Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Arizona supera a Vaqueros

Singletary despedido

skeltonvsvaqueros.jpg






¡Saludos a la gran familia! con el deseo franco de que la celebración de la Navidad del 2010 haya sido memorable. Los Cardenales de Arizona por su parte se encargaron de poner su granito de arena para que la navidad de los aficionados del equipo fuera aún mucho más placentera y es que en el mundo de la NFL muy pocas cosas más agradables que ganar,  ganar en casa frente a tu afición, ganar un partido que se transmite por televisión nacional, ganar el la noche de Navidad y ¡ganarle a los Vaqueros!

Fue un partido de colección, ambas escuadras dieron lo mejor de sí  y esta fue la razón principal por la cual la emoción fue condimento de este "agarrón"  de principio a fin.  Cuando se publico el calendario de juegos para la temporada del 2010 el pasado mes de abril se contempló que esta sería una disputa entre Matt Leinart y Tony Romo, por razones que ya todos conocen el pasado sábado iniciaron, por Dallas,  Jon Kitna veterano de 14 años y por Arizona el novato de Fordham nativo del Paso Texas, John Skelton y al final del partido resulto una lucha entre dos mariscales jóvenes, Skelton y Stephen McGee mariscal de campo de segundo año de la Universidad de Texas A&M, seleccionado por Dallas en la cuarta ronda en el draft del 2009. Kitna tuvo que abandonar el partido por una lesión que sufrió en su pierna a mediados del segundo periodo luego que el ala defensivo de los Cardenales  Calais Campbell le cayera encima. McGee mostró muy buen nivel de juego apoyándose en el talento de los corredores Felix Jones y Marion Barber.

 Sin embargo al final de la jornada fue la astucia y la determinación del novato Skelton – que se vio favorecido de un toque de suerte luego del punto extra fallido del pateador Mat McBriar después del touchdown de 37 yardas de Miles Austin que ponía por primera vez arriba en el marcador a los Vaqueros  (26-24) cuando restaban solamente 1:47 por jugarse. Skelton tuvo la oportunidad de regresar al terreno de juego y contra viento y marea orquestó un proceso ofensivo para conseguir  su primer regreso en la NFL, esta trayectoria estuvo enmarcada por el pase de 26 yardas a Larry Fitzgerald en situación de cuarta oportunidad y 15 por avanzar.  Fue el único pase que Fitzgerald atrapó en el partido, pero fue suficiente.  Todavía le faltaba una gran jugada a la ofensiva de los Cardenales, el pase de 19 yardas de Skelton al receptor novato Max Komar que atrapó en la yarda 25 para dejarle listo el escenario al pateador Jay Feely.

Feely se encargó de sellar la victoria con un gol de campo de 48 yardas y ponerle así el moño y listón al regalo navideño que los Cardenales otorgaron a sus aficionados y a todos los amantes del futbol americano de la NFL que en la noche de navidad siguieron el emocionante desarrollo del partido por toda la nación y escuchado en español más allende las fronteras. De hecho el encuentro Dallas- Arizona fue el programa de televisión por cable con mayor audiencia en la noche de Navidad, en su momento de mayor audiencia la trasmisión alcanzó según las cifras publicada el lunes por la mañana 10.2 millones de televidentes.  Sin contar a los televidentes en Phoenix y Dallas que siguieron el partido por televisión abierta. Esta difusión estableció nuevas marcas de audiencia.

Ahora los Cardenales se preparan para cerrar el próximo domingo la campaña del 2010 visitando a los 49's en San Francisco, quienes se quedaron sin su apasionado entrenador en jefe Mike Singletary quien fue destituido de su puesto  el domingo por la noche después de la derrota que sufrieron los 49's en San Luis frente a los Carneros 25-17 y con la cual se quedaron cortos de toda probabilidad  para conseguir un pase a la postemporada. Singletary dirigió a los 49's a finales del 2008 como entrenador interino para reemplazar a Mike Nolan.  En el 2009 su única temporada completa frente al equipo consiguió una marca de 8-8. El 2010 era según algunos expertos el año en el que San Francisco regresaría al dominio de la División Oeste de la NFC, sin embargo las cosas no funcionaron bien para Singletary  quien deja al equipo con marca de 5-10.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising