Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Atacando al arrodillarse

Le preguntaron al entrenador de los Cardenales Bruce Arians al final de su conferencia de cada lunes sobre la fuerte entrada de los Bucaneros cuando los Cardenales se arrodillaron en las dos últimas oportunidades al final del partido mientras trataban de quemar los últimos segundos del reloj. Arians se puso serio. "Ese es su estilo," dijo Arians. "No tengo ningún comentario al respecto."

No era difícil ver cómo Arians se sentía al respecto luego de ver la parte final del partido en video. Los Cardenales realizaron dos toques de rodilla y el mariscal de campo Carson Palmer fue derribado sobre su espalda en el primero (imagen de abajo) mientras los Bucaneros le caían encima. El segundo también fue un tumulto de cuerpos, y Arians intercambió un apretón de manos notablemente rápido con Greg Schiano entrenador de Tampa Bay — si a eso se le puede llamar apretón de manos — y cuando la cámara estaba a punto de cambiar de toma, se vio que un asistente de Tampa trató de felicitar a Arians por el buen partido, y parecía que Arians le iba leer la cartilla a ese entrenador también.

Ésta, por supuesto, no es la primera vez que se presenta tal situación. Retrocediendo a la primera temporada de Schiano el año pasado sucedió lo mismo contra los Gigantes. Las reacciones  fueron mixtas. Schiano dijo el lunes por la tarde en su programa de radio (fuente: joebucsfan.com), después que un aficionado de Tampa comentó que tenía problemas con esa clase de jugadas, que al fin de cuentas eran los jugadores los que decidían hacerlo.

 "Puedo decir que es un malentendido. Tal vez estoy malinterpretando. ¿Quién sabe? Pero hay un par de cosas que puedo decir. Nº 1, es una jugada establecida. No es sólo un empujón para hacer tumulto," dijo Schiano. "¿Se ha empleado aquí en la NFL? No. ¿Ha dado resultados antes? Claro. Ha funcionado de otra forma no lo haría. Es sabido, que se ha conseguido que varios balones vayan al suelo en el pasado por hacer esto. Y hay una técnica, una serie de técnicas que están involucradas.

"Pero lo más importante, es que quiero que todos sepan, que consulto a nuestros jugadores, 'si no quieren hacer eso, no lo hacemos.' Es decir, es ahí a donde quiero llegar. No voy a forzar a los jugadores. ¿Por qué, hay siempre un riesgo involucrado? Claro. Es decir que siempre hay un riesgo involucrado cuando golpeas a otras personas. Y estoy hablando de un riesgo para nuestros jugadores."

Schiano continuó diciendo que en un partido donde la ventaja era de una sola anotación y los Bucaneros solo necesitaban un gol de campo, es parte del sistema de creencias de su equipo ir tras el balón. También dijo que el tackle defensivo Gerald McCoy advirtió a los Cardenales que venía la embestida.

"Me gustaría que la gente dejara de quejarse, eso es lo que vamos a hacer, y estén preparados para eso," añadió Schiano.

Es difícil comprar esa idea de que los jugadores de Schiano tienen la libertad para decir que no lo harán, especialmente si Schiano está diciendo que es parte del sistema de creencias del equipo. La pregunta es, ¿qué vendrá primero: Los Bucaneros realmente conseguirán generar una voltereta, o un jugador saldrá lastimado?

AtacandoArrodillados.jpg
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising