Advertising

Cambio Táctico En La Línea Ofensiva De Cardenales

Cardenales podrían brindar más ayuda a sus linieros cuando enfrenten rivales estelares.
Cardenales podrían brindar más ayuda a sus linieros cuando enfrenten rivales estelares.

Cuando Byron Leftwich dicte su primer partido como coordinador ofensivo el domingo, el uso de David Johnson estará bajo microscopio, aunque también podría ponerse en marcha un cambio más distintivo.

El entrenador Steve Wilks y varios jugadores han hablado esta semana sobre un cambio en el plan de protección en jugadas de pase. Cardenales han tenido dificultades para tumbarle presión al mariscal Josh Rosen, que ha torpedeado las jugadas incluso cuando se manda una buena.

La idea es alejarse de los planes de protección genéricos y centrarse más en detener a los mejores jugadores del otro lado. Khalil Mack de Chicago y Von Miller de Denver superestrellas que impactaron enormemente contra Cardenales esta temporada.

“No estaremos bloqueando como si fueran círculos sobre papel,” explicó el tackle izquierdo D.J. Humphries. “Eso es lo que esperas de alguien (un ex mariscal de campo como Leftwich) que ha estado allí y experimentó en su momento esa clase de presión.”

Rosen dijo que una idea podría ser mantener a un corredor adentro para ayudar a bloquear incluso cuando la jugada requiera una ruta de pase. También podría haber un aumento en los esquemas de protección con siete y ocho hombres. El entrenador Steve Wilks dijo que cada coordinador ofensivo, ya sea nuevo o con experiencia, requiere de la línea ofensiva para darle tiempo al mariscal.

“Creo que Byron ha hecho un excelente trabajo intentando poner a esos individuos en protección para tratar de ayudar un poco a Josh,” señaló Wilks.

La línea espera obtener aumento de personal además del proyectado a nivel esquemático, ya que los guardias titulares Mike Iupati (espalda) y Justin Pugh (mano) entrenaron de manera limitada el miércoles después de perderse el juego la semana pasada.

ROSEN ENTRENA, DIJO QUE EL DEDO ESTÁ BIEN

Rosen no entrenó el lunes, sin embargo, regresó para entrenar de forma limitada el miércoles. Se lesionó el dedo gordo del pie izquierdo en la última jugada ofensiva contra Broncos, aunque se ha estado moviendo sin problemas y estará listo para enfrentarse a 49ers.

“Se me dobló un poco hacia atrás, aunque estaré bien,” explicó Rosen.

El linebacker Josh Bynes (muñeca) y el esquinero Jamar Taylor (espalda) también entrenaron con limitaciones. El receptor Larry Fitzgerald (tendón de la corva), Tre Boston (hombro/costillas) y el guardia Jeremy Vujnovich (tendón de la corva) no entrenaron.

El corredor Matt Breida (tobillo), el receptor Pierre Garcon (hombro/rodilla) y el tackle Joe Staley (no relacionado con lesión) no entrenaron por el lado de 49ers. Entrenaron con limitaciones el guardia Mike Person (rodilla), el receptor Dante Pettis (rodilla), el centro Weston Richburg (rodilla), el esquinero Richard Sherman (pantorrilla) y el esquinero Jimmie Ward (tendón de la corva).

NOS ENCONTRAMOS DE NUEVO

Rosen se está preparando para el quinto partido como titular de su carrera, sin embargo, enfrentará a 49ers por segunda vez. Aunque no suele suceder así de inmediato, todos los equipos de la NFL juegan con sus rivales de división dos veces al año. Rosen terminó con 10-de-25 para 170 yardas y un touchdown en el primer encuentro.

“Es de cierta manera frustrante no haber jugado del todo bien contra ellos, así que debo seguir viendo video-grabaciones de mi propio desempeño, ver la manera como erre pases a mis compañeros,” explicó Rosen. “Aunque, tal vez será un poco más fácil prepararme. Es algo nuevo para mí si comparamos la NFL con la universidad. En la universidad, juegas contra los mismos equipos todos los años, aunque una cuarta parte de los jugadores es diferente en cada ocasión.”

Related Content

Advertising