Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Afrontan Una Semana Corta

Acotación: El tiempo de recuperación se acorta con el juego en sábado en Nueva Orleans

afrontansemana011310.jpg


El receptor de los Cardenales Steve Breaston realiza una atrapada a una mano sobre la marca del esquinero de los Empacadores Tramon Williams durante la victoria del domingo.
 
 
Los Cardenales no tendrán mucho tiempo para recuperarse de la extenuante victoria del domingo en la ronda de comodines, no con el juego de la ronda divisional el sábado en Nueva Orleans.

La patada inicial será a las 2:30 p.m. hora de Arizona.

Los Cardenales tienen que mover hacia adelante su itinerario por un día, enfrentando a los jugadores a un entrenamiento de miércoles en martes, unas 36 horas después de jugar.
.
"Jugaremos hoy si es necesario," dijo el receptor Larry Fitzgerald el lunes. "son las semifinales. No importa donde jugarás, a qué hora jugarás, que día jugaras, tu inspiración esta hasta arriba."

Por supuesto, agregó Fitzgerald, "Nosotros habríamos tomado el descanso en la primera ronda si no lo hubieran ofrecido."

El cuerpo de entrenadores trabajaba un poco cansado el lunes. Mientras los muy particulares juegos consecutivos  contra los Empacadores les dieron a los Cardenales un incremento en la preparación para su primer juego de semifinal, los Cardenales no han enfrentado a los Santos desde Diciembre del 2007.

"Vamos a tener que modificar nuestros entrenamientos para asegurarnos de que podemos recuperar nuestras piernas," señaló Whisenhunt. "Simplemente pienso que nuestro equipo es bastante resistente mentalmente al punto que pueden superar eso, mientras nos podemos recuperar físicamente."    

ACERCA DE LA CARETA PROTECTORA

La jugada final del partido –en la que el esquinero Michael Adams golpea al mariscal de los Empacadores Aaron Rodgers para provocar un balón suelto que regresó para anotación el linebacker Karlos Dansby—se convirtió en motivo de discusión a nivel nacional luego de que en la repetición se mostrara que Adams al parecer agarraba la careta protectora de Rodgers.

No se marcó ninguna penalidad. La NFL eliminó la penalidad de cinco-yardas por agarrón "circunstancial" de la careta protectora, de tal manera que la falta debe incidir "torcedura, giro o jalón"  de acuerdo con el libro de reglas. Incluso en ese momento, se deja a juicio de los oficiales.

"Hay todo tipo de jugadas que se presentaran durante el curso de un partido," expuso Whisenhunt. "Esa es para mi, la manera como arbitraron el partido. No he observado la jugada realmente a fondo. Estaba mas enfocado en el trayecto del balón que golpeaba con su pie Aaron Rodgers y fue a parar en las manos de Karlos y el corrió para el touchdown."

Rodgers dijo a los reporteros de Green Bay, que no estaba decepcionado, explicó que su atención estaba centrada en el pase demasiado largo que lanzó al receptor Greg Jennings quien estaba totalmente desmarcado en la primera jugada del tiempo complementario que con esa probablemente habría ganado el partido.

"Siempre habrá una o dos jugadas durante el partido que le asombraran por que debían haber sido penalizadas, o no debían ser penalizadas, pero eso está fuera de mi control," expresó Rodgers. "Cometí algunas fallas durante el juego. Esas son en las que pienso. No en un posible agarrón de careta. …la única jugada en la que pensaba mientras trataba de acomodarme en mi cama era la primera jugada del tiempo extra. Desafortunadamente, no conseguí conectarme con Greg."

TACKLEAR CUESTIÓN DE LA SECUNDARIA

Con el explosividad de los Empacadores en la segunda mitad por aire, el juego en la semana de comodines se convirtió en una situación complicada para la secundaria de los Cardenales.  Adams terminó con los reflectores encima luego de sus hazañas, pero todos los titulares – esquineros Dominique Rodgers-Cromartie y Bryant McFadden y los safetys Adrian Wilson y Antrel Rolle—recibieron sus propios golpes ocasionalmente.

Whisenhunt dijo que el quisiera que la cobertura fuera mejor, pero su gran problema radicó en las tackleadas que fallaron.

"Estábamos muy distraídos en la secundaria," comentó Whisenhunt. "Estábamos alrededor de los rivales y no tackelamos."

La cuestión de las tackleadas y la cobertura serán enfatizadas esta semana, agregó Whisenhunt.

PROGRESO EN LA PROTECCIÓN


Whisenhunt señaló que la línea ofensiva jugó "el mejor partido como grupo que el grupo ha jugado en todo el año."

El mariscal de campo Kurt Warner fue capturado solo en una ocasión, y fue únicamente una captura técnica –el balón le fue sacado de su mano provocando un balón suelto en una jugada de pase, que oficialmente se registra como captura.

"(La línea) respondió al desafío  que les fue impuesto una noche antes del juego," explicó Whisenhunt. "La cosa que fue más evidente para mi es como finalizaban en campo profundo. En muchas ocasiones, cuando veías a los receptores saltando en las diagonales después de un touchdown, teníamos a tres o cuatro linieros que también habían avanzado a campo profundo. 

"Van a tratar de eludir los ejercicios de corrida esta semana por qué dicen que ya tuvieron sus corridas extras en el juego. No los voy a dejar que hagan eso."

PUNTOS EXTRA

Whisenhunt dijo que el defensor de extremo Calais Campbell jugó bien en su breve participación y que jugará más contra los Santos ahora que demostró que puede contener con todo y su dedo pulgar izquierdo protegido por un casquete. Debido a que Campbell no entrenó contra la corrida la semana pasada debido a la lesión, los Cardenales trataron de utilizarlo solo el pasado domingo en situaciones de pase. …

La jugada final del partido –el balón suelto que atrapó Dansby a media altura—fue revisada para ver si el brazo de Rodgers ya había hecho el movimiento completo hacia adelante, lo que entonces habría convertido la jugada en una intercepción. Se determinó que la jugada de hecho fue un balón suelto. …

Whisenhunt comentó que no tenía conocimiento de nuevas lesiones, y que la condición de Anquan Boldin (rodilla, tobillo) continúa siendo de observar-y-esperar.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising