Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Buen Acople Para Andre Ellington

Arians: El corredor novato recibirá de 30 a 32 jugadas “buena carga para él”

CardenalesSeAcoplanEllington.jpg


El corredor Andre Ellington acarreando para algunas de sus 52 yardss durante la victoria del domingo sobre Carolina.

Una guía particular sobre el draft muestra las fortalezas y debilidades del corredor de Clemson Andre Ellington. En la parte inferior de la sección se destaca su proyección para la NFL: "Selección de segunda o tercera ronda."

Eso no coincidió en el mes de Abril, cuando Ellington permanecía esperando y pensativo antes de ser finalmente elegido en la sexta ronda –  con la segunda de dos opciones de sexta ronda –  por los Cardenales. Pero si parece concordar con lo que Ellington se ha convertido rápidamente para los Cardenales: una opción electrizante en la retaguarda obteniendo tiempo de juego con gran rapidez.

Sin embargo, Ellington no presta atención en estos días a su deslizamiento en el draft. "Me dije, las cosas suceden por una razón," señaló el novato. "Esta es una gran situación para mí."

Ellington tuvo una marca personal de temporada participando en 30 saques de balón ofensivos contra las Panteras el domingo, su número de jugadas incrementó ampliamente con relación a las ocho que obtuvo en el partido inaugural. La producción también ha estado presente, al terminar como líder del equipo con 52 yardas en sólo siete acarreos (7.4 yardas por intento) y otras 31 yardas en cuatro recepciones.

El titular Rashard Mendenhall permanece en su puesto, y eso no parece que vaya a cambiar en un futuro inmediato, y mucho menos para Ellington. El entrenador Bruce Arians dijo el lunes que le gustaba la "buena mezcla" de Ellington y Mendenhall en la retaguarda.

Mendenhall tuvo 17 acarreos para 43 yardas y el touchdown por tierra del equipo, junto con un par de pases atrapados.

"Creo que ambos necesitan tocar el balón justo el número de veces que lo hicieron en este partido," dijo Arians.

Arians añadido que no quiere sobrecargar a un novato como Ellington. "Es un corredor y de alguna manera lo hemos convertido en un receptor", dijo Arians. "Creo que esa es su función como jugador, como un elemento para 30 jugadas. No creo que su tipo de cuerpo sea el de un  corredor tipo caballo de batalla."

Eso probablemente decepcione a los participantes del  "football fantasy" que seleccionaron a Ellington después de algunas de sus destellantes jugadas, pero eso no perturba a Ellington. Él no tiene ninguna duda que puede hacerlo si se lo piden, pero se siente bien con la parte donde está jugando una función importante para ganar en la NFL. Eso funciona para él.

"Lo hice en la universidad donde tenía que llevar la carga," dijo Ellington. "Tal vez ahora no reciba los acarreos como lo hice entonces, pero el entrenador me está colocando en la ranura y me están lanzando el balón, y eso es algo que me gusta."

El orden jerárquico de los corredores se ha establecido con bastante claridad en la primera temporada de Arians. Mendenhall inició – y continuó haciéndolo incluso después de un partido complicado en Tampa – y la  única vez que ha sido superado por Ellington en cantidad de jugadas en un partido se produjo en Nueva Orleans cuando los Cardenales estaban buscando venir desde atrás. En ese partido, Ellington tuvo 27 jugadas y Mendenhall 23.

Cuando el tiempo de juego ha cambiado las dos últimas semanas es debido a las juagadas donde participa Alfonso Smith, que tiene no menos de 17 en cada uno de los tres primeros partidos, pero ha participado sólo en nueve en los últimos dos juegos.

En cuanto a los novatos Stepfan Taylor (nueve jugadas ofensivas en total en lo que va de esta temporada) y Ryan Williams (inactivo en los cinco partidos), Arians, dijo que Taylor ha estado desempeñando un buen trabajo en equipos especiales. Williams no juega equipos especiales, por lo que permanece inactivo en los días de partido, dijo Arians, pero "cuando llegue la oportunidad, si es que llega, estoy seguro de que estará listo."

Es el mismo proceso de pensamiento que Ellington ha utilizado. Arians, dijo que empezó a emerger desde el principio en las actividades organizadas por el equipo durante la temporada baja, sin embargo Ellington sonrió cuando se le preguntó si tenía idea que había empezado a causar una buena impresión desde aquel momento.

"No me dejaron saber nada," dijo Ellington. "El entrenador (Arians) se dará cuenta si te equivocas. Yo sólo quería asegurarme de no quedar fuera."

Ese no es un problema ahora. Ellington tiene un promedio de 6.7 yardas en 18 acarreos y 11.1 yardas en 13 recepciones, y ahora es claramente un componente importante de la ofensiva. El draft y en la posición en la que fue seleccionado están en el espejo retrovisor, sus problemas con el tendón de la corva que lo cortocircuitaron tanto en el Tazón de Graduados (Senior Bowl) así como en los trabajos en el combinado para Exploradores de Talento son parte del pasado.

"Es muy sencillo para mí, estoy muy emocionado de jugar en la NFL," dijo Ellington. "Mi función  es algo que realmente me gusta."

PUNTOS EXTRA

Arians dijo que la única lesión que resultó del partido del domingo fue la del apoyador Kenny Demens que se lesionó el tendón de la corva. Arians dijo que Demens está en condición "muy dudosa" para jugar esta semana. ...

Arians también dijo que el apoyador Jasper Brinkley (ingle) y el profundo Rashad Johnson (dedo) podrían regresar esta semana. ...

Después de la revisión del vídeo, Arians estaba contento con el nuevo tackle izquierdo Bradley Sowell. "Hay un gran número de cosas que puede mejorar," dijo Arians. "Pero en general luchó intensamente contra un jugador muy bueno."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising