Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales adquieren por intercambio al tackle Marcus Gilbert  

#ConSelloCardenal 

El miércoles, Cardenales adquirieron vía intercambio al tackle Marcus Gilbert entregando a Steelers la selección de sexta ronda (#207) correspondiente al draft NFL 2019.

Con este movimiento Cardenales obtienen su probable tackle derecho titular para la campaña por venir. Gilbert ha sido reconocido como uno de los mejores tackles derechos bloqueando en jugadas por pase en los últimos años, aunque varios analistas hablan de su constancia.

Gilbert solo ha jugado en 12 partidos combinando las dos últimas temporadas. En 2017, Gilbert se perdió cinco partidos debido a una lesión en el tendón de la corva, ese mismo año fue suspendido por cuatro juegos por el uso de sustancias no permitidas para mejorar su rendimiento.

En el 2018, Gilbert sufrió una lesión en la rodilla y solo vio acción en cinco partidos al inicio de la campaña. Las lesiones a nivel línea ofensiva fueron entre otros muchos, un factor que afectó enormemente el desempeño ofensivo de Cardenales, de ahí se desprende el tema de la durabilidad de Gilbert.

Sin embargo, en los 12 partidos en los que Gilbert vio acción, su desempeño protegiendo en jugadas por pase fue de muy buen nivel. Solo permitió tres capturas y fue penalizado en tres ocasiones, esto habla bien de su juego mental, otro factor que abatió a los respaldos (y en algún momento, a los titulares) de Cardenales el año pasado.

Si Gilbert consigue mantenerse saludable podría convertirse en una pieza que embone a la perfección con el tipo de ofensiva de ataque-aéreo que tiene en mente establecer el equipo con Kliff Kingsbury como entrenador en jefe.

This is a 2018 photo of Marcus Gilbert of the Pittsburgh Steelers NFL football team. This image reflects the Pittsburgh Steelers active roster as of Thursday, May 31, 2018 when this image was taken. (AP Photo)

Related Content

Advertising