Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Brett Hundley Destinado A Trabajar En La NFL

Graduado de UCLA, Producto de Chandler High ejemplo del mariscal colegial que requiere aprender el nivel profesional

Brett-Hundley-Destinado-A-Trabajar-En-La-NFL.jpg


El mariscal de UCLA Brett Hundley, quien se preparó en la escuela secundaria Chandler High a solo unas millas de las instalaciones de los Cardenales, es considerado por muchos como el tercer mejor mariscal para el próximo draft.


Mientas la experiencia de juego de Brett Hundley aumentó en la universidad, lo mismo ocurrió con la confianza de su cuerpo técnico en UCLA. Le fueron soltando las riendas lentamente, lo que le permitió tantear muy de cerca defensivas desde la línea de golpeo y hacer ajustes si se manifestaba una deficiencia evidente.

El ex mariscal de campo estelar de la Escuela Secundaria Chandler High lo comparó con aprender a conducir – viendo al principio, y después tomando el volante y sacando el automóvil del estacionamiento.

"El primer año desde la banca, vas desarrollando a medida que avanzas (y ellos) de cierta manera ponen en tus manos las llaves del auto," dijo Hundley. "Mi segundo y tercer año, tuve las llaves en mis manos y fui capaz de conducir. Tuve acceso a poder cambiar las protecciones o cambiar jugadas. Ahora, en nuestra ofensiva no necesitamos hacer mucho eso porque tratamos de construir algo y debe haber algo en cada jugada para vencer a las defensas. Pero si no te gusta, estas capacitado para cambiarlo."

Este es el punto en la analogía donde Bruce Arians conduce a Hundley a una luz roja, acelera el motor y lo deja en una nube de polvo. El entrenador de los Cardenales ya está familiarizado con el camino que viene por delante, pero como Hundley y el resto de mariscales que se preparan para la NFL todavía lo tienen que 

aprender, hay una gran diferencia entre cruzar por el vecindario e ir a toda velocidad por la autopista.

"Muchas veces estás evaluando un mariscal de campo que nunca ha dictado una jugada, y que nunca ha utilizado un conteo para sacar el balón," dijo Arians. "Ellos levantan un cartelón en la banda lateral, el mariscal levanta su pie y lanza el balón. Eso no es jugar como mariscal de campo. No hay liderazgo involucrado en eso. Ahora, puede que haya liderazgo en la banca, pero ahora cuando los tienes tú y le das la palabra y tienen que escupir toda la verborrea, utilizando un conteo para sacar el balón o cambiar la jugada sobre la marcha, están atrasados años luz."  

Hundley tiene las herramientas físicas para ser un mariscal de campo de la NFL. Corrió las 40 yardas en 4.63 segundos en el Combinado para Exploradores de talento de la NFL la semana pasada, algo que estuvo a la par con muchos de los jugadores más habilidosos. Fue uno de los mejores mariscales de campo en salto vertical, salto de longitud, recorrido de los tres conos y traslado de las 20 yardas.

Su producción colegial con los 'Bruins' fue sólida. Lanzó para cerca de 10,000 yardas en tres años, completando 67.6 por ciento de sus pases con 75 touchdowns y 25 intercepciones. También promedió casi 600 yardas por tierra por temporada, terminando con 30 anotaciones por tierra en su carrera. No obstante, durante toda la semana en el combinado, una multitud de entrenadores y gerentes generales lamentaron los severos ajustes necesarios para los mariscales de campo de ofensiva dispersas como el caso de Hundley.

La posición de mariscal se trata de habilidades físicas de élite, es verdad, pero también se trata de analizar a fondo una defensa, atravesando todo el proceso y manteniendo la calma dentro de la bolsa de protección

mientras el caos se aproxima.

"No sé cuántos de ustedes han estado en una sala de juntas de mariscales – quiero decir, es algo bastante intenso," dijo el Gerente General de los Halcones Marinos John Schneider. "Es como aprender todo un nuevo idioma. Sólo de pensar en las cosas por las que estos hombres tienen que atravesar y lo rápido que todo se les viene encima. Es difícil evaluar a estos jugadores a nivel universitario cuando los ves jugando un partido en vivo y están volteando a la banda lateral a ver cartelones, con tortugas y colores y cosas de esas. No tienes idea de lo que están haciendo, en comparación con ir a ver a un individuo alinearse detrás de un centro, leer un defensa, y realizar el conteo para ejecutar una jugada."

Es la razón por la que Jameis Winston se ha establecido en la parte superior como la elección clara entre los mariscales de campo. Tiene las herramientas, y las puso en exhibición con la ofensiva de la Estatal de la Florida que se asemeja a un sistema profesional. Con todo y lo impresionante que fue como mariscal de Oregon Marcus Mariota, él admitió que no ha dictado jugadas en la reunión previa a su ejecución desde la escuela secundaria.

Los días de una ofensiva dispersa para Hundley se remontan hasta su época en la escuela secundaria Chandler High – donde abatió defensivas con su brazo y sus piernas – y mientras que eso le ha servido bien hasta este punto, él se mantuvo firme que su juego se puede moldearse a cualquier cosa que un equipo necesite.

"Si tengo que permanecer en la bolsa de protección y realizar desde ahí todos los pases, entonces haré eso," dijo Hundley. "En nuestra ofensiva, algunas situaciones dictaban que si yo no veía algo, saliera corriendo. Pero si esa es la ofensiva y eso es lo que tengo que hacer – usted puede ver las grabaciones en video. En muchas ocasiones  aguanté en la bolsa, lancé pases y siento que lo hice constantemente en la universidad. Pero hubo momentos en los que nuestra ofensiva requería, si algo no estaba ahí, simplemente que saliera corriendo."

Hundley se ubicó como el tercer mejor mariscal de campo prospecto en el draft, detrás los dos primeros Mariota y Winston según el consenso. Llegó al combinado proyectado como una selección de segunda ronda, y se le preguntó si estaba aspirando por un lugar específico.

 "Uno," dijo Hundley.

¿Primera ronda?

"Mi meta es ser numero 1 (global,)" dijo.

Si Hundley puede combinar experiencia lanzando desde la bolsa con sus habilidades físicas, muchos equipos se lamentaran de haberlo dejado pasar el día del draft, pero por ahora, hay muchos signos de interrogación que los equipos deben considerar antes de seleccionarlo al principio. Cuando Hundley se sentó con Jim Mora antes de que iniciara el proceso del draft, su entrenador en la UCLA, le dijo que utilizara la duda como motivación.

"Lo único que me dijo fue: no hagas caso a nada," dijo Hundley. "Me comentó 'mantente fuera de las redes sociales. Aléjate totalmente de eso, ya que en los próximos meses te van a analizar a fondo y no dirán nada bueno acerca de ti. Tienes que salir al campo y demostrar que todos estaban equivocados. Así que siempre mantén despierta esa necesidad de demostrar tu valía.'"

A photo gallery of Cardinals at the Scouting Combine in past years


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising