Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Dan Poca Importancia A Posible Cambio De Esquema

Ejecución es la clave, si el equipo usa un esquema defensivo 4-3 o 3-4

SchemeMAIN.jpg


La estrella de Cardenales, Chandler Jones, jugó como apoyador externo la temporada pasada, sin embargo no tiene problemas en jugar como ala defensiva de ser necesario.



Mientras Chandler Jones estuvo en Orlando para el Pro Bowl, escuchó especulaciones sobre un posible cambio de esquema para Cardenales.

El nuevo entrenador Steve Wilks encontró éxito con una alineación 4-3 como coordinador defensivo de Panthers la temporada pasada. Cardenales, mientras tanto, han empleado el esquema 3-4 por más de una década, a través de las etapas de los entrenadores Ken Whisenhunt y Bruce Arians.

Durante la conferencia de prensa en la que fue presentado, Wilks hizo hincapié en que no haría grandes cambios en la defensa, sin embargo no señaló en definitiva qué esquema empleará.

Para un jugador como Jones, que viene de una temporada en la que lideró la NFL con 17 capturas, sería natural resistirse a un posible cambio de posición. Sin embargo la estrella de Cardenales, quien pasaría de apoyador externo a ala defensiva en un 4-3, dijo que está feliz de jugar en cualquier posición.

"No tengo preferencia por una u otra," comentó Jones, quien inició su carrera en la NFL con Patriots como ala defensiva. "Mientras pueda llegar al mariscal de campo, eso es lo que me entusiasma."

Wilks dijo que sus decisiones se verán afectadas por el personal disponible. Cardenales tienen varios jugadores claves en el lado defensivo del balón, incluyendo a Jones, el linebacker exterior Markus Golden, el esquinero Patrick Peterson, el linebacker 'money' Deone Bucannon y los safeties Tyrann Mathieu y Budda Baker.

Cardenales han mostrado tener una de las mejores defensas de la NFL durante varios años, y es por eso que Wilks prefiere modificar en lugar de renovar.

"No vamos a cambiar mucho," explicó Wilks. "Si no está descompuesto, no te preocupes por tratar de repararlo."

De cualquier manera, el gerente general Steve Keim cree que el debate entre el esquema 4-3 y el 3-4 ha sido un tanto exagerado. Señaló que Cardenales utilizan su paquete defensivo níquel más que su defensa base, lo que agrega un quinto defensor profundo y deja afuera a uno del frente de siete.

El equipo también ha utilizado con regularidad frentes con cuatro linieros al frente en los últimos años, a pesar de que la defensa era un 3-4. Ahora hay una naturaleza híbrida en la NFL, repleta de sub-paquetes, lo que hace que la elección del esquema base sea menos importante de lo que había sido previamente.

"(Wilks) conoce el futbol defensivo," indicó Keim. "Como Wilks lo señaló anteriormente, cuando hablas de una 4-3, o una 3-4, él lo que buscará es poner a los jugadores en posición para tener éxito."

El safety veterano Antoine Bethea ha jugado en varios esquemas a lo largo de su carrera y no está preocupado por un posible cambio.

"No creo que sea un gran problema," dijo. "Una 3-4 o una 4-3, defensa es defensa. Las jugadas son jugadas. Se trata de que los jugadores salgan al campo y realicen lo que sea que se tenga que hacer. Dependerá de ellos, viendo la alineación desde el lado defensivo, lo que ellos crean que se ajuste mejor para nosotros, para salir al campo y hacer lo mejor. A partir de ahí, depende de los jugadores afinar todo lo que requiera perfeccionar, y salir a ejecutar."

Wilks fue conocido en Carolina por su agresividad, ya que fue el segundo porcentaje más alto en la NFL enviando la carga hace una temporada. Eso refleja lo que Cardenales han hecho en los últimos años, aunque dijo que la filosofía también es manejable.

"No tengo un esquema, tengo un sistema," dijo Wilks. "Y cuando tienes un sistema, estás dispuesto a adaptarte al personal que tienes, no solo una semana en particular, sino durante todo el año. Creo que en este momento, cuando ves a algunos de jugadores, particularmente a Chandler, deduces que, tenemos fabulosos caza-mariscales. No anticipo intentar hacer muchos cambios. Es decir, si puedes llegar allí con cuatro, no vamos a presionar mucho, aunque creo que todo se basa semana-a-semana y lo que la ofensiva intenta darte desde un punto de vista esquemático."

Keim habló de la realidad de que los principales jugadores vencerán cualquier esquema. Wilks traerá su perspectiva defensiva y hará los cambios que considere apropiados, aunque solo puede hacer una cierta cantidad.

Bethea lo resumió cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de seguir con una filosofía de bombardeo intenso.

"Me gusta cuando funciona, ¿sabes a lo que me refiero?" Señaló Bethea. "Si bombardeas y alcanzas el objetivo, funciona. Si bombardeas y dejas que los rivales escapen ... al final del día, eso es igual con cualquier otra cosa. Si funciona, por supuesto que me gusta. Si no es así, bótelo. Con Wilks siendo coordinador ofensivo, él también sabe eso. Al final del día, todo se resume a que los jugadores salgamos y ejecutemos lo que los entrenadores decidan que debemos hacer."

Images from the press conference introducing new Cardinals coach Steve Wilks on Tuesday


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising