Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Campamento Rolando Cantú 2009

Por Gabriel Trujillo voz oficial en español.

Una vez más la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León, se engalano con la presencia de siete jugadores de la NFL incluyendo al corredor estrella de Arizona Tim Hightower y al linebacker del escuadrón de practica Eduardo Castañeda que asistieron junto con el anfitrión de lujo Rolando Cantú  ex guardia de los Cardenales al "Campamento Rolando Cantú 2009" en su edición primaveral, este año el evento tuvo lugar el sábado 21 de Marzo en un escenario de lujo el estadio Gaspar Mass.


Alrededor de 750 niños entre las edades de 6 a 16 años tuvieron a bien la oportunidad de participar en el evento que inicio desde las 10:30 AM con los ejercicio de calentamiento, para después pasar a la técnica, fundamento y algunas maniobras que fueron compartidas con los chiquitines por parte de los jugadores de la NFL que fungieron como instructores a lo largo del programa, las enseñanzas fueron impartidas por grupos de acuerdo a la posición que los niños juegan en sus respectivos equipos.

Después de un día completo de actividades sobre el emparrillado del Gaspar Mass los niños participantes pasaron a la sesión de autógrafos donde parte recibieron el paquete que se acreditan como participantes del campamento y este año incluyó la camiseta y sus calcetas oficiales, libreta oficial para la firma de autógrafos, un mini balón, certificado oficial que avala la participación del infante además de cuatro boletos para el parque de diversiones "Mundo de Adeveras" uno de los mejores parques infantiles en todo México. 

Un día antes el viernes 20 los jugadores que asistieron como instructores al Campamento Rolando Cantú fueron a acompañar a un nutrido grupo de niños de Monterrey y de varios municipios de Nuevo León, para una inolvidable convivencia precisamente en el parque "Mundo de Adeveras." "Es una aventura" nos comento vía telefónica el Ingeniero Abraham Selem representante de Cantú en México y organizador del campamento, "sirvió para poner de manifiesto una vez más que nunca se deja de ser niño a juzgar sobre todo por la forma en que los jugadores de la NFL pasaron el rato."


El campamento Rolando Cantú, sus directivos, organizadores, participantes y demás personas a su alrededor desean extender un sincero agradecimiento al Gobierno del Estado, a su representante máximo el Lic. Natividad González Paras, al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE)  al Lic. Eduardo Urdiales, y de manera muy especial al Procurador del Estado Lic. Luis Ernesto Carrillo Treviño Berchelmann por sus excelentes atenciones y  su incondicional apoyo al Campamento Rolando Cantú en los seis años que lleva realizándose.


Ese mismo viernes a partir de la 7 PM,  Rolando Cantú y su invitado estrella el corredor Tim Hightower, asistieron como padrinos de honor a la inauguración del las ligas de la Asociación  de Futbol Americano Infantil de Monterrey (AFAIM) evento que también tuvo lugar en el estadio Gaspar Mass, participaron mas de 3 mil niños de los diferentes equipos de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza N.L, Apodaca, Santa Catarina y San Pedro Garza García N.L, todos ellos participantes del torneo de 2009. El ex Borrego del Tec. se mostró muy contento por el esfuerzo que están realizando los directivos de ambas ligas el C.P  Pedro Barbosa y el Dr. Juan Blade a favor de una unificación de esfuerzos, Cantú además dirigió un mensaje motivacional a los participantes exhortándolos a ser deportistas disciplinados y reiterando el compromiso de los Cardenales de Arizona de otorgar los trofeos a campeones y subcampeones  de las diferentes categorías de ambas ligas.

El estadio Gaspar Mass recibió en sus instalaciones a más de 6 mil personas entre participantes, familiares e invitados, el evento concluyó con un emocionante partido de exhibición entre las dos asociaciones.  


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising