Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Beanie Mejor, Pero No Titular

El novato inspira confianza en Whisenhunt pero la alineación titular no cambia

BeaniePlayingMain.jpg


Tim Hightower (izq.) sigue siendo el corredor titular de los Cardenales, no obstante  Beanie Wells (der.) logró un impresionante partido el domingo.
 
 
 
Beanie Wells tendrá más acarreos. Eso es inevitable.

Pero el proceso de integración para el corredor novato seguirá siendo gradual, dijo el entrenador en jefe Ken Whisenhunt el lunes, y no va a substituir como titular a Tim Hightower en un futuro próximo.

"Sencillamente no pienso que Beanie esté listo todavía," señaló Whisenhunt. 

Wells obtuvo su mayor participación en lo que va de la temporada durante la victoria del domingo por la noche en Nueva York, acumulando 67 yardas en 14 acarreos y anotando su primer touchdown. Su exitosa participación incluye la pérdida de cinco yardas en una jugada en la que Wells trató de hacer que algo grande sucediera en vez de arremeter hacia enfrente para una perdida menor.

Whisenhunt elogió a Wells y reconoció que Wells, en cierto punto, probablemente disfrutaría de un enorme juego con una o dos corridas largas. Pero Wells tuvo soltó otro balón – su cuarto en solo 49 intentos, aunque solo haya perdido uno – y eso le da la pausa a Whisenhunt. 

Whisenhunt expresó que ha visto una "dramática diferencia" en como Wells acarrea ahora el balón comparado con el día de los dos balones sueltos en Jacksonville hace un mes.

Hightower ha tenido sus propios incidentes con los balones sueltos. Lleva tres, incluyendo uno el domingo por la noche. Pero Hightower se ganó hace tiempo la confianza de Whisenhunt, algo que Wells está aún en proceso de conseguir.

"(El balón suelto) que le sacaron a Tim," señaló Whisenhunt. "Él obviamente escucha mucho acerca de Beanie porque Beanie es una selección de primera ronda del draft. Él tiene que luchar contra eso, pero Tim es un jugador concienzudo, hace un trabajo excepcional en la protección y en nuestros paquetes de tercera-oportunidad y el continuará participando por que el ha jugado bien para nosotros." 

Hightower terminó con solo nueve yardas en cuatro acarreos, sin embargo anotó en corrida de una yarda en situación de tercera oportunidad para darle la ventaja a los Cardenales.

La temporada pasada, Whisenhunt ascendió a Hightower, entonces novato, a iniciar sobre el titular Edgerrin James a mediados de la temporada. El entrenador dijo el lunes que la situación con Wells no es la misma.

"La razón por la que hicimos cambio de corredor el año pasado fue porque sentimos que Tim estaba listo y eso nos daba la oportunidad de mejorar," dijo Whisenhunt. "No es como si Tim a jugado mal (este año). Beanie está dando pasos grandes y sabemos que es un buen jugador. Simplemente creo que somos afortunados por tener un buen número de jugadores en esa posición."

Por tal razón, Whisenhunt resaltó el hecho de que los tres corredores principales – Wells, Hightower y Jason Wright (en pase pantalla) – anotaran touchdowns contra los Gigantes, es la primera vez que los Cardenales tienen tres diferentes corredores anotando en un juego desde que Emmitt Smith, Troy Hambrick y Obafemi Ayanbadejo lo consiguieran contra los Santos en el 2004.

Los dos touchdowns de Wright por recepción esta temporada duplican ya su total de sus primeras cinco temporadas en la NFL.

"Eso habla de nuestra versatilidad," explicó Whisenhunt, enfatizando que no importa como juegue Wells, "ahí siempre habrá cierta rotación."

Wells, a pesar de su limitada participación, tiene 191 yardas por acarreo para convertirlo en el tercero entre los corredores novatos detrás de los dos corredores seleccionados en el draft delante de él – Knowshon Moreno de Denver (381 yardas) y Donald Brown de Indianápolis (212). 

Wells, como de costumbre, sonreía ampliamente el domingo por la noche. Esta vez, debido al incremento en su tiempo de juego. Normalmente un hombre de pocas palabras, Wells admitió que no sabía exactamente que decir que no fuera otra cosa que utilizar repetidamente la palabra "diversión."

"Fue grandioso salir al campo y contribuir y como ya lo he dicho casi 15 veces, divertirme," dijo Wells en determinado momento.

Los Cardenales desean que Beanie continúe divirtiéndose a expensas de los oponentes, y sus acarreos eventualmente puedan sobrepasar a los de Hightower. Pero con los Cardenales jugando bien como están ahora estructurados  – lo que representa Wells desde la banca y Hightower iniciando – parece haber muy poca razón para cambiar.

"Tenemos diversos paquetes que resaltan las fortalezas de nuestro diferentes corredores," indicó Whisenhunt. "Pero cuando (Beanie) trae la mano caliente como sucedió el domingo en la noche, eso es algo que esperamos continuar viendo a él hacerlo."  

PUNTOS EXTRA

El esquinero Dominique Rodgers-Cromertie fue sometido a una resonancia magnética debido a su lesión en el tobillo, sin embargo Whisenhunt señaló  que el está "muy seguro" que se trataba simplemente de un torcedura en la parte posterior del tobillo, lo que haría más fácil su regreso que si se tratará de una variante en la parte superior del tobillo. "Su recuperación será cuestión de tiempo," agregó Whisenhunt. …

El safety Antrel Rolle salió del partido con dolor en el arco de su pie izquierdo, Whisenhunt dijo que estaba esperanzado en que Rolle estaría bien.

En cuanto al receptor abierto Aquan Boldin, salió más tarde debido a que su torcedura en el tobillo se intensificó sin embargo Whisenhunt dijo que Boldin no presentaría complicaciones y esperaba que practicará mas esta semana que la anterior. …

Los Cardenales han ganado tres juegos en el camino de manera consecutiva por primera vez desde 1987. Si incluimos la vitoria de postemporada en Carolina los Cardenales suman cuatro al hilo en el camino por primera vez desde 1982, que es también última ocasión que iniciaron 3-0 en el camino. …

La victoria en Nueva York es la primera en el camino contra un equipo de la división Este de la Conferencia Nacional desde que sorprendieron a Filadelfia al final con un pase anotador de Jacke Plummer-a-MarTay Jenkins con solo segundos por jugarse en aquel 7 de Octubre del 2001. Los Cardenales habían perdido 11 juegos consecutivos en el camino contra equipos de la división Este de la Conferencia Nacional. …

Con el equipo arribando en las primeras horas de lunes, los jugadores tuvieron el día libre. …

Las Panteras, quienes visitan el Estadio University Of Phoenix el domingo, continúan con dificultades en la posición de mariscal de campo. El entrenador John Fox dijo el lunes que todavía debía tomar una decisión de si debía mantener al inicialista Jake Delhomme quién ha estado pasando por dificultades, en la alineación titular.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising