Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Berry Lo Denomina Una Carrera

El defensor extremo anuncia su retiro después de 12 temporadas en la NFL

seretiraberry.jpg


El defensor extremo Bertrand Berry anunció su retiro el jueves.
 
 
 
El "Tren-B" finalmente se estacionó en la estación.

El defensor extremo Bertrand Berry, quien llegó a Arizona como agente libre con un salpicado de Todo Estrella en el 2004, anunció su retiro el jueves por la noche luego de 12 años en la NFL.

Berry de 34 años de edad, anunció la decisión en la edición final de temporada del programa semanal de radio "Big Red Rage,"  del cual el era el coanfitrión.

"He jugado futbol americano desde que tenía 9 años de edad, 25 años, y cuando llega a su fin hay un poco de tristeza pero al mismo tiempo eso significa que hay un nuevo comienzo," expresó Berry. "Ha sido un paseo espectacular." 

Berry se retira con 65 capturas en su carrera, incluyendo las 14½ que el logró en su primer año con los Cardenales. Berry terminó tercero en capturas para los Cardenales esta temporada, sus seis capturas una debajo de los lideres Darnell Dockett y Calais Campbell. Pero sumando la postemporada –durante la cual Berry consiguió dos—el terminó con ocho la mayor cantidad en el equipo.

"Es tiempo," dijo Berry. "Le he dado mucho de mi vida al juego, he jugado el juego en un alto nivel y he intentado representarme lo mejor que pude. Pienso que he jugado el juego de la manera correcta, pienso que he respetado el juego y pienso que dejé el juego un poco mejor que cuando entré  

"Estoy orgulloso de mi carrera y de lo que logré. En este punto, no hay muchos más que pueda hacer. Estoy en condición de vivir mi sueño por 13 años pero estoy muy satisfecho con lo que conseguí." 

Originalmente seleccionado en el draft por los Potros producto de Notre Dame en 1977, la carrera de Berry dufrio un descarrilamiento cuando firmó con los Carneros en el 2000 pero fue recortado durante la pretemporada. Luego de un breve intento en la CFL (Liga Canadiense de Futbol), Berry se redirigió para volver a la NFL, preocupado de que posiblemente pudo haber jugado su última intento en la NFL.

El no debió estar preocupado.

Berry firmó con Denver en el 2001, y se convirtió en un temible caza-mariscales, haciendo garras en lo que fue entonces su mejor temporada con 11½  capturas vistiendo la camiseta de los Broncos en el 2003.  Eso le llevó a su contrato en la agencia libre con los Cardenales, un acuerdo de cinco años por $25 millones que rindió sus frutos  inmediatamente cuando Berrry consiguió la tercera mayor cantidad de capturas en la historia de la franquicia, superado solo por las 16½  que logró Simeon Rice en 1999 y las 16 de Curtis Greer en 1983.

"Ese era uno de mis mas grandes temores, que la gente me percibiera como que yo no merecía ese dinero después de todo," dijo Berry durante el campamento de practica antes de la temporada 2004. "Trabajo arduamente cada día para asegurarme de que eso no suceda."

Las lesiones de final de temporada hostigaron a Berry en cada una de las siguientes tres temporadas, permitiéndole solamente jugar en 27 de 48 juegos, acumulando solamente un total de 14 capturas y ½. Berry reestructuró su contrato para continuar con Arizona en el 2008, convirtiéndose en un circunstancial caza-mariscales en el recorrido de los Cardenales al Súper Tazón, y revalidó su contrato por un año para regresar en el 2009.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising