Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Budda Baker Hace Algo Grande Su Primer Inicio

Safety novato logró captura contra Texans que generó balón suelto además doble digito en tackleadas

BuddaTexansMAIN.jpg


Budda Baker safety de Cardenales provoca balón suelto mismo que recuperó durante la primera mitad del partido del domingo.


HOUSTON – Budda Baker tuvo que esperar más de media temporada para ser titular en la alineación de Cardenales.

El safety novato no parece que vaya a dejar la titularidad pronto.

Baker mostró por qué el gerente general Steve Keim realizó un intercambió para echarle el guante el día del draft, voló por todo el campo en la derrota 31-21 el domingo por la tarde ante Texans.

Baker terminó el encuentro con 13 tackleadas, una captura, provocó dos balones sueltos, recuperó uno, consiguió una tackleada para pérdida y desvió un pase. Se hizo cargo tiempo completo de la posición por primera vez esta semana luego de que Tyvon Branch sufriera una lesión que puso fin a su temporada durante la Semana 10 contra Seahawks.

"Creo que Budda jugó intensamente," señaló el entrenador Bruce Arians. "Observando desde la línea lateral, haciendo las jugadas que hizo. Será un estupendo jugador."

La jugada más impactante de Baker llegó en el segundo periodo, cuando se disparó por el exterior y capturó al mariscal de Houston Tom Savage, quien perdió el balón de sus manos. Baker recuperó ese balón, dejando listo el escenario para el primer touchdown de Cardenales – certero pase de 20 yardas de Blaine Gabbert a Larry Fitzgerald – que llegó dos jugadas más adelante.

"Arremetí por el extremo, sé que no me vio," dijo Baker. "Solo traté de ir por el balón. Afortunadamente, me quedé con él."

Baker también defendió un pase clave en situación de tercera oportunidad en el último periodo, celebró levantándose del pasto sin usar sus manos. Ese tipo de atletismo ha sido evidente desde el campamento de entrenamiento, y Baker demostró que estaba mentalmente a la altura.

Tuvo problemas para alinearse después de reemplazar a Branch la semana pasada, pero parecía cómodo contra Houston.

"A lo largo de la semana obtuve todas las repeticiones (de titular), así que eso ayudó bastante," dijo Baker. "Una vez que llega la hora del partido, solo tienes que salir y jugar."

Baker continuó sobresaliendo en equipos especiales además de su juego a la defensiva. Ayudó para clavar a los Texans en su propia yarda 1 al noquear el balón antes de que entrara en la zona de anotación durante una patada de despeje, y agregó otra tackleada con equipos especiales. Fue un gran salto para asumir una pesada carga de trabajo, sin embargo, Baker dijo que los entrenadores hicieron un buen trabajo brindándole recesos cuando era necesario, aunque eso no sucedió frecuentemente.

"Tenía demasiada adrenalina," dijo Baker. "Realmente no me sentía cansado."

La jornada de Baker fue impresionante, aunque lo dejó con ganas de más por el resultado en el marcador. Es difícil imaginar muchos días mejores que ese, sin embargo, ese es el objetivo de Baker de cara al futuro.

"Uno siempre siente que puede ayudar al equipo haciendo más jugadas," señaló Baker.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising