Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Atrapando frente a la línea de golpeo

Hightower liderea a los corredores de la NFL en recepciones

atrapandofrente.jpg


El corredor Tim Hightower con una de sus ocho atrapadas frente a la línea de golpeo el pasado domingo. 
 
 
Larry Centers fue fullback, pero pasó la mayor parte de su carrera en la NFL atrapando pases frente a la línea de golpeo en vez de corriendo – 827 recepciones en total, la mayor cantidad para un corredor en la historia de la NFL. 

El finalizó sus nueve años como Cardenal con 535 atrapadas, marca de la franquicia hasta que Anquan Boldin la eclipsó pasado fin de semana.

De tal manera que cuando Centers escuchó que el actual corredor de los Cardenales Tim Hightower liderea a todos los corredores de la NFL con 39 pases atrapados, él no considera eso como algo perjudicial.

"Puedes controlar el balón, es un pase de alto-porcentaje, y mientras mantenga a la ofensiva avanzando, no creo que nadie deba quejarse," expresó Centers.

La producción de Hightowers como receptor ha generado reacciones mixtas a lo largo de la temporada, quizá no tanto como ahora. Los Cardenales intentan encontrar maneras de conseguir grandes tramos de yardas con su juego aéreo, y tener a Hightower atrapando muchos pases pudiera parecer contradictorio.

Inclusive el entrenador Ken Whisenhunt indicó, cuando le preguntaron si quería ver a Hightower con tantas recepciones, "no necesariamente." Pero Whisenhunt precisó  de inmediato que podría funcionar para el equipo, por ejemplo la atrapada-y-corrida de 17 yardas de Hightower que impulsó el avance de los Cardenales para su primer touchdown contra las Panteras.

"Todo está basado en mover las cadenas," señaló Whisenhunt. "(Sus atrapadas) son muestra de un pase de última opción (válvula de escape) y descarta la opciones en campo profundo, pero mientras que consigas yardas positivas con eso, estas dentro de lo aceptable."  

Hightower no es el único corredor que ha logrado un par pases  claves. LaRod Stephens-Howling anotó en una recepción de 14 yardas el domingo cuando las Panteras intentaron custodiarlo con linebacker frente a la línea de golpeo. Y Jason Wright ha conseguido anotar dos touchdowns por recepción en los perímetros de la yarda 10. 

El mariscal de campo Kurt Warner dijo que la habilidad como receptor de Hightower ha sido "instrumental" cuando la protección se rompe y los Cardenales necesitan conseguir avanzar como sea posible para mantener una situación ofensiva favorable en busca de la siguiente oportunidad.

"Ha habido muchos casos donde él se ha convertido en un tipo de válvula de escape cuando las otras opciones no están disponibles y tu solamente descargas en el."  Expresó Warner. "Estamos tratando de involucrar continuamente  y utilizar a todos nuestros protagonistas."

Hightower, que inició la temporada con 12 atrapadas para 121 yardas contra San Francisco, ha rebasado ya su total de 34 recepciones en su año de novato. Le encanta el hecho de tener algunos pases atrapados. El sabe que entre más pases atrape, menos recepciones para Larry Fitzgerald, Anquan Boldin y el resto de los receptores.

Hightower también dijo sencillamente, "Yo soy un corredor."

"Me gusta romper las tackleadas y hacer esos cortes, las cosas usuales de un corredor," agregó Hightower. "Tu aprecias recibir el balón, pero al final de día, yo soy un corredor de corazón."

Center estuvo siempre en una posición ligeramente diferente durante su carrera. Él tuvo más intentos por tierra que recepciones solo en cuatro ocasiones en sus 14 años de carrera. En 1995 con los Cardenales, Centers alcanzó 101 recepciones, una plusmarca del equipo hasta que aparecieron Boldin y Fitzgerald.

Centers, receptor en su escuela secundaria, vio el beneficio de atrapar el balón luego de avanzar y no tener que lidiar con tantos cuerpos sobre el terreno de juego.

Pero más que eso, Centers dijo que un corredor de la NFL se debe preocupar por una cosa: ser productivo.

"Siempre que consigas convertirte en un jugador de nuevas estadísticas deberás prepararte para la desilusión," dijo Centers. "Tú no te preocupas acerca de si estas consiguiendo las yardas corriendo con el balón o atrapando pases."  

En ese punto, Hightower convino. Sí el ser un receptor es lo que es importante para los Cardenales, eso es importante para él.

"Me gusta tener el balón, y a un acarreador le gusta correr con el balón," señaló Hightower. "Pero esta es la naturaleza del negocio y tú tienes que hacer lo que funcione para el equipo. Al final de cuentas Yo solo deseo ser productivo y quiero ganar."


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising