos equipos en la NFL cuentan con un fullback "real."   

De hecho la última vez que Cardenales incluyeron a un fullback en su formación fue durante la época de Ken Whisenhunt como entrenador en jefe, en aquel entonces destacaron Terrelle Smith quien fue parte de la escuadra ofensiva que consiguió el campeonato de la NFC en 2008 además Anthony Sherman seleccionado en la quinta ronda en el draft del 2011 producto de la Universidad de Connecticut y quien fue intercambiado con Kansas City en 2013 – luego de que Bruce Arians, quien en su paso por Arizona nunca empleó a un fullback "real" – fue contratado como entrenador en jefe.   

La contratación de Coleman da la impresión de que Cardenales podrían emplear una ofensiva más estilo "pro" con tendencias al estilo  "power run" formando a dos 'backs' en la retaguardia.

DerrickColemanNuevoFB.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising