Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Buscando Tackle Izquierdo

La relevancia sobre el liniero ofensivo continúa creciendo en la NFL

Buscando-Tackle-Izquierdo.jpg


El tackle de Auburn Greg Robinson (izquierda) se coloca en posición frente a su colega el tackle Morgan Moses de Virginia durante un ejercicio en el combinado para Exploradores de Talento.


La búsqueda de un tackle izquierdo ha permanecido en la lista de tareas por hacer de los Cardenales por algún tiempo.

Está en la lista de tareas pendientes de muchos equipos.

A veces, da la impresión de que encontrar un tackle izquierdo élite es tan difícil como encontrar un mariscal de campo. "Eso podría exigir un poco de estiramiento," dijo el entrenador de los Cardenales Bruce Arians, pero no hay duda que la búsqueda ha impactado la parte superior del draft. El año pasado, tres de las cuatro primeras selecciones fueron de jóvenes que se espera sean anclas en la posición de tackle izquierdo para sus respectivas franquicias. Este año se cree que otros tres tackles izquierdos estarán entre los primeros 10 seleccionados entre varios que están ligados para ser selecciones de primera ronda.

"Probablemente no hay otra posición en la que tengas que tener la corpulencia, la estatura y el grosor, pero también hay que tener los pies, el atletismo, y agregue a todo ello mentalidad – esa capacidad de olvidarse de la última jugada si es que permitió una captura, para manejar la adversidad, para tener la fortaleza mental y ser capaz de luchar durante cuatro períodos consistentemente," dijo el gerente general de los Cardenales Steve Keim. "Estás en una isla, no siempre recibirás ayuda y vas contra los mejores atletas de la liga.

"Es difícil encontrar. Y deberá poseer entre 6 pies 4 pulgadas y media a 6-7 de estatura con cierta longitud de brazos, con el movimiento de pies correcto, con la curvatura correcta. Sencillamente no hay muchos hombres que caminaban sobre la tierra con esos atributos físicos."

Los Cardenales tienen a Bradley Sowell con estatura de 6 pies 7 pulgadas como tackle izquierdo, por ahora, pero no es difícil especular que el equipo intentará actualizar en ese puesto. Branden Albert próximo-a-ser agente libre ha sido el nombre más popular que se ha manejado pero podría haber múltiples veteranos de calidad en el mercado – entre ellos, Anthony Collins de Cincinnati, Eugene Monroe de Baltimore y Jared Veldheer de Oakland.

(Con todavía un par de semanas para que concluya la agencia libre, cualquiera o todos estos jugadores podría permanecer donde están debido a extensiones de contrato.)

Levi Brown se mantuvo en esa posición durante algunos años, pero siempre estuvo la consideración de buscar en otra parte. El año pasado, con Brown listo para ser el titular nuevamente, los Cardenales probablemente habrían empleado su selección global número 7 en un tackle izquierdo. Pero para esas alturas Eric Fisher había sido elegido en primer lugar sobre todos los disponibles por los Jefes, Luke Joekel segundo por Jaguares, y Lane Johnson cuarto por Águilas.

Los Cardenales se fueron con el guardia Jonathan Cooper en la primera ronda y no seleccionaron  un tackle en el draft. Brown fue intercambiado con Pittsburgh después de cuatro partidos, fue sustituido con Sowell.

Este año, hasta seis tackles se proyectan como posibles selecciones de primera ronda. No habrá seis mariscales de campo elegidos en la primera ronda.

"No hay suficientes mariscales de campo de donde echar mano." dijo Arians. "Puedes batallar y hacerla como tackle izquierdo por una o dos temporadas. No se puede batallar como mariscal de campo."

Sowell fue quien batalló para los Cardenales, aunque tuvo sus dificultades – un resultado no- inesperado para un inexperto ex novato no reclutado en el draft. Keim lo explicó muy bien después que Brown fue intercambiado. El reclutar un tackle izquierdo en la parte alta del draft tampoco es una garantía; como novatos, Fisher y Johnson jugaron en el lado derecho y Joekel se lesionó. Ninguno de ellos ha demostrado ser algo seguro.

"Cuando hablas de cuántos tackles izquierdos de primer nivel hay en la liga, probablemente podrás mencionar entre seis y ocho," dijo Keim. "Es similar a los mariscales de campo. Hay una gran cantidad jugando y algunos juegan bien. Pero ¿puedes alcanzar la meta final, que es ganar un campeonato, sin tener uno muy bueno? Yo todavía probablemente diría que el mariscal de campo es la posición determinante, pero el tackle izquierdo no está muy lejos."

Los Cardenales todavía están tratando de averiguar de la misma manera lo que quieren hacer en el lado derecho, con el hombre de tercer año Bobby Massie en espera para jugar y la posibilidad de que el veterano Eric Winston regrese. Pero Arians ha dejado en claro que Massie sólo puede jugar en la parte derecha – Winston no se movería tampoco – dejando a los Cardenales en posición de actualizar el lado izquierdo con fuentes externas.

Después del mariscal de campo, la prioridad más relevante de Keim era mejorar la línea ofensiva. Eso comienza con un tackle.

"La capacidad atlética  es generalmente lo que separa el tackle izquierdo del tackle derecho," dijo Arians. "Pero ahora los equipos se están poniendo al día, colocando caza-mariscales en el otro extremo también. Ahora no están golpeando el mariscal de campo en la parte posterior de la cabeza, lo están golpeando en la cara.

"Los tackles, en general, son de suma relevancia."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising