Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cambio Inevitable

Después de una temporada 5-11, Cardenales inician proceso para ajustar lo incorrecto

cambioinevitable.jpg


El esquinero Dominique Rodgers-Cromartie (izq.) firma una jersey para Ben Patrick, ala cerrada que será agente libre esta temporada baja, durante la limpieza de vestidores de los Cardenales al inicio de la semana.




Quizá se debió a que los jugadores sabían ya desde hace tiempo que lo inevitable llegaría el lunes, pero la limpieza de vestidores para cerrar el capítulo de la temporada 2010 no estuvo tan concurrida como solía serlo generalmente.

Los jugadores llegaron muy dispersos –sí no es que cada quien por su lado—durante los 45 minutos disponibles antes de la reunión final del año. Los que hablaron lo hicieron en términos que cada atleta entiende: una temporada perdedora significa que la próxima vez que puedan reunirse, el equipo será significativamente diferente.   

"Cada vez que atraviesas por esto habrá cambios," dijo el guardia veterano Alan Faneca. "Tú no te sientas cómodamente y esperas que las cosas den un giro por si solas."  

El entrenador Ken Whisenhunt no tenía el lunes indicio de lo que esos cambios serian, al menos no específicamente. Él declinó hablar si realizará algún movimiento en su equipo de entrenadores, solo dijo que los entrenadores serán parte de la evaluación general de la temporada.   

Whisenhunt tampoco se adentró mucho sobre jugadores en particular. Pero se reveló un gran mensaje.  

"Cuando pierde algunos de los jugadores que nosotros perdimos (en la agencia libre el año pasado) entonces tenemos que determinar sinceramente realmente donde estamos como equipo  y qué expectativas  tienes para ciertos jugadores," dijo Whisenhunt. "Sí no están haciendo las cosas, usted tiene que estar dispuesto a romper los lazos o sentarlos o lo que tenga que hacerse, y eso no es siempre fácil."  

Whisenhunt dijo que se había "atado emocionalmente" a ciertos jugadores, juzgándolos por lo que habían hecho en el pasado en lugar  de por lo que venían haciendo en el presente. Eso fue algo que el aprendió en el transcurso de la temporada, algo que planea corregir en adelante.

Algo de esa honestidad fue conllevada el lunes durante las entrevistas uno-a-uno con los jugadores, algo que se extendió hasta el martes ya que Whisenhunt le dio a cada uno una idea de donde él está parado en la organización por ahora.

En general las reuniones de la organización para planear la temporada baja tendrán lugar toda la semana. La tarea es reevaluar una alineación que en ningún momento estuvo cerca de cumplir con lo previsto, todo lo que harán con la amenaza de un paro en Marzo – y la realidad de que todo movimiento relacionado con los jugadores será congelado hasta que el asunto se resuelva.

"Aún así necesitamos más talento," dijo el safety Adrian Wilson. "Nunca tendrás suficiente talento … Algunos individuos están felices, otros están enojados, otros más están simplemente listos para salir de aquí. Esa es la manera cómo funcionan todos los vestidores de la NFL –tienes individuos que tienen interés y otros que no."

Wilson dijo que no siempre es fácil identificar individuos que no les importa, dijo que lo "esconden muy bien." Pero reconoció que él podía verlo.

"He estado aquí por 10 años," dijo Wilson. "He visto a muchos de esos (improperio)."

Esa es una de las situaciones que Whisenhunt quiere resolver.

"Nuestros jugadores deben entender que si no lo hacen debidamente, realmente no me importa cuál sea su condición, no van a jugar, dijo Whisenhunt.  

Entre algunas de las situaciones de las que Whisenhunt habló directamente:

-- Mariscal de campo es obviamente un área donde se necesita. "Si eso significa un veterano, si eso significa draft, no lo sé," dijo Whisenhunt.  

-- Ordenar las jugadas podría ser tarea del coordinador de juego por pase Mike Miller, aunque Whisenhunt dijo creer que él es un buen "ordenador de jugadas" y que esa función no lo distrae de otros deberes. "No siento que me distraiga, pero cuando no tienes éxito, hay muchas cosas que señalar en cuanto al porque no lo consigues. Eso es parte del proceso … de evaluar."

-- Una revisión de la estructura del personal ofensivo es improbable. "Hemos hecho eso (de esta manera) desde que llegamos aquí y hemos sido siempre muy exitosos ofensivamente hasta este año," dijo Whisenhunt.    

Whisenhunt habló acerca del costo personal que las derrotas cobraron esta temporada, y la experiencia de aprendizaje generada por ser el entrenador en jefe de un equipo perdedor por primera vez.

"Se que será mejor el próximo año por que todos saben que el entrenador en jefe Ken Whisenhunt no tendrá otra temporada como esta," dijo Wilson. "Para quienes acaban de llegar a este equipo, ellos entenderán eso. Rápidamente."

Había una vibra de melancolía en la última reunión del lunes. Con todo y lo malo que resultó la marca, todavía había quienes querían hablar de las cosas positivas que vieron suceder.

"Tenemos muchas razones para poner este año en el baúl del olvido, razones para frustrarse y para tomar caminos separados," dijo el corredor Tim Hightower, "pero todos permaneceremos unidos."

Eso suena bien, pero en realidad, significa muy poco. Las decisiones se basan en los ganados y perdidos, y los Cardenales han tenido demasiados de estos últimos. Un cierto tipo de sacudida viene siempre a continuación.

"Cuando terminas 5-11, habrá cambios que realizar," dijo Whisenhunt. "Tiene que ser de esa manera."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising