Skip to main content
Advertising

Arizona Cardinals Home: The official source of the latest Cardinals headlines, news, videos, photos, tickets, rosters and game day information

Cardenales Eligieron Al Receptor Chad Williams Tercero

Equipo negoció hacia abajo con Panthers antes de seleccionar al receptor de una escuela pequeña

ChadWilliamsMAIN.jpg


Chad Williams receptor de la Estatal de Grambling generó atención con un grandioso Pro Day.


Bruce Arians dio la bienvenida a Chad Williams a Cardenales con una llamada telefónica el viernes por la noche, aunque no le tomó mucho tiempo lanzar el reto.

Por lo general, las expectativas no son demasiado altas para las selecciones de tercera ronda, especialmente las de escuelas pequeñas. Sin embargo, se espera que el producto de la Estatal de Grambling se convierta en el próximo en una extensa lista de exitosas historias de receptores del entrenador Arians.

El entrenador de Cardenales ha sido fantástico identificando receptores de impactos en la tercera ronda, ayudando a enganchar a Mike Wallace, Emmanuel Sanders, T.Y. Hilton y John Brown en los pasados nueve años.

"Le dije: 'Ya tienes un legado que sacar adelante,' " señaló Arians.

Williams fue reclutado en la posición global No. 98, una selección al final de la tercera ronda que Cardenales adquirieron intercambiando su selección No. 77 con Panthers. Cardenales también consiguieron la selección de cuarta ronda de Carolina, compensando la que habían entregado en una negociación para seleccionar al profundo de Washington, Budda Baker, más temprano ese mismo día.

Williams está registrado con estatura de 6 pies-1 pulgada y 204 libras, impresionó en su Pro-Day recorriendo en el rango bajos de los 4.4 segundos las 40 yardas, al mismo tiempo que realizó 21 repeticiones en levantamiento de pesas.

Cardenales estaban buscando a un receptor de gran cuerpo, ya que Larry Fitzgerald está cerca de retirarse mientras J.J. Nelson y John Brown son ambos diminutos velocistas. Sin embargo, Arians no iba a comprometer su amor por receptores veloces en la búsqueda de uno grande.

"No me gustan los individuos lentos," dijo Arians. "Me importa una (injuria) que tan corpulento sea. Debe ser capaz de superar al resto de la gente al momento de correr. Si vienes en un paquete grande, fuerte y tenaz, eso es aún mejor."

El interés creció en Williams después de su actuación en el Pro Day, aunque dijo que ninguna de las marcas que alcanzó le había sorprendido.

"De hecho sentí que me contuve y me cuidé durante el Pro Day, porque sabía lo que iba a suceder," comentó.

Cardenales visitaron la Estatal de Grambling antes del draft para conocer más sobre Williams, y salieron impresionados con su personalidad. El año pasado fue acusado por posesión de marihuana y un arma de fuego, sin embargo Keim y Williams lo calificaron como un incidente tipo "lugar incorrecto, en el momento incorrecto."

Williams dijo que los cargos fueron retirados.

"En realidad aprendí de la situación," dijo Williams. "Cosas como esa nunca volverán a suceder. Nunca se presentarán de nuevo. Le dejé saber (a los equipos) cuánto aprendí de eso. Me enseñó mucho durante todo el proceso."

Williams terminó su temporada final en la universidad con 90 recepciones para 1,337 yardas y 11 touchdowns. Captó inicialmente la atención de Cardenales cuando consiguió atrapar 13 pases para 152 yardas contra Arizona la temporada pasada.

"Creo que eso ayudó, porque demostró que no sólo puedes desempeñarte contra rivales de la División I-AA, sino también contra una de las cinco escuelas más destacadas," dijo Williams. "Demuestra tu tenacidad, tu corazón, y demuestra que no te importa la calcomanía o logotipo en la camisa o casco de un individuo. Mi forma de pensar es, todo mundo se pone el uniforme de la misma manera. Al final del día todos somos humanos. Es hombre contra hombre, y que gane el mejor."

Esa actitud le servirá a Williams mientras realiza el salto a la NFL, donde los esquineros serán mucho más talentosos que en el nivel de escuelas pequeñas. Williams espera dejar su marca, y si lo consigue, la racha de historias exitosas de Arians con los receptores continuará.

"Sólo seré yo, de hecho sé que podré superar la bulliciosa propaganda por ser una selección de tercera ronda," dijo Williams.

Images of the Cardinals' second-round pick, S Budda Baker, and third-rounder, WR Chad Williams


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising