Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Benson Mayowa Desafiante Con Su Función En Cardenales

El ala defensiva agrega experiencia luego de ser dado de baja por Cowboys

El ala defensiva Benson Mayowa participando en un entrenamiento del reciente mini campamento.
El ala defensiva Benson Mayowa participando en un entrenamiento del reciente mini campamento.

Incluso la forma en la que Benson Mayowa llegó a la NFL fue "ya de por si una locura," señaló el ala defensiva veterano, por lo tanto, si el camino continúa siendo un tanto escabroso, no importa mucho.

"Cada vez que vas a un lugar nuevo o cada vez que sucede algo que no puedes controlar, enfrentas una situación desafiante," explicó Mayowa mientras el minicampamento llegaba a su fin la semana pasada. "Siempre estoy enfrentando desafíos. Cuando llegas a una nueva situación con nuevos entrenadores, enfrentarás un enorme reto."

Mientras Cardenales cambian a una defensiva con base 4-3 s y con el titular Markus Golden rehabilitándose de un desgarre en el ligamento cruzado anterior, la búsqueda de respaldo es primordial ya que el equipo inicia el campamento de entrenamiento el próximo mes. Mayowa es el único hombre en la lista con una experiencia significativa más allá de Golden y Chandler Jones.

Así es como Mayowa, recortado en Marzo por Dallas ya que Cowboys necesitaban espacio en el tope salarial, terminó en Arizona. Tuvo una "grandiosa cena" en su visita durante la agencia libre, y sabía que el equipo tenía gran interés en él. Una rápida inspección del panorama en la posición dejó en claro que tendría oportunidad en un puesto que pensó era el más adecuado para él.

"Siento que soy originalmente un ala defensiva 4-3," comentó Mayowa.

Ciertamente respalda esa parte con 6 pies 5 pulgadas de estatura y 265 libras de peso, incluso a pesar de que le tomó un tiempo ingresar a la liga. Atrapado entere algunos equipos nada exitosos en su paso por la Universidad de Idaho, Mayowa no solamente no fue reclutado en el draft, sino que además fue contratado hasta que participó en el combinado regional 2013 (post-draft) de la NFL en Seattle y luego en el subsecuente combinado super regional en Dallas.

Aquello resultó en un contrato con Seahawks, y una breve participación de dos partidos en 2013. Después fue dado de baja, se enganchó con Raiders durante dos temporadas, logró dos capturas y convenció a Cowboys para que lo contrataran como agente libre restringido por tres años y $8.25 millones. Dallas enfrentaba necesidades en la posición debido a problemas fuera del campo con DeMarcus Lawrence, Randy Gregory y Greg Hardy.

Mayowa consiguió seis capturas en 2016, aunque logró sola una la temporada pasada, mientras Cowboys sufrían un bajón en términos generales. Luego vino su recorte.

"En ese caso Cowboys controlaron la oportunidad, y se demostró de alguna manera," expuso Mayowa. "Sucede. Nos sucede a la mayoría. Ahora que pasé por eso, siento que cuando tenga la oportunidad, debo sacar mayor ventaja. Incluso más de lo que lo he hecho hasta ahora. Esa fue una experiencia de aprendizaje."

Mayowa espera que la oportunidad se presente ahora, dado que tiene la ventaja de la experiencia en relación con aquellos contra los que está compitiendo.

El entrenador Steve Wilks dijo que se sentía "bastante cómodo" con los respaldos en general en la línea defensiva después de repasarlo todo junto al entrenador de la línea defensiva Don Johnson casi al concluir los trabajos de temporada baja. Dijo que le gusta la rapidez del primer paso de Mayowa y como se despliega por el extremo.

"Mostró eso en Dallas," explicó Wilks. "Es otro individuo que puede darnos ese componente en tercera oportunidad para llegarle al mariscal rival."

Demostrarse a sí mismo es solo parte del proceso, comentó Mayowa. Es la razón por la que hace uso de su "desafío."

"Superar todas esas probabilidades, a eso me refiero cuando digo locura," indicó Mayowa. "Ha sido una gran cuesta para escalar. Aún estoy aquí y todavía tengo oportunidad de jugar, es una bendición."

Images of the players who registered sacks in 2017

Related Content

Advertising