Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Ayudando A Poner Las Piezas Juntas

McCreight y Harris encontrando piezas en el departamento de personal profesional (pro personnel)

ayudandoaponer.jpg


El asistente del director de personal profesional Quentin Harris (izq.) y el director de dicho departamento T.J McCreight comentan sobre los jugadiores durante un entrenamiento en las actividades organizadas el pasado mes.





Explicar todo lo que T.J McCreight y Quentin Harris hacen para los Cardenales tomaría algo de tiempo.

O quizá simplemente señalen a Nehemiah Broughton y su lugar en la alineación.

McCreight, el director de personal profesional (pro personnel) del equipo, y Harris, su asistente, observan a Broughton – un fullback – en la pretemporada 2009 jugando para los Gigantes de Nueva York (New York Giants).  Ellos vieron a un jugador que tiene el talento para ser posiblemente titular en la liga. Pero Broughton estaba detrás de Madison Hedgecock, y terminó en la escuadra de práctica de los Gigantes.

Desde entonces, "siempre procuramos no perderlo de vista," señaló McCreight.

Los Cardenales no necesitaban un fullback en ese momento. Pero para el final de la temporada, los Pájaros Rojos – con el fullback titular Dan Kreider lesionado – tenían un espacio para Broughton. McCreight y Harris lo sugirieron al gerente general  Rod Graves y al entrenador Ken Whisenhunt. Y los Cardenales firmaron a Broughton, quien es el candidato principal para ser el fullback titular de los Cardenales en el 2010.  

"Nosotros estamos siempre viendo la alineación pensando, '¿Donde podemos progresar?' Explicó McCreight. "Es como armar un rompecabezas."

El departamento de personal profesional de los equipos hace más que eso, por supuesto. Durante la temporada, ambos escriben reportes sobre cada jugador ofensivo y defensivo del siguiente rival de los Cardenales el mismo que se entrega a los entrenadores. Harris explora a cada uno de los próximos oponentes con anticipación  para desentrañar información que normalmente no se consigue en las filmaciones para entrenadores – quién posiblemente esté batallando por jugar con una lesión, cual esquinero es el más débil y al qué hay que atacar, la rapidez con la que un equipo alinea su ofensiva o el tiempo que toman para romper la reunión previa a la jugada (huddle). Hay algo de exploración colegial por ahí también.   

Sobre todo, aunque, tiene que ver con el nombre de su cargo – personal profesional. Ellos observan a todos los jugadores alrededor de la NFL, preparando listas de jugadores que estén "listos" durante la temporada  para cubrir espacios que se generen por lesión o juego improductivo, y analizar a fondo a los agentes libres mejor cotizados que estarán disponibles para la siguiente temporada.

"Estas personas hacen un trabajo muy importante," dijo Graves. "Ellos no son objeto de gran atención, pero desempeñan una función vital."

Harris no solo estudia videos sino que además puede valerse de su experiencia no solo como analista de juegos en vivo, lo que hace todas las semanas, sino que además de su época como jugador. Harris, que está en su tercera temporada como administrativo, jugó safety por cinco temporadas en la NFL incluyendo cuatro con los Cardenales (2002-2005).

Eso se notó el año pasado, cuando los Cardenales buscaban un liniero ofensivo de respaldo y Harris vio que Jeremy Bridges –quien alguna vez fue compañero de Harris  con los Cardenales – había sido recortado por los Pieles Rojas.

"No me olvide de él, pero como jugador, no estaba muy familiarizado con él," señaló Harris. "Sin embargo su nombre algo me dijo y yo estaba como, 'OK.'  Luego pones sus videos, y tú té quedas así como, 'Wow, este individuo puede jugar.' Él terminó integrándose al equipo y realizó un gran trabajo para nosotros."

La "lista de los listos" puede ser vista en la pared de McCreight, marcados con códigos de color los cuatro primeros en cada posición en caso de que sea necesario. McCreight, quien trabajó en la oficina administrativa en Baltimore y luego en su ciudad natal Cleveland antes de venir a Arizona la temporada pasada, puede notar inmediatamente si un jugador es elegible para la escuadra de práctica, sí puede encajar en la alineación de los 53 hombres o sí puede ingresar y jugar en caso de ser necesario.

Cuando los Cardenales tenían lesionados a sus safetys  la temporada pasada, Hamza Abdullah y Herana-Daze Jones eran los dos individuos en el tope de la lista. Los Cardenales trajeron a ambos para los exámenes físicos y las rutinas de ejercicio. Abdullah se quedó en el equipo y terminó jugando tiempo significativo al final de la temporada y en la postemporada. Jones fue enviado a casa – aunque los Cardenales terminaron firmándolo al inicio de la temporada baja de todos modos.   

Algunas veces no es una lesión. Algunas veces, Whisenhunt simplemente baja al vestíbulo, solicitando un jugador para determinada posición por que el jugador a cargo no esta haciendo su trabajo. Algunas veces, los Cardenales desean simplemente mejorar una posición en la escuadra de práctica, sin la necesidad inmediata de que tenga que jugar los domingos.

En el centro de la lista está uno de las frases consagradas en los vestidores de la NFL: La grabación en video no miente.

Ha habido muchas ocasiones, dijo Harris, en que hay un jugador disponible ya sea en temporada o en la agencia libre – cuyo reconocible nombre puede ser la única parte favorable que queda de su carrera. Los aficionados posiblemente esperen que los Cardenales lo firmen, pero las investigaciones lo convierten en un intocable.

"Bien dejaremos que Rod o el entrenador Whisenhunt, sepan las razones precisas de por qué ese individuo no ayudará  o porque sería un dolor de cabeza," explicó Harris. "Rod hace la decisión final, pero ellos realizan un estupendo trabajo usando nuestra información. Pero sí, eso sucede muchas veces, un individuo con un nombre que puede ser familiar para la gente. Pero cuando lo pones en las grabaciones en video, es como, 'Upa, claramente no juegan muy bien.' "  

El mayor impacto del dúo probablemente se presente en Marzo, cuando ambos deben recopilar todas las "circunstancias en torno al equipo," Como lo describe Graves – necesidad, costo, talento – y compilan una lista de agentes libres de aproximadamente 10 jugadores en las posiciones especificas. Esa lista de jugadores es entregada luego a los entrenadores de cada respectiva posición para ser catalogados en un futuro, y ahí nace la lista de agentes libres de los Cardenales.

McCreight y Harris están entonces en el  centro de la visitas de los agentes libres, conduciendo a los veteranos a los exámenes físicos y a cenar mientras el equipo los corteja.   

Eventualmente, ambos desearían ser gerentes generales en la NFL, aunque su trabajo actual los mantenga bastante ocupados.

"Soy muy apasionado al respecto," dijo McCreight. "Es muy divertido."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising