Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Adquieren A Su Mariscal: Josh Rosen

El equipo intercambia con Raiders para obtener al mariscal del futuro

RosenNewMAIN.jpg


Cardenales seleccionaron al mariscal Josh Rosen (a la derecha, junto al comisionado Roger Goodell) con su selección de primera ronda el jueves por la noche.

El pizarrón del draft, con pocas sorpresas, se ajustó exactamente como Cardenales requerían que se ajustara.

Y con la llegada de Josh Rosen, le brindó al gerente general Steve Keim la ventana perfecta para finalmente lograr el objetivo que se había marcado desde el día en que fue nombrado gerente general en el 2013, encontrar un mariscal de larga duración para su franquicia.

Rosen fue elegido en la décima ronda, casualmente la que  utilizaron Cardenales la última vez que seleccionaron a un mariscal en la primera ronda con Matt Leinart en el año 2006, luego que Keim intercambiara con Raiders de Oakland de la posición número 15 a la 10.

Keim admitió que había "algo de credibilidad" con la idea de que él y Cardenales estuvieron conscientes de permitir a un par de equipos que negociaran delante de ellos en 2017 para reclutar a Deshaun Watson y Pat Mahomes. Sin embargo Cardenales aún debían creer en moverse hacia adelante por un jugador en el que creían – y Rosen es ese individuo, incluso si todavía tiene que mostrarse a nivel NFL.

"Realmente creímos que era un mariscal franquicia," comentó Keim. Para mí, cuando encuentras ese tipo de jugador, y cuando entregas ese tipo de compensación jalas el gatillo y nunca miras hacia atrás."

El precio para Keim no podría haber sido mejor. Cardenales entregaron su selección original de tercera ronda (79º) global, aunque todavía tienen una selección compensatoria de tercera ronda, y su selección de quinta ronda. Manteniendo intacta la selección de segunda ronda de Cardenales y su selección de primera ronda para el 2019, al menos uno de estos dos parecía sería parte del costo probable en los cálculos de intercambio de cara al draft.

"Las calificaciones lo respaldaban (el intercambio) y era un individuo que nos gustaba lo suficiente," señaló Keim. "Al mismo tiempo … no estábamos hipotecando el futuro. Haber entregado lo que entregamos, estamos extremadamente satisfechos con eso.".

En última instancia, cuatro mariscales salieron entre las primeras 10 selecciones. Baker Mayfield, se fue primero con Cleveland Browns. Sam Darnold fue tercero con New York Jets, luego Buffalo Bills intercambiaron la posición 12 por la 7 para seleccionar a Josh Allen. Sin embargo, cuando Bears y 49ers mantuvieron sus selecciones para elegir al apoyador Roquan Smith y al tackle Mike McGlinchey respectivamente, la ventana para poder intercambiar por Rosen quedó totalmente abierta.

"Pensé que debería haber sido elegido primero, segundo o tercero," señaló Rosen en una conferencia telefónica con la prensa de Arizona. "Estaba disgustado, estaba realmente muy disgustado.

"(Luego) Recibí la llamada y me sentí realmente feliz y realmente motivado. Todo lo que quería hacer era subirme a un avión en ese momento e irme directo a Arizona y ponerme a trabajar."

El entrenador Steve Wilks llamó a Rosen "el mejor pasador del draft." Sam Bradford firmó como agente libre para ser titular

esta temporada, aunque Wilks insinuó que Rosen podría terminar en el terreno de juego en algún momento.

"Los mejores 11 individuos jugarán" dijo Wilks. "Cuando adquirimos a Sam, lo conseguimos para que fuera  nuestro mariscal titular yo diría que ese sigue siendo el caso. Cuando Sam está saludable, es uno de los mejores que hemos visto … Cuando nos enfrentemos a Washington en el partido inaugural de la temporada, los mejores 11 jugarán."

Rosen dijo que le gustaría jugar, aunque es consciente de su condición de novato y enfatizó varias veces que llegó para ser parte de un equipo.

"No voy llegar a ser un problema, pensando que mi (improperio) no apesta," dijo Rosen. "Entiendo la situación. Seré respetuoso. Sam Bradford y Mike Glennon son dos mariscales increíbles, pero todos somos profesionales y vamos a competir intensamente. Independientemente de quién sea el titular, todos vamos a apoyar a esa persona."

Rosen sufrió un par de conmociones cerebrales la temporada pasada y se perdió el partido del tazón con  UCLA por esa misma razón, aunque Keim dijo que el equipo revisó su historial de lesiones y agregó, "no podemos predecir las lesiones."

"He visto a individuos lesionados en la universidad y nunca lesionarse en la NFL o viceversa y hemos tenido algunos de ellos aquí," señaló Keim.

Rosen de 6 pies 4 pulgadas de estatura y 226 libras de peso, completó más del 60 por ciento de sus pases como titular en tres años, con 26 touchdowns y 10 intercepciones en su última temporada de 11 juegos. Tiene reputación de ser franco e inteligente, lo que en algunos informes previos al draft se utilizó como una crítica a Rosen.

Wilks dijo que le encanta la personalidad de Rosen, visualizando a Rosen "comandando el cuadro."  

"Cuando buscas a alguien para esa posición, quieres a un hombre que tenga la habilidad de liderazgo," dijo Wilks.

Y Keim ya no tiene que preocuparse más por encontrar a ese joven prospecto para la posición de mariscal.

"Simplemente sabíamos que pizarra del draft estaba configurada de tal manera que debíamos confiar en ello," explicó Keim. "Si veíamos una oportunidad debíamos lanzarnos." 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising