Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cálculos Del Tope Salarial En La NFC Oeste

Hay un componente financiero dentro de la batalla en la división de los Cardenales

Clculos-Del-Tope-Salarial-En-La-NFC-Oeste.jpg


El receptor abierto  Michael Floyd realiza una atrapada contra los 49's de San Francisco rival de división en el partido final de la temporada 2013.


El panorama en la élite de la NFL se siente más como ver hacia fuera por la ventana de un avión que una cómoda mirada desde la cima de una montaña. El paisaje no es menos bello, pero el tiempo para disfrutarlo podría ser fugaz.

Solo pregunte a los Cuervos, que ni siquiera tuvieron oportunidad de defender su título de Campeones en la pasada postemporada, pulverizados a una marca de 8-8 en la temporada regular, que los envió a casa antes de que iniciara la postemporada. Ha habido 10 campeones diferentes del Super Bowl en los últimos 10 años, con los Patriotas (2004-05) como la última franquicia en repetir en esta liga famosa por su impulsada paridad – una dosis de precaución para el equipo de Seattle que parece podría ser imparable en el futuro inmediato.

Los Halcones Marinos son, sin duda talentosos, con una estrella emergente como mariscal de campo, la mejor defensa de la liga y un grupo de jugadores clave alcanzando precisamente su mejor momento. Incluso antes de que el confeti terminara de esparcirse el domingo sobre el campo del Estadio MetLife, Seattle fue mencionado como favorito para ganar el Super Bowl 2015.

Los 49ers – sus homólogos de la NFC Oeste y rivales en el clásico juego de campeonato de la NFC hace tres semanas – han recibido las segundas mejores probabilidades de ganar el próximo año el Super Bowl. Ambos equipos han hecho un trabajo fantástico en la gestión del tope salarial en los últimos tiempos, y cada uno encontró mariscal de campo titular más allá de la primera ronda del draft de la NFL – selecciones que valen su peso en oro, debido a la flexibilidad financiera que le otorgan a la franquicia.

Pronto, sin embargo, Russell Wilson y Colin Kaepernick tendrán que ser remunerados. ¿Entonces qué? ¿Podrán ambas oficinas administrativas firmar extensiones con sus mariscales de lujo y aún mantener todo el respaldo a su alrededor?

"Si fuera como el béisbol sin tope salarial, entonces seríamos como los Yanquis," dijo el esquinero de los Halcones Marinos Walter Thurmond al periódico USA Today, "acaparando jugadores y creando una real dinastía."

El futbol, por supuesto, tiene un rígido tope salarial, mismo que se espera se ubique alrededor de los 126 millones de dólares para el 2014. Es esa la razón por la que los equipos tienen tantas dificultades para mantenerse en la cima por un período prolongado.

Los Halcones Marinos pueden viajar en el tren de la buena fortuna durante al menos una temporada más, mientras que Wilson no es aún elegible para una extensión de contrato. Se espera que el esquinero estelar Richard Sherman consiga pronto un nuevo y espectacular acuerdo, pero Seattle tiene la capacidad de maniobra para firmar a Sherman y mantener el núcleo en su lugar.

Los Halcones Marinos ganaron el Super Bowl con una contribución mínima del receptor abierto Sidney Rice, jugador al que podrían recortar para un ahorro de $7.3 millones. El ala cerrada Zach Miller también parece estar recibiendo pagó excesivo con relación con su producción, y una reestructuración liberaría más espacio en el tope.

En el 2015, Wilson y el equipo podrán discutir un contrato a largo plazo. Los mejores mariscales de campo se encuentran en el rango de entre los $18 y los 20 millones por año, lo que sería una gigantesca discrepancia con la cifra de $817,302 de su tope salarial previsto para el 2014. A pesar de la necesidad de asegurar eventualmente a estrellas como Sherman, Wilson y el profundo Earl Thomas, Seattle se encuentra todavía en buena forma, de acuerdo con Jason Fitzgerald, quien dirige el sitio web sobre el tope salarial overthecap.com.

"La manera como han seleccionado en el draft en los últimos años ha sido muy buena con lo que ha podido superar la falta de buen desempeño de algunos de algunos jugadores con grandes salarios," dijo Fitzgerald. "Creo que en su caso, siempre y cuando sigan reclutando bien en el draft y tomando las decisiones difíciles para dejar en libertad a los veteranos, ellos probablemente no perderán el ritmo."

Los 49's podría estar en un lugar más complicado. Ellos hicieron un buen trabajo manejando el tope salarial en los últimos años lo que les permitió la flexibilidad para añadir al receptor abierto Anquan Boldin ($6 millones de impacto en el tope salarial) esta temporada como otra arma ofensiva.

Sin embargo, los contratos de las estrellas del equipo van en aumento, y Kaepernick es ahora elegible para una extensión después de representar sólo $1.4 millones contra el tope en el 2013. Si las partes llegan a un acuerdo, eso hará más difícil firmar de nuevo a Boldin y al profundo Donte Whitner sin recortes en otros lugares.

La temporada baja del 2015 será aún más difícil, ya que los 49's actualmente tienen 43 jugadores bajo contrato por casi $97 millones dólares – aunque muchos pueden ser recortados sin impactar el tope salarial – y esa lista no incluye a Boldin, Whitner, Kaepernick, al corredor Frank Gore, al receptor abierto Michael Crabtree, al guardia Mike Iupati o al apoyador Aldon Smith, entre otros.

"Si nos fijamos en el tope salarial de los 49's en los últimos dos o tres años, realmente no encontraremos un jugador con una alta cifra en el tope debido a la forma en la que estructuran sus acuerdos," dijo Fitzgerald. "Eso les permitió construir este equipo con un respaldo  fantástico, pero eso va a cambiar. Mientras puedes evitar sobrecargos en el tope salarial por uno o dos años, eso de alguna manera cambia la dinámica con eso tal vez puedan empezar a tener jugadores con tope salarial más elevado en el equipo, lo que significa mucho menos respaldo de los que (actualmente) tienen. Es dudoso que puedan mantener a veteranos sólidos como Frank Gore o Anquan Boldin, incluso a corto plazo.

Los Cardenales son la tercera pieza de la ultra-talentosa división, y tienen que caminar por una difícil cuerda floja, con muchos veteranos claves complementados por impactantes elementos jóvenes. Si el equipo hizo sólo pequeñas mejoras el año pasado, tal vez el gerente general Steve Keim estará contento esperando a los Halcones Marinos y los 49's, y construyendo alrededor de un núcleo joven y talentoso incorporado por el esquinero Patrick Peterson, el corredor Andre Ellington, el profundo Tyrann Mathieu, el ala defensiva Calais Campbell, el receptor abierto Michael Floyd y el apoyador Daryl Washington.

Sin embargo, después de siete victorias en los últimos nueve partidos del 2013 y con importantes veteranos con vida útil más corta, la oficina administrativa sabe que el momento de la oportunidad llegó. El equipo reestructuró el contrato del receptor abierto Larry Fitzgerald el martes consiguiendo según se reportó $9.4 millones en espacio salarial para esta temporada baja, lo que hace posible firmar nuevamente agentes libres claves o ir en pos de jugadores en el mercado abierto.

¿Les encantaría a los Cardenales encontrar al mariscal de campo del futuro a precio razonable en el draft? Por supuesto. Y si hay alguno que el encante a Keim, no será ninguna sorpresa verlo haciendo la selección. Sin embargo, el dinero muerto adeudado a los linieros ofensivos Levi Brown y Adam Snyder combinado con la situación futura del tope salarial del equipo hacen que aventurarse a ir con todo ahora sea el movimiento prudente, de acuerdo con Jason Fitzgerald.

"La única cosa que podría impedir que Arizona construya de la misma forma (que los 49's y los Halcones Marinos) es que San Francisco reclutó a Kaepernick al mismo tiempo, que añadieron algunas otras piezas a través del draft o la agencia libre," dijo Fitzgerald. "Wilson se sumó al mismo tiempo que jóvenes con contratos de novato de bajo costo. De alguna manera, fue la tormenta perfecta.

"Arizona estará dos o tres años retirado de sus grandes piezas económicas como Patrick Peterson y Michael Floyd, que estarán listos para extender sus contratos, de tal manera que para el segundo año del (nuevo) mariscal de campo, podría ser el momento de dar la vuelta y comenzar a pagar grandes cantidades de dinero a los jugadores."

Los Cardenales podrían tal vez un día cambiar su enfoque y rearmarse en torno a un mariscal de campo elegido en el draft y con las piezas jóvenes ya en su lugar, y muy bien podría coincidir con un bajón de Halcones Marinos y 49's.

Pero cuando un equipo se acerca tanto a la cima, tiene que seguir empujando hacia adelante. Cuando reestructuraron el contrato de Larry Fitzgerald para permitir máxima flexibilidad salarial en la temporada baja, la gerencia de los Cardenales dijo: No importa lo poderoso de sus homólogos, el equipo también apuesta con todo en la NFC Oeste.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising