Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Aterrizan Con Antonio Cromartie

El gerente general Steve Keim adquirió al esquinero Pro Bowl en contrato de un año

CardenalesAterrizanConCromartie.jpg


El nuevo esquinero de los Cardenales Antonio Cromartie (derecha) camparte una sonrisa con el presidente del equipo Michael Bidwill el jueves mientras firma su nuevo contrato de un año con los Cardenales.


A Steve Keim le gusta la idea de traer a un jugador que "no fue apreciado debidamente" pero a con una sonrisa en su rostro, Antonio Cromartie insistió en que ese no era el caso.

"No lo veo como falta de aprecio"  dijo Cromartie, el esquinero Pro Bowl que firmó contrato de un año el jueves con los Cardenales después de ser recortado por los Jets de Nueva York el 9 de Marzo. "¿Es eso motivación? Sí. Motivación en gran escala. Luego de no recibir muchas llamadas telefónicas.

"Sin embargo también es motivación, porque eres parte de un equipo que es justamente donde necesitas estar. Un equipo realmente contendiente."

"Acoplamiento" es un adjetivo empleado frecuentemente cuando se firman agentes libres, pero rara vez tiene tanto sentido como en el consorcio entre Cromartie y los Cardenales. Keim, el gerente general del equipo, quería un esquinero grande, físicamente dotado para hacer pareja con el Todo Estrella Patrick Peterson. Cromartie necesitaba un lugar donde aterrizar después de generar sorprendentemente poco interés en sus servicios luego de ingresar al mercado de agentes libres.

El acuerdo se parece mucho al que el apoyador veterano Karlos Dansby firmó hace un año con los Cardenales. Se reportó que el acuerdo incluye un salario de $3.25 millones, con la oportunidad de generar otros $500,000 si consigue jugar en todos los partidos – importante después de lidiar con una persistente lesión en su cadera la temporada pasada.

Keim dijo que Cromartie fue examinado médicamente y Cromartie dijo que se siente muy bien, después de haber entrenado el jueves por la mañana antes de aceptar el acuerdo y volar a Arizona para la conferencia de prensa.

"Uno se siente bien acerca de un individuo que pudo en determinado momento sentir que no fue apreciado lo suficiente, tiene un enorme lado positivo, tiene todas las herramientas físicas y ha jugado a un gran nivel," dijo Keim. "Ahora lo traemos con un acuerdo de un año durante el cual él está dispuesto a demostrarle a la NFL y al mundo que sigue siendo el mismo tipo de persona."

Cromartie restó importancia a las preguntas acerca de regresar con los Jets, dijo que no le sorprendió que el equipo no tratara de firmarlo nuevamente, incluso mientras el interés de toda la liga desvanecía. "Es parte del negocio," dijo.

De hecho, los Cardenales fueron al parecer el único equipo que fue tras él, algo para lo que Cromartie no tuvo una respuesta. Tal vez fue por su edad (cumplirá 30 el próximo mes), o dudas sobre la condición de su cadera, señaló.

Nada de eso importó. Los Cardenales lo trajeron de visita la semana pasada y nos mantuvimos agresivos en su persecución, dijo Keim. Cuando Cromartie permaneció sin dar a conocer una decisión, Keim dijo "intentamos aumentar el calor" invitando al colega esquinero agente libre Mike Jenkins para una visita.

Pero Cromartie fue siempre el objetivo, y Keim se aseguró de que él lo supiera. Cromartie dijo que su retraso se debió en gran parte por la inclusión de su esposa en el proceso para tomar la decisión, especialmente considerando el hecho de llevar a la familia de un extremo a otro del país por algo que podría ser solo cuestión de una temporada.

No estorbó que Cromartie se llevara una muy buena impresión de su visita a Arizona, no es de extrañar con el tipo de personalidad de Keim y del entrenador Bruce Arians.

"Hicieron muy buen trabajo en su intento por reclutarme y hacerme sentir cómodo," dijo Cromartie. "Mi visita, fue como si ya hubiera estado aquí por dos o tres años."

Incluso el jueves Cromartie se veía cómodo intercambiando sonrisas con el presidente del equipo Michael Bidwill, quien participó en la conferencia de prensa ya que Keim y Arians se encontraban fuera de la ciudad. Cromartie incluso mencionó uno de los temas favoritos de Bidwill, la posibilidad de que los Cardenales jueguen un Super Bowl en su propio estadio esta temporada.

Las Cardenales ahora podrán desplazar al esquinero titular del 2013 Jerraud Poderes al interior junto con Tyrann Mathieu, mejorando la capacidad de cobertura del equipo en términos generales. Los Cardenales no intentaron traer de regreso a un par de esquineros veteranos agentes libres, Javier Arenas – quien firmó con Atlanta – y Antoine Cason – que al parecer se dirigía a Carolina.

En su lugar, tienen a Justin Bethel y Bryan McCann que pueden trabajar con el núcleo de cuatro. Mathieu se está rehabilitando de una rotura de ligamentos que se espera lo mantendrá fuera al menos hasta el inicio de la temporada regular, aunque el tiempo preciso para su regreso al campo sigue siendo inconcluso. Sin embargo Powers representa un buen esquinero nickel para ponerlo junto con Peterson y Cromartie.

Cromartie, selección número 1 en el draft del 2006 de los Cargadores de San Diego, ha participado en tres Pro Bowls en total. Inició los 16 partidos para Nueva York la temporada pasada a pesar de estar batallando con un problema en la cadera, y realizó tres intercepciones con 37 tackleadas y ocho pases defendidos.

Keim, comentó que el entrenador de esquineros de los Cardenales Kevin Ross, quien fue entrenador de Cromartie, cuando ambos estuvieron en San Diego, dijo que Cromartie pasa un montón de tiempo en las instalaciones estudiando grabaciones en video. Ese es el tipo de jugador que Keim aprecia.

Los nuevos compañeros de equipo de Cromartie, por su parte, sólo saben que están añadiendo un gran talento.

"Se trata de causar problemas, problemas, problemas," escribió Peterson en Twitter.

"Es genial tener a mi hermano @CRO31 uniéndose a la familia #birdgang," publicó en Twitter el receptor abierto Larry Fitzgerald. "Nuestro equipo está mejorando constantemente y no podría estar más emocionado."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising