Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Breve Historia De Mariscales Elegidos Por Cardenales

Desde que se mudaron a Arizona, el equipo ha seleccionado 13 mariscales de campo

CardsDraftQBsMAIN.jpg


Cardenales reclutaron al mariscal de USC Matt Leinart con la décima selección del draft 2006.


Cardenales han puesto de manifiesto que considerarán – fuertemente – reclutar a un mariscal este mes.

Podría ser en la primera ronda con la selección global número 13. Tal vez con la selección número 45 en la segunda ronda. Probablemente Cardenales se muevan hacia arriba (o hacia abajo) en esa área para encontrar a un sucesor de Carson Palmer, o tal vez simplemente esperen y elijan a un prospecto en las rondas finales.

"Uno lo coloca en su pizarra donde uno quiere elegir a ese mariscal," ha dicho el entrenador de Cardenales Bruce Arians. "Si se te acomoda, tómalo. Pero no lo persigas. Si tenemos a uno (clasificado) en la cuarta ronda, no lo tomaremos en la tercera ronda. Ahí es cuando arruinas tu pizarra del draft, y probablemente lo estemos colocando en una posición a la que no pertenece."

Cardenales han seleccionado 13 mariscales en los 29 drafts desde que la franquicia se mudó a Arizona. Un vistazo a los 13, que van desde una primera ronda hasta una 12ª:

PRIMERA RONDA

Matt Leinart (10º global, 2006): El entonces entrenador Dennis Green calificó como "regalo del cielo" el que Leinart se mantuviera disponible 

hasta la posición número 10. Cardenales, con un Kurt Warner ya entrando en años, querían prepararse para el futuro. (¿Suena familiar?) Se suponía que Leinart estaría en la banca como novato detrás de Warner. En vez de eso, Warner (con 10 balones sueltos en los primeros 3 ½partidos) fue enviado a la banca. Leinart realmente jugó bien en sus primeros dos partidos como titular contra Kansas City y Chicago. Ambas fueron derrotas, y se fue cuesta abajo. Leinart tuvo un juego de 405 yardas más adelante en durante esa misma temporada, no obstante Green fue despedido, Ken Whisenhunt llegó y Warner encontró la fuente de la juventud.

Leinart debería haber ganado el puesto titular en 2010 después del retiro de Warner. Pero nunca se acopló con Whisenhunt y su juego no mejoró, Cardenales separaron caminos con él al final de la pretemporada.

Timm Rosenbach (draft suplementario, 1989): Rosenbach le costó a Cardenales una primera ronda en 1990 cuando lo arrebataron en el draft suplementario. Tuvo una temporada de 3,000 yardas en su primer año como titular. Sin embargo se destrozó una rodilla y nunca recuperó sus habilidades ni su puesto. Fueron años difíciles para la franquicia, y habría sido interesante que Rosenbach hubiera podido mantenerse saludable para ver en lo que podría haberse convertido.

SEGUNDA RONDA

Jake Plummer (42º global, 1997): Cardenales eligieron al héroe local producto de la Universidad Estatal de Arizona y valió la pena. Plummer ya

tenía el corazón de los aficionados, y sólo añadió más a eso con su juego audaz que ayudó a Cardenales en 1998 a llegar a su primera postemporada en el desierto. Sin embargo los jugadores clave se fueron después de esa temporada, y Plummer no pudo sostener su éxito. Se le permitió marcharse como agente libre después de la temporada del 2002, cuando se fue a Denver y tuvo éxito con Broncos.

Tony Sacca (46º global, 1992): Una selección que generó desaprobación en su momento, Sacca duró solo una temporada con Cardenales, completando 4 de 11 pases como tercero en la tabla de posiciones detrás de Chris Chandler y Rosenbach.

TERCERA RONDA

Josh McCown (81º global, 2002): A Cardenales les gustó la fuerza de su brazo, y más adelante, a Green le agradó lo suficiente como para sentirse cómodo invirtiendo la selección de tercera ronda del 2004, no para elegir a Philip Rivers o Ben Roethlisberger, sino a Larry Fitzgerald. Fitzgerald ha resultado bastante bien. McCown sigue jugando en la NFL. Sin embargo su tiempo en Arizona fue socavado en parte por los cambios de entrenadores, la firma de Warner en 2005 y la selección de Leinart en 2006.

Stoney Case (80º global, 1995): Duró hasta una cuarta temporada aunque jugó muy poco, con 55 de sus 57 intentos de pase con Cardenales teniendo lugar durante el año de novato de Plummer, cuando estaba claro que Plummer era el mariscal del futuro. A pesar de su estatus en el draft, nunca fue una amenaza seria para convertirse en titular.

Tom Tupa (68º  global, 1988): Cardenales seleccionaron a un mariscal de campo en el primer draft como Cardenales de Phoenix. Tupa consiguió de hecho la mayoría del trabajo durante la temporada 1991 delante de Stan Gelbaugh. Tupa tuvo 6 pases para touchdown y 13 intercepciones en 315 intentos. Nunca jugó como mariscal para Cardenales otra vez. Como pateador de despeje, también batalló en ese aspecto.

*CUARTA RONDA             *

Logan Thomas (120º global, 2014): Cardenales seleccionaron a un prospecto con muchas herramientas físicas aunque con resultados de inconsistentes-a-mejores en el terreno de juego durante su carrera universitaria. No funcionó. Duró una temporada y nueve pases (uno completo, un touchdown de 81 yardas) antes de ser dado de baja, y ahora está tratando de convertirse en ala cerrada con Bills.

QUINTA RONDA

John Skelton (155º global, 2010): Elegido como novato el año que Leinart fue recortado, Skelton nunca consiguió manejar su gran brazo con cierta clase de precisión. Dirigió a Cardenales (con enorme ayuda de Fitzgerald, quien tuvo una grandiosa aunque poco valorada temporada) a una marca de .500 en 2011 después que el equipo inició con 1 y 6.

SEXTA RONDA

Ryan Lindley (185º global, 2012): Lindley fue puesto en el campo de juego demasiado rápido, reemplazando a Skelton como novato cuando Kevin Kolb no pudo mantenerse saludable y Cardenales sin poder anotar. Se mantuvo en la era Bruce Arians, trabajando como respaldo a finales del 2014 cuando las lesiones dejaron fuera a Palmer y a Drew Stanton y Thomas no estaba listo. Lindley batalló en una derrota de postemporada en Carolina, que es lo que la mayoría de aficionados recuerdan.

SEPTIMA RONDA

John Navarre (202º global, 2004): Parte de la mejor generación del draft en la historia de Cardenales de Arizona, aunque su juego no contribuyó precisamente con eso. De hecho consiguió ser titular en Detroit siendo novato, cuando Green decidió que no quería jugar más a McCown y Shaun King estaba batallando. Navarre no debió haber jugado y batalló como se esperaba. También se quebró un dedo, poniendo fin a su temporada. Lanzó un total de 64 pases en dos temporadas.

Chris Greisen (239º global, 1999): Tercero en la tabla de respaldos durante tres temporadas, lanzó 16 pases durante la era de Plummer.

DOCEAVA RONDA

Jeff Bridewell (309º global, 1991): No consiguió un lugar en el plantel.

Images of the quarterbacks the Cardinals have drafted since moving to Arizona


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising